Me compro una Heckler?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Roncero, 15 Mar 2005.

  1. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Hola, estoy interesado en comprarme una Santa Cruz Heckler para hacer ralie y pasarmelo mejor que con una rigida. La cosa está en que como es bastante carito el cuadro me tengo que asegurar bien de que funciona.
    Quien lo tenga o lo haya provado, me podria decir como va=? funciona bien, pedaleas bien...lo quiero para subir bien, llanear mejor y bajar disfrutando, asi que tampoco quiero una freeride ni tampoco una extraligera ´doble. Quiero que me dure, que no de problemas...vamos lo típico.
    La quiero con amortiguador de aire (5 elemento o Fox Float) y le montaria una horquilla que de 13 cm, como una fox vanilla o algo parecido. Que os parece? hago bien?
    Tambien querria saber mi talla. Yo mido 1,73. Que talla cojo, la M o la L?
    Agradeceria mucho a quien sepa de verdad como va, que me diga que tiene de bueno y que tiene de malo, porque no la quiero cagar con un gasto tan importante...
    Muchas gracias a todos.
    un saludo :p
     
  2. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    ah, la quiero comprar nueva, pero si alguien vende un cuadro de segunda mano, que no dude en decirmelo.
    un saludo :D
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    la bici es imprsionante, y en el foro gusta bastante, pero usarla para rally? en plan rutas largas o rutas con trialeras...etc... lo digo pq aunq es una buenisima opcion, es una burra para jugar con ella, no se si m explico, aunq bueno, fijo q en cuanto la empieces a usar, la bici y tu cuerpo te piden mas jejejeje. asi q lo dicho una gran opcion :) ( hay oferta en itmracing ( creo q era en esa web)).

    hay un par de ellas q se venden, o por lo menos se vendian.

    en cuanto al amortiguador.... 5th element!! yo acabo de comprarme uno.

    un saludo y suerte con la compra
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    2 cosas si el uso principal ke la vas a dar es rally yo me miraria algo mas light sin salirnos de la marca blur.
    Sobre la talla la M casi seguro ke te vale pero sera mejor ke la pruebes antes.
     
  5. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    digo que quiero hacer ralie, pero no competicion ni nada parecido. yo hago descenso y cuando salia a entrenar con la de ralie, me aburria mucho. vamos, que he dejado de salir con la de ralie...por eso, como me sigue gustando salir a hacer kilometros quiero algo más divertido,. con más recorrido, pero sin dejar de ser polivalente. no quiero un trasto "solopabajo", quiero algo ligerito (13kg esta cojonudo), comodo y que cuando salga a hacer kilometros le puea tirar a cortados, trialeras guapas...vamos, lo quese dice enduro...
    para eso creo que si que ira bien...
    talla, lo suyo seria provarla, pero a ver a quien le digo yo que me deje una M y una L para probarla...yo creo que me pillaria la L, porque por medidas se parece más la L a mi bici de ralie que no la M, pero bueno, ya veremos...
    gracias, y espero más respuestas... :oops:
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    para eso si,epro tp sin pasarte q si t pones a tirarte por muchos cortados con uno de aire,no creo q sea la mejor opcion.
     
  7. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Entonces lo que buscas es una Heckler. Con el 5th air (no la he probado con otro amortiguador) sube de lujo, amortiguador no oscila nada (ni siquiera poniendome en pie sobre los pedales) y bajando es todo dulzura.
    En cuanto a durabilidad, yo la tengo desde Febrero de 2.004 y cero problemas.

    Es lo suyo.

    Yo mido 1,78 y llevo la M. Eso sí, a mi me gustan las bicis manejables y en caso de duda siempre elijo la más pequeña.

    Pues de bueno, todo lo que te he dicho antes y algo más que seguro me dejo. Y de malo :scratch ........lo único que le he encontrado es que pego con los pedales en las piedras más de lo que me gustaría.

    Mi grado de satisfacción con la Heckler es tal que tengo previsto comprarme otra y montarla con otro tipo de componentes (si vendo la actual antes. Mirate esto por si te encaja, he bajado el precio http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=17518)
     
  8. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    me encanta tu bici, talla perfecta, color que me gusta, amortiguador que quiero... todo, pero entera no la quiero, seria cambiar mi cuadro rigido por uno doble, pero todas las piezas que tengo las aprovecharia...asi que entera no la puedo comprar, que ya me gustaria porque la tienes muy bien montada...
    si cambias de opinion y me vendes cuadro y alguna pieza suelta más, dimelo
    adeu
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Hola, con 173 cm la M de cabeza (mas ratonera), yo mido 178 y la llevo con potencia de 90 y 10º de elevación. Horquilla, la Vanilla, la Talas o la Float de aire de 130. La mia pesa 13 kilos justos con 5th de aire. Es una bici para rutear, para bajar, para subir, para todo (enduro)
     

    Adjuntos:

  10. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Hola Roncero,

    yo antes tenia una Gary Fisher Sugar 3 y me compré la Heckler.

    Vaya cambio. Lo que más he notado, ha sido la postura, mucho más comoda que con la GF. La sugar era talla M y la Heckler es la L (mido 1,78 ). Tenia la duda de la M o la L pero preferí una L y luego jugar con la potencia (más o menos corta) y la tija del sillín. Definitivamente la L me va perfecta. Con la GF me notaba muy encogido (a parte de una postura muy agresiva y forzada hacia delante).

    Pedalea perfecta, según lo que regules el amortiguador; puedes hacerla mas o menos sensible al pedaleo. No he probado el 5th de aire, he probado un manitou 3way en una GF Cake (que viene a ser lo mismo) y va realmente bien, pero para hacer el cabra (cortados y demás) creo que puede quedar justo, por eso yo le puse el 5th de muelle.

    Éste, el 5th de muelle, de momento no se comporta como el 3way, va mucho mas duro y el retorno es muy lento (los de LTM me dijero que este amortiguador tiene 3 setup de retorno de fabrica, y viene con el mas lento) aunque aún igual no se ha rodado lo suficiente. De todas formas, no lo cambiaria por otro.

    Si eres de BCN o cerca, podemos quedar y la pruebas.....

    Saludos!

    afoto de la burra: http://www.foromtb.com/files/heclker_10_738.jpg
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Sugar 3 y Heckler.....me suena de algo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Macho hemos coincidido con las mismas novias. :wink:
     
  12. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    PUES SI TIENES DINERO,---------SI ,Y NO LO DUDES.
    SALU2
     
  13. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Será lo que llaman "Teoria de la Evolución", no? :wink:

    Saludos!
     

Compartir esta página