me cobran 20€ por cambiar el pedalier¿os parece caro o esta bien?

Tema en 'General' iniciado por senser, 2 Oct 2007.

  1. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo estoy con josetxum5, todo lo que ha dicho es cierto.

    No es lo mismo sacar y poner el pedalier que llevas, que sacar uno viejo y poner otro diferente. Puede que en media hora tenga el trabajo hecho, pero si se complica y tarda hora y media ¿que?, ahí está perdiendo dinero y si te ha dicho que vale 20, seguramente te cobre esos 20.
     
  2. scarrikesko

    scarrikesko Baneado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ?¿?¿yo vivia....
    t esale mas rentable comprarte la llabe del pedalier y cambiarlo tu mismo!!!
     
  3. LOBOcalderona

    LOBOcalderona HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la millor terreta del mon!
    a mi la semana pasada me cambiaron el de bolas que llevaba por uno sellado (creo que se llaman asi, tampoco entiendo mucho), y me cobraron 15 euros del pedalier, y la mano de obra conjunta de eso y de otras cosas 25 euros, y creo que esta mas o menos bien de precio...
     
  4. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Pues me parece un sablazo importante, yo hace menos de un mes, compre el pedalier XT y no me cobro mano de obra del montaje, ademas que me lo dejo muy bien de precio, y eso que fui con prisas y me lo hizo en 5 min de reloj, quitar el viejo y colocar el XT. Asi que imagina a cuanto te sale la hora si te cobra 20 euros por 5 min. Sale mas a cuenta, comprarte la pieza para la llave para desmontarlo en casa. Y ya la tienes para limpiar, etc...
     
  5. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    20€ te sobran para comprar las herramientas que hagan falta y alguna más que aún no tienes, te bajas de la pagina web de shimano las instrucciones y te montas el pedalier tu solito. Para cualquier duda puedes consultar el apartado de mecánica del foro.
    Cuando tendrás que volver a desmontar para hacer mantenimiento ya no tendrás problemas y te lo podrás hacer en casa con las herramientas que ya tienes.
     
  6. pedro_alvarez

    pedro_alvarez Baneado

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo si eres de madrid por 10 € o 3 birras de medio litro en el urogallo te las monto tengo las heramioentas y to a recuerda que si las montas tu tienes que tener en cuenta la medida de la caja del pedalier si es 78 o 81 y tambien limpiar y poner grasa en las roscas
     
  7. JOSETXUM5

    JOSETXUM5 EL MAGO MERLIN

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE ME LLEVEN LAS PATAS
    ¿78?, ¿81?, NO SERA 68 O 73.

    PUES SI ASI VAMOS.........
     
  8. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Exactamente, con 20 euros te da para unas cuantas herramientas majas, y 30 min puede tardar una persona sin experiencia, pero un mecanico un poco espabilado no tarda mas de 5 min, en desmontar, engrasar y volver a montar. Vamos, a mi me tardaron eso, y el pedalier va de **** madre.
     
  9. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Está claro que lo que uno pueda hacerse se lo hace, yo el primero, pero si acudes a un profesional, hay que pagarle y punto, ¿o acaso creeis que tener una tienda-taller sale gratis?
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Como le pase lo mismo con la mujer/novia, está apañado, jajajaja. :meaman

    Fuera de cachondeos me parece que 20€ por esa labor es un sablazo de *******. Yo creo que como han comentado por ahí unos 5€ es un precio más que razonable.

    Lo mejor es hacerlo uno mismo y fiesta, os aseguro que es una chorrada como una casa, esa operación no tiene ningún misterio, solo has de tener las herramientas adecuadas y listo y si no sabes hacerlo lo preguntas que aquí en el foro somos unos cuantos los que le metemos mano a nuestras bicis cada 2X3 y sabemos montar y desmontar la bici al completo con los ojos cerrados y nuestros consejos son GRATIS :angelito

    Saludos
     
  11. GabriTGN

    GabriTGN Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    normalito,depende de la tienda a mi me cobraron 11
     
  12. LOPERE

    LOPERE Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    3
    Depende, montar es facil, y desmontar?, depende del engrase del viejo.
    Puedes cargarte un cuadro, una herramienta etccc
    Me han traido pedaliers,"los colegas" que dentro estaban podridos( olor ) i he sudado la gota gorda, ellos vienen a casa con ropa guai!!! i beben cerveza de mi nevera.
    Por cierto soy un comprador asiduo en internet i amigo de un tendero, pero no tengo el morro de pedirle ni lo hora!!!
    He sido tendero en otro tipo de negocio y alquiler autonomos etc, a parte del empleo que creava, trabajais todos????
    Saludos de un exmecanico profesional i ahora montapiezas de los nuevos cibercompras!

    salut
     
  13. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Me parece totalmente razonable, ese mecanico esta para ganar dinero, tiene que mantener un negocio, seguridad social, luz, alquiler del local, etc....solo los autonomos lo sabemos, como te han dicho no solo te cobra un trabajo, tambien una garantia que como profesional te ha de dar, no creo que nadie sensato cobre 5 eur por montar un pedalier, haber, cuantos tendria que cambiar al dia para rentabilizar su actividad....??? evidentemente si lo montas tu no te cuesta nada, pero ese no es el caso,
    un saludo
     
  14. pedro_alvarez

    pedro_alvarez Baneado

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    en que estaria pensando ajjajaaj en la primitiva de este jueves:cuñao
     
  15. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Soy relojero y aveces desmonto algunas cosas que me traen de fuera y no cobro,pero es lo peor que se puede hacer pues otro dia si les cobras les cae malamente,nosotros estamos para ganar dinero y el que no le guste que se lo monte él,siempre hablando de cobrar un precio razonable,a mi ese precio tampoco me parece excesivo.
    Lo mejor es ser dentista,medico,abogado,pues esos si que meten cuñas y casi nadie se atreve a decirles nada aunque no me veo yo empastandome una muela,jejejeje.
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.137
    Me Gusta recibidos:
    1.824
    Que va...., lo de las muelas es como lo de las bicis, que teniendo la herramienta adecuada todos es ponerse y hacerselo uno mismo..
     

    Adjuntos:

  17. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es que no teneis un extractor de muelas en la cajita de herramienas?
     
  18. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    hombre algo razonable me parece ya que cambiar me parece un coñazo desde mi vista. Dificultad ponle¿¿ 4 sobre 5 ?? Ya que como metas mal la rosca la liaste...

    un saludo.
     
  19. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    esto es como todo.... pal que sabe, y tiene la herramienta.... 5 min... pero y si la mecanica no es tu fuerte???

    pero el que me ha dejao flipando es josetxum5 .... cuando trabaje en un taller de reparacion de bicis, el dueño nunca se planteo todo eso.... saca bielas-saca pedalier con una buena palanca-mete trapo-mete grasa-mete pedalier-mete bielas...........listo----20 euros. jejeje

    en fin, si te lo hacen como josetxum5 me parece hasta poco.
     
  20. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    - Buenas soy el fontanero que usted a llamado por teléfono...
    - Pase, pase. Es que no para de salir agua de la cañeria.
    El fontanero deja su caja de herramientas en el suelo, saca una llave y aprieta un tornillo.
    - Ya está señora... Son 30 €
    Y la señora contesta: 30€ por apretar un tornillo.
    - No señora. 30€ por saber que tornillo debía apretar y por hacerlo.

    Seamos sensatos y dejémonos de tonterias. Una tienda es un negocio y no una ONG.
    Si tan fácil creeis que es la mecánica ciclista... no lleveis vuestras bicis a reparar para luego quejaros.
     

Compartir esta página