Me Compro El Garmin 305 Forerunner O El El Polar 725x O El Polar 800 Con Gps

Tema en 'GPS' iniciado por loscar777, 17 Sep 2007.

  1. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Pues eso que haber si alguien puede echarme una mano y me puede aconsejar sobre que pulsometro comprarme...........voy a empezar en el triatlon....y por lo que veo estos tres son los que más cumplirian las necesidades de entreno que necesito. Estoy flipado con el garmin.ya me han hablado maravillas de el.....pero me gustaría saber más opiniones. otra cosa en la tienda de running donde suelo comprar me vale 470 euros y en internet le he visto por 340 pudiendo pagarlo a plazos incluso............pero en ebay lo he visto por 230.....de estados unidos.....pero no se, he comprado algunas cosas y eso,pero nunca por paypal(me lo exige el vendedor) y no se, no se....y si luego esa usado.....o para reclamar algún fallo. Por último preguntaros......es fiable lo del gps por zonas con arboles? falla mucho?.....por cuanto y donde le habeis comprado vosotros....me podeis recomendar algún sitio. Gracias a todos por poder ayudarme.
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    si buscas bien, en ebay los tienes por menos de 230€ y con envío incluído, como por ejemplo....

    http://cgi.ebay.es/Garmin-Forerunne...ryZ75230QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.es/NEW-GARMIN-FORER...ryZ75230QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.es/NEW-GARMIN-FORER...ryZ34289QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.es/NEW-GARMIN-FORER...ryZ34289QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Si no te fías de los yankees, y por ejemplo francia te inspira más confianza, aquí está baratillo:

    http://cgi.ebay.es/FORERUNNER-305-N...yZ106698QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.es/NEUF-Garmin-FORE...yZ106698QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    De Alemania:

    http://cgi.ebay.es/Garmin-GPS-Forer...ryZ27908QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    De Italia:

    http://cgi.ebay.es/GPS-GARMIN-FORER...oryZ4668QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Luego, y si te gusta pujar también lo tienes en formato puja, pero eso ya búscalo y le das a la puja que más te vaya si lo quieres.

    yo en lo de comprar a EEUU no veo mayor problema a no ser que pueda ser por aranceles en aduana o así, pero para paquetes pequeños e individuales no suele haber mayor problema, a mi nunca me han parado nada. El hecho de que este usado te asusta? Si en la descripción pone que es nuevo y cuando te llega ves que no lo es contacta con el vendedor y lo devuelves y que te devuelva el dinero. Si no acepta quéjate a ebay, paypal y todo, y al final te devolverán la pasta, si lo haces bien suelen responder. En cuanto a la garantía, esto lo da la casa Garmin supongo....
    Por paypal no te preocupes, sólo registrate, no da problemas, es más, si luego tienes alguno te pueden ayudar a solucionarlo.
    Pero vamos, que tú mismo, y ya ves que también los tienes a precios asequibles en Alemania, Italia, Francia...ya sabes, en todos lados menos en España, porque Spain is different!jejeje.:loco

    Edito y me trago mis últimas palabras, porque si no te fías ni de EEUU, ni de Alemania, ni de Italia, ni de Francia, tienes algún vendedor en ebay de España con buen precio. Este 270€ con envío incluído:

    http://cgi.ebay.es/NUEVOS-GARMIN-30...oryZ2913QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Luego tienes este en subasta, pero supongo que subirá bastante más:

    http://cgi.ebay.es/GARMIN-305-FORER...oryZ2913QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  3. desmadrao69

    desmadrao69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Em si te interesa el 205 lo vendo baratito, aunque no tiene pulsometro.
     
  4. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    desmadrao muchisimas gracias por tu oferta pero prefiero comprarmele con pulsometro....y ademas que sea nuevo.....pero gracias de todos modos. xabi gracias por toda tu información me dejas más tranquilo.....con lo del paypal y eso......y gracias por los enlaces hay precios muy buenos......no como aqui.....475 pepinazos en las tiendas.....atraco a mano armada.
     
  5. silverx

    silverx Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    alguien a comprado un garmin 305 en EEUU por ebay??hay que pagar algo cuando pasa por la duana? hay alguna diferencia con comprarlo en españa?es que estoy viendo que en ebay esta muy bien de precio y estoy dudando si comprarlo o no
     

  6. ramick

    ramick Bicicletero

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganés
    Yo compré un 205 en USA por muy bien precio, con gastos de envío incluido, normalmente los envían como regalo para evitar costes de aduanas, y todo correcto. La unica diferencia es, aparte del precio mucho más bajo, que tendrás que comprar un adaptador de corriente por que la clavija del alimentador es USA, pero eso en cualquier ferretería lo consigues bien barato.
     
  7. silverx

    silverx Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    muchas gracias por tu rapida respuesta
    Un saludo
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    no hay problema. Lo de la aduana, pues es lotería, te lo pueden parar o no, pero piensa que incluso aunque te lo paren te saldrá por poco más de 200€, lo cual es prácticamente la mitad del mejor precio que puedes encontrar por aquí, así que tú me dirás sis merece la pena o no. En cuanto a diferencias....ninguna, el aparato es el mismo, y lo del adaptador para la clavija, si no lo trae no hay problemas, lo puedes pillar en una ferretería, y además muchos vendedores al venderlo a Europeos suelen incluir un adaptador en el paquete.
    un saludo.
     
  9. Mike Wazowski

    Mike Wazowski Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a ver si me podeis resolver una gran duda

    Para hacer duatlon Carrera y mtb ,cual de los dos Garmin es mejor FR305 o el FR301

    Ayuda plis
     
  10. campaleches

    campaleches Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    23
    A ver si te puedo ayudar en algo.

    Yo tengo un RS800 SD (con acelerómetro, no con GPS) para correr, y sólo puedo decirte que es una maravilla, como pulsómetro y para medir distancia y velocidad (el GPS no tengo ni idea de cómo funciona, sinceramente). El software también funciona muy bien, y me encanta la flexibilidad que tiene para diseñar entrenos en el ordenador, y luego cargarlos en el pulsómetro (por ejemplo, es fácil hacerse uno con series 4x4x200, ajustando los intervales en función de la velocidad o la FC). El software también está muy bien para analizar ejercicios. Por otro lado, algunos test como el OwnIndex o el Running Index también son muy interesantes para analizar tu progresión.

    En Forerunner 305 lo conozco menos; sólo te puedo decir que un amigo mío se lo compró hace poco y también está muy contento. Tiene funciones interesantes, como el virtual partner. En la bici parecía muy preciso al medir la distancia total (cotejando con el kilometraje de la carretera). Sí he oído que el GPS puede ser un poco impreciso al medir la altitud y la velocidad actual. En general, los nuevos chips GPS son bastante fiables a la hora de recibir la señal, incluso en zonas arboladas. Por si quieres ver un test al respecto:

    http://www.heartratemonitor.co.uk/garmin_gps_v_polar_suunto_footpod.html

    Yo, personalmente, prefiero el Polar por la versatilidad de sus funciones de pulsómetro, por el software, y porque me parece más cómodo; el Garmin lleva el receptor GPS en el propio reloj, y para mi gusto es un tanto escandaloso de tamaño (http://www.heartratemonitor.co.uk/garmin_forerunner_305.html). A cambio, en el Polar tienes que llevar el sensor en la zapatilla, pero no me molesta lo más mínimo. Eso sí, Garmin ofrece un adaptador para colocar el Forerunner en la bici, mientras que el Polar está pensado para llevarlo siempre como reloj.

    Eso sí, ya aviso que yo no tengo ni idea de cómo funciona el GPS de polar, porque yo lo llevo con el sensor S3 para correr. Por desgracia, no lo ofrecían con GPS cuando lo compré, y ahora estoy esperando que me llegue un Edge 305 para la bici, así que ya tendré más base para comparar.

    Esto en cuanto a los cacharros. Sobre cómo y dónde comprar, ahora va otro post.









     
  11. campaleches

    campaleches Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ahora vamos con dónde comprar.

    Después de mucho comparar, yo encontré que los Polar, donde salían mejor de precio, era en ebay Italia (no preguntéis por qué, pero así es). El RS800 sd que compré yo me salió por unos 335 euros en casa, cuando el PVP recomendado creo que es 479 euros. POr cierto, aprovecha cuando te ofrezcan la oportunidad de hacer una oferta, porque yo me ahorré así unos 50euros. El vendedor fue serio, y tuve el producto en casa en una semana, con factura y garantía internacional sellada. Por supuesto, viniendo de Italia, ni aduanas ni nada.

    Mi amigo se pilló el Garmin en ebay USA, y pagó menos de 200 € al final. Lo único que no sé son las condiciones de la garantía. Te lo pueden parar en aduanas (donde te gargarían en torno al 20% adicional), pero siendo un paquete pequeño, si lo envían por USPS, al parecer no es muy habitual.
    Sólo una cosa cuando se compra en USA: tenéis que ver con atención si el producto es nuevo (new, o never opened) o si es refurbished. Estos salen más baratos, pero conviene saber bien qué se compra antes de decidir. Comento algo más sobre este tema en este post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=72140&page=108

    En cualquier caso me parece que, hagas lo que hagas, te vas a llevar un aparato estupendo. Espero haber sido de alguna utilidad.
     
  12. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Claro que es algo más aparatoso el FR305, pero claro es que lleva el GPS integrado, y el Polar que tú dices tiene un tamaño más normal, pero no lleva GPS, con las limitaciones que ello supone en cuanto a algunas funciones. Además, con ese tienes que llevar el otro accesorio, y con el Polar con GPS también tienes que llevar el receptor de GPS aparte, por lo que a pesar de que el reloj es más pequeño tienes que llevar 2 aparatos y depende para qué lo quieras puede no ser más cómodo respecto al Garmin. Yo tengo el FR305 y te puedo decir que está muy pero que muy bien, y que lo encuentras más barato que el Polar seguro, y es un aparato fantástico. En ebay lo encuentras por menos de 200€, creo que unos 170, y aunque te lo paren en aduanas, serán poco más de 200, lo cual sigue siendo un chollo. Yo la verdad que en cuanto a pulsómetros tengo debilidad por polar, pero en el caso de los GPS, Garmin lleva muuuuuucha ventaja, para mi en este caso no hay duda.
    un saludo.
     
  13. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo varias dudas:

    -¿qué modelo REGISTRA -graba y posteriormente hace grafica- del PASO?

    -El RS800 de Polar, ¿te indica algun dato SOBRE LA MARCHA sobre la zancada? el Running Cadence es la funcion que da este dato?

    ¿en qué consiste realmente el Runnin Index?

    Me he dado cuenta de que realmente saber la distancia que corres es algo bastante relativo e incluso sin mucha importancia, ya que con el Google Earth puedes medir y hacerte una idea incluso medir tu circuito habitual de entreno. Lo que veo realmente importante es encontrar un instrumento que te ayude a MEJORAR LA TECNICA DE CARRERA, vamos, aprender a correr bien. Creo que esto el unico que lo permite es el Polar RS800, ¿verdad?

    El dato que da como es? durante el entreno? o en posterior analisis? -si es posterior creo que sirve de poco. Lo interesante sería algo que te ayudase a coregir DURANTE el entreno.
     
  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Otra duda. El Polar RS800, SIN SENSOR GPS, ¿¿¿REGISTRA LA ALTITUD?????
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Otra pregunta:

    -¿CUANTO TARDA EN CARGARSE LA BATERIA AL COMPLETO DEL 305?????
    (parece que el "reloj" este te hace un esclavo con sus 8h ridiculas de duracion, ¿no?)
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ooootra pregunta. -es que me tengo que decidir ya por uno, jejeje-

    EL Garmin FR-305. ¿te permite lo siguiente en su analisis de lo grabado?:

    ver SIMULTANEAMENTE el punto del recorrido en el que estás -sobre el mapa, que no sobre el perfil- y el PULSO y VELOCIDAD en ese punto? No sé. por ejemplo. Estás viendo en el mapa el recorrido que has hecho hoy. Y quieres ver el pulso que llevabas en un lugar concreto.
    creo que podría servir para comparar una ruta de un dia y la de otro. Sería la caña para comparar salidas iguales. -tipicas subidas/puertos que tenemos como referencia. "Pues aquí aprete mas de la cuenta", o "aquí recuperé bien y luego pude hacer mejor tiempo". no sé, cosas así.
     
  17. rogero

    rogero TRI

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Garriga, Barcelona
    pos yo soy oytro novatillo que dudo entre los dos. De momento veo que el polar rs800 g3 no puedes descargar los tracks en mapas y asi ver el reocrrido. Por lo que el garmin la problematica es la bateria.

    me equivoco?
     
  18. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo he probado dos de ellos, y sin duda, forerunner, y más con el sporttracks, un software que se sale.
    saludos
     
  19. casan

    casan Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas preguntitas,

    ¿Sabéis si el RS800 G3, muestra en pantalla el porcentaje de pendiente que llevas n una ascensión?

    ¿Es cierto que no puedes descargar track al GPS para seguir rutas?

    Muchas Gracias, Saludos,
     

Compartir esta página