Me cambio a tubular. Tengo dudas, pido consejo a espertos.

Tema en 'Material' iniciado por jacastrocastro, 26 Sep 2007.

  1. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Esto del tubular parece muy complicado, pero yo lo veo sencillo, voy a intentar explicarme y para ello voy a poner un simil, usando una pregunta que estamos hartos de leer: ¿Qué es mejor Shimano o Campagnolo?...
    Como en todo, en los tubulares también tienes varias opciones válidas. Unos son partidarios de por ejemplo, tubulares Tufo, su cinta de pegar y su líquido antipinchazos, puesto antes o despues de pinchar (ambas soluciones valen), con el inconveniente de que los tubulares Tufo no se pueden reparar. Por supuesto la cinta de Tufo también vale para otras marcas de tubulares... y por supuesto los tubulares Tufo también se pueden pegar con mastik. Hay estudios matemáticos por ahí que dicen que la cinta penaliza el rodar, puede que sea así...
    La otra opción, que es la que yo utilizo y me va bien, es la de usar tubulares reparables, van cosidos a mano y no completamente vulcanizados, el cosido va tapado por una cinta. Yo los pego con dos capas de mastik, la primera (la aplico a la llanta y al tubular) la dejo secar una media hora, luego le doy la segunda y la dejo secar hasta que al tocar el pegamento, no te lo llevas con el dedo. Entonces coloco el tubular, lo inflo un poco, lo centro y una vez centrado lo inflo a tope y lo dejo así al menos 24 horas... y ¡a rodar!.
    Lo que si que está bien claro, es que es mejor un tubular "pata negra" que uno de 12 euros. Pero hay que tener en cuenta factores como el número de Kms. que haces, si te puedes permitir usar toda la temporada tubulares que ronden o superen los 50 euros cada uno... Personalmento si puedo, pues llevo tubulares de gama media-alta (Veloflex Carbon, Continental Competition...), pues durante la temporada no tengo tiempo (por el trabajo) para hacer mas de entre 6.000 u 8.000 Kms. Si como otros pudiese hacer 15.000, pues igual tenía que hechar mano a los de 12 euros. Yo en lo que va de año sólo he pinchado una vez (toco madera) usando ese tipo de tubular medio-alto.
    En cuanto a lo de curar tubulares, pues yo estoy probando a curar unos Veloflex... ¿Qué si sirve para algo? Pues parece que tiene sus ventajas, malo no parece que sea, asi que no pierdo nada haciéndolo, experimento, comparo y saco mis propias conclusiones.

    Bueno, espero haberte ayudado. Yo te recomendaría mi método pues a mi me ha ido bien, la otra opción, pues seguro que también funciona, sólo es decidirse, probar y sacar tus propias conclusiones... ¿Qué prefieres Shimano o Campagnolo?

    Saludos.
     
  2. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues gracias a los que me habeis ayudado, especialmente Batiste por lo detallado. Pues pondre los continental competicion y pegados, que parece lo que mas usais los entendidos. Lo de repararlos no me da miedo, no soy muy manazas. Con mas practica ya pondre tubulares " pata negra ". Ya solo faltan que me lleguen las ruedas. Cuando me entere como se suben las fotos ya pondre una de la burra sub 6,5 kg.
    Saludos.
     

Compartir esta página