Me compro otra bici o mejoro la mía???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelmb, 21 Sep 2005.

  1. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, llevo ya tiempo pululando por el foro buscando horquillas entre 100- 150€. El motivo es que tengo una BH Coronas del 2003 con una Suntrour XC 60 de mierrrrrrda que me ha pillado holgura y no sé que hacer. Tengo las opciones siguientes:

    - Pillar una horquilla de gama baja (xcp 75 lo o por el estilo ...) y esperar un par de años mas y comprarme otra bike un poco mas decente (sobre 600 o 700€)

    - Pillar una horquilla mejor (Marzocchi MX comp air o coil) y aguantar con el cuadro que lleva (aluminio 7005) e ir mejorando cosas segun se vayan cascando.

    Qué haríais vosotros???
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues yo tenia una BH expert del 99 muy parecida al la tuya con una Jett C tambien de ****** y la cambie por una Marzocchi MX-PRO de muelle y no veas como cambio el tema. De hecho era el componente mas flojo de la bici y se noto un huevo. Tanto que le cogi tanto carino que ahora que quiero pasar a una doble no la vendo ni de cogna. Claro que me gaste 350 EUR de los 2003.
    En fin, tu veras.
     
  3. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pillate una mazorcchi por 150-170 euritos y a volar ya veras que cambio de bici y de sensaciones
     
  4. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    En mi opinión la mejor opción es cambiar horquilla, pillando algo por internet o de segunda mano sacarás algo bueno a buen precio... por esos 150 ya sabes AXON SRL en ciclohobby o alguna Marzzochi EXR o MX en alguna web.
    Para hacer MTB no hace falta tener un avión ni que pese 8 kilos ni na. Un cuadro barato no tiene porque ser malo, solo barato, algo más pesado, peor aspecto, tolerancias, etc... , pero prácticamente funcionará igual que otro con aluminio noseque con triconificados y blablabla.
    Si frena bien, cambia bien, vas cómodo y no te da problemas sigue con la que tienes.
    Gastarse la pasta que nos gastamos yo creo que ya no es capricho sino vicio jejeje
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo creo que para gastarte 700 dentro de dos años mete una marzocchi ahora, una mx comp o una mx comp eta y benga, pero ten en cuenta que igual mejor en 80mm que en 100mm porque podria ***** mucho la geometria sino,si ahora bas un poco vendido bajando mejor metela de 100
     


  6. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Bien, veo que la mayoria preferis la opcion que para mi tiene mas sentido. He visto por aqui ofertas de horquillas de 2a mano que no estan mal, pero casi mejor comprarla nueva en ciclohobby (a ver cuando tienen la nueva we lista!!!! ...) o alguna otra oferta que hay por ahi .... espero que sea una horquilla que durará muuuuuuucho tiempo.

    Gracias!!!
     
  7. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    mmmmmmmmmmmmmm....nose,si el cuadro te gusta y lo tienes bien la horkilla tiens el mismo problema ke yo pero eske mi talla es una m y la de mi bici una xs de decathlon y mido 1,63,y soy grandote.pillate la horkilla si te mola el cuadro y lo tienes bien,la mx comp
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    cambiar orquilla
     
  9. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    la marzocchii...despues te arrepientes
     
  11. sunnunique

    sunnunique Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Un Cantabru en la Rioja
    yo tambien tengo una bh, la cambie la horquilla, las ruedas, las bielas, los frenos, lo he ido cambiando poquito a poco, este años compre una gary fisher cake y utilizo la bh para hacer el bruto, pero me va de cine.
     

    Adjuntos:

  12. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo empece con una bh replica... y la fui mejorando.. ahora es peazo pepinillo!
     
  13. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Que palabras más sabias.

    como puedes ver, por no mucho dinero te puedes terminar de montar una "peazo" de bici.

    La marzocchi no terminará con holguras y subiras y bajaras disfrutando.
     
  14. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento mi experiencia, yo he ido cambiando componentes, Lx casi completo, marzocchi com, pedales sillines, etc.

    Ahora tengo que cambiar el cuadro por rotura, pillare uno doble y, me voy a tener que comer la mitad de los componentes nuevos, porque o bien pillo un cuadro de gama casi baja, que en doble es una locura, o no bajan de 1500 euros.

    Solucion, tener que comprarme una bici completa y cambiar componentes poniendo alguno de los mios y con lo que sobra montar otra bici comprando un cuadro barato por lo menos tener otra bici para venderla o pasarsela a algun familiar.

    Total perder dinero, o no amortizar todo lo que me he gastado.

    Un saludete.
     
  15. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    si pillate una marzochi y listo...
     
  16. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Y hablando de esto... yo estoy igual que 'angelmb'. Mi horquilla es una RS Judy TT y ya me estoy cansando de hacer tope en las bajadas y que en las subidas me quite fuerza. Alguien sabe el diametro de la dirección de una BH Team Disc del '02? La dirección es semi-integrada, verdad?


    gRacias!
     

Compartir esta página