...me cagué pata pa bajo....

Tema en 'General' iniciado por lelete, 9 Ago 2006.

  1. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    ...casi literalmente.....os cuento....

    Ayer dando un paseito en mi chota por la sierra de Crevillente (Alicante) me metí sin remedio en una tormenta, despues de coronar un collado paré un segundo para mirar un camino que me intrigaba, dejé la bici en el suelo y me puse a mirar, mojandome tranquilamente, en ese momento sentí una sensación increible :-? , se me erizaron todos (todos) los pelos, noté como una aureola de luz blanca alrededor de mi cuerpo (os juro que no había fumado nada) y me pareció que me elevaba un palmo en el aire al mismo tiempo que sonaba un estruendo enorme (el trueno)....bueno, cogí la bici y tiré pabajo :badair sin ver piedras ni baches ni na.

    ¡Qué adrenalina!

    Si no lo cuento reviento.

    Abrazotes:wink:
     
  2. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    ¿habias comido judias?
     
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Por cierto, alguien sabe si en una tormenta estamos encima de la bici,¿estamos seguros¿. Lo digo porque como las ruedas son de goma en teoria nos aislarian del suelo, bueno, no se :comor3
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo diria q si t cae un rayo encima t qdas bien frito, lo de las ruedas de goma funciona con el coche pero con la bici no creo...
     
  5. karasko

    karasko Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    uff,que suerte que no te pasara nada!
     

  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Eso que sentistes creo que se llama Fuego de San Telmo. Es un fenomeno conocido de las gentes de la montagna.
     
  7. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    pues no, el efecto de Jaula de Faraday, solo funciona si estas dentro de una caja metálica, aislado de las paredes, ya que el campo electromagnético se extiende por toda la caja metalica y el efecto se anula....

    Se produce solo con conductores en equilibrio tipo carroceria de coche, avión, etc.... yo que tu cuando caigan rayos, deja la bici a un lado.
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    y que lo produce la fabada?
     
  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    a no es esto

    El fuego de San Telmo o Santelmo es un meteoro ígneo consistente en una descarga corona electroluminiscente provocada por la ionización del aire dentro del fuerte campo eléctrico que originan las tormentas eléctricas. Aunque se le llama «fuego», es en realidad un plasma de baja densidad y relativamente baja temperatura provocado por una enorme diferencia de potencial eléctrico atmosférica que sobrepasa el valor de ruptura dieléctrica del aire, en torno a 3 megavoltios por metro.
    Este fenómeno toma su nombre de San Telmo, patrón de los marineros, quienes habían observado el fenómeno desde la antigüedad y creían que su aparición era propicia.
    Físicamente, es un resplandor brillante blanco-azulado, que en algunas circunstancias tiene aspecto de fuego, a menudo en dobles o triples chorros surgiendo de estructuras altas y puntiagudas como mástiles, agujas y chimeneas.
    El fuego de San Telmo se observa con frecuencia en los mástiles de los barcos durante las tormentas eléctricas en el mar, donde en tales circunstancias también era alterada la brújula, para mayor desasosiego de la tripulación. Benjamin Franklin observó correctamente en 1749 que es de naturaleza eléctrica. También se da en los aviones y dirigibles. En estos últimos era muy peligroso ya que muchos de ellos se cargaban con hidrógeno, gas muy inflamable.
    Se cuenta que el fuego de San Telmo también puede aparecer en las puntas de los cuernos del ganado durante las tormentas eléctricas y en los objetos afilados en mitad de un tornado, pero no es el mismo fenómeno que el rayo globular, aunque pueden estar relacionados.
     
  10. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Lo de las ruedas de goma pues va a ser que no funciona con la bici.

    Cuando estás sobre la bici y en una tormenta te mojas y como bien sabes el agua es conductora de la electricidad.

    Como toda lo bici está mojada y tu tambien estas mojado,pues eso, que todo tu, junto con la bici sois conductores, es más, el alumino es muy buen conductór de la corriente por lo que tu bici, contigo encima, podeis hacer de antena para transmitir la diferencia de pontencial ( es decir carga electrica) entre el suelo y las nuves el cual provoca la caida de los rayos.

    En resumen, mejor sal por patas de la tormenta...

    Lo del coche es efectivo si estás dentro de él pero sin estar en contacto con ninguna parte metalica del mismo...
     
  11. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    la verdad que en una bici no estamos seguros, en un coche si porque el rayo caeria en la carroceria, pero en la bici nos caeria a nosotros, y si nos cae un rayo... nos frie como quien frie patatas. lo de LELETE tuviste mucha suerte, ese rayo habra caido muy cerca de ti, recordar que si te pilla la tormenta por la montaña nada de ponerse debajo de los arboles porque estos atraen a los rayos. me alegro que no te haya pasado nada con el rayo. saludos!
     
  12. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...

    Creo, que nos deberias explicar, de donde te salio a ti el fuego ese :aplauso4 :aplauso4 pk objetos afilados en el cuerpo de uno....
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    si te pilla una tormenta enla montaña tiene que buscar un lugar alejado de los arboles y de cualquier cosa que sobresalga del suelo agacharte y hacer una bola es lo mas recomendable
     
  14. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    has probado a lavar el camelback?? me da que debes tener bacterias alucinogenas ahí!!

    ahora fuera coñas.. este es un tema q cada dos por tres sale en el foro..por las tormentas el metal de nuestras bicis e incluso con el carbono..(sisi.,.esa polemica q tb tienen los pescadores con las cañas de carbono)..

    interesante experiencia..

    a mi una vez en plena tormenta tb se me erizaron tos los pelos(lo q dicen es el paso previo a q te caiga un rayao cerca o encima)..
     
  16. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    vaya experiencia. supongo que estás vivo de milagro... has vuelto a nacer...
    yo sólo he vivido una tormenta en bici en la montaña de león, cerca del pico correcillas y es una experiencia que no le aconsejo a nadie. tener un cacho aluminio debajo es un boleto para chamuscarse seguro, con o sin gomas. lo mejor es salir pitando y sino, pues tumbarse en el suelo hecho una bola como dice Dr. Cacique (macho, no hay forma de encontraros en la cdc) y apartarse de la bici.
    saludos
     
  17. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    que susto tio, no me gustaria notar esa sensación. saludos
     
  18. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    como experto, afirmo que lo mas recomendeble es entrar en el bar mas cercano y pedir pacharan con hielo en vaso de tubo.
     
  19. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  20. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que marrón por dios.
     

Compartir esta página