me cobran 20€ por cambiar el pedalier¿os parece caro o esta bien?

Tema en 'General' iniciado por senser, 2 Oct 2007.

  1. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    La verdad que el eje del pedalier es algo que no se está quitando y poniendo cada pocas semanas y quizás sea la operación más delicada del montaje de una bici y por lo que veo, los XT nuevos se llevan un rato montarlos.

    Si no sabes hacerlo, déjalo en manos de un profesional que tiene los conocimientos, la experiencia y las herramientas. Además, ese trabajo tiene garantía (no se si de tres meses), por lo que si lo montara mal, tiene la obligación de arreglarlo sin coste adicional.

    Si sabes montarlo y tienes las herramientas, pues te ahorras el precio de la mano de obra.
     
  2. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Senser, pero la ignorancia es atrevida, a ti no te han pagado 40 Euros hora porque eras empleado, pero vete a ver cuanto cuesta la hora de taller de cualquier gremio, lo que cobra la empresa no es lo que cobra el empleado. Si te parece caro el mundo de la bici, cambiate al Moto-cross, o a la Vela. Son infinitamente mas baratos. Con respecto a que te regalen la mano de obra, tambien me hace mucha gracia, Si tienes coche cuando vayas al taller les dices tambien que si compras las piezas te regalen la mano de obra, total que se tarda en cambiar un filtro, o una radio o una centralita electronica. ¿Por cierto de que era el negocio que tu tenias y cuanto te duro?.
     
  3. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que listo, ¿Y las cazoletas? ¿Y cambiar los pedales?
     
  4. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    78 y 81. Otra eminencia, que te lo monte este que si que te va a salir caro.
     
  5. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PoNtEvEdRa
    aqui en pontevedra te cobran 10 euros por montarlo si lo traes de fuera sino lo compras alli unos dos euros.
    estoy flipando con los precios que dicen algunos de algunas tiendas son desorbitados
     
  6. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    El precio de la mano de obra depende del dueño de la tienda o mecánico, yo se que por ahi cobran la mano de obra como en un taller de motos o de coches. Y para cambiar un pedalier, hace falta alguna herramienta especial, dependiendo del modelo, y saber. Porque sin saber te puedes poner y hacerlo y cargarte la rosca del cuadro donde se encaja, y eso es cuadro a la basura si esta muy machacada despues de hacerlo sin saber, el pedalier al montarlo debe entrar con la mano y despues se preta y ya está. He trabajado de mecánico y aprendi, y es muy fácil cagarla si no lo haces con cuidado. Yo por ejemplo en la tienda a la que voy, la mano de obra casi ni la cobra la mayoria de las veces y otras casi un precio irrisorio pegandose dos horas, 10 € para que os hagais una idea.
    Saludos
     
  7. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Yo me pongo en la piel del mecánico y la verdad es que lo de quitar y poner un pedalier si es sencillo...si no te da guerra, por eso creo que si tu le pides un presupuesto de lo que puede valer, se tiene que curar en salud.
    Yo he sustituido varios en plan aficionado y no me han dado problemas hasta el otro dia: el pedalier estaba tan estrangulado que no habia manera de sacarlo ni con herramienta específica, no siquiera con un cincel en plan desesperado, al final despues de muchos sudores lo saque rompiendo la cazoleta a trozos, una operación de chinos que si le toca a un profesional le fastidia mas de media mañana.
     

Compartir esta página