Me cuesta respirar con el frio

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por progger, 15 Nov 2017.

  1. progger

    progger Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, queria compartir mi experiencia porque no encuentro nada relacionado con lo que os voy a contar y queria saber si le pasa a alguien mas.

    El caso es que tengo una pequeña alergia, de la cual me medico con antiestaminicos como todo el mundo. (no se si esto afectara a lo que voy a comentar, pero lo digo)

    Bueno vamos al tema.
    El caso es que cuando ya voy en caliente y empiezo a subir o bajar, ahora con el frio se me enfria la nariz y parece que me cuesta respirar mas, se me queda como helada y no se si es sensación mia o es que me pasa realmente, parece como si se me cerraran los agujeros y me cueste respirar.
    Cuando estoy subiendo lo paso algo mal, porque no puedo dar mas y te acabas fatigando un poco.
    Decir que eso en verano no me pasaba, en verano no tenia ningún tipo de problemas.

    A parte de eso, por el frio empiezo a fabricar mucosa como si de cemento se tratase y tengo que andar tirandolo todo el rato porque estoy también hace que me cueste respirar.

    No se si a alguien mas le ha pasado y como lo ha solucionado, o si le pasa y esta como yo, que no sabe por donde tirar.


    Saludos y perdonar por el tocho...
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bienvenido al mundo de la bici en invierno :)
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Mocos en invierno?? Tendrías que ver como acaban mis guantes algún día...
     
  4. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Y no te digo nada en primavera con la alergia a gramineas, olivo, pólenes... Por lo menos tengo excusa para ir el último, jeje...
     
  5. progger

    progger Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre, ya se que hay cosas que nos pasan a todos, pero lo que quería saber es si podéis remediarlo de alguna manera o simplemente es lo que hay!

    Sobre todo el tema de que al final me cuesta algo respirar y por lo tanto eso influye en mi rendimiento.

    Saludos...
     


  6. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo he probado la tiras nasales. Si bien no solucionan el problema, pero algo se nota si vas muy congestionado.
     

    Adjuntos:

  7. asonaprau

    asonaprau Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    26
    Prueba con un buff braga cuello buena. No notas que el aire entra tan frio y mejoraras
    Tapandote con el boca y nariz logicamente.
    Un saludo
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo soy incapaz de respirar a través del Buff, parece que me asfixio y el vaho empaña las gafas. Únicamente en bajadas me lo subo.

    Por lo demás, perfeccionar la técnica de expulsar mocos en marcha y un par de kleenex.
     
  9. progger

    progger Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Alicante

    me pasa lo mismo que al compañero, me da la sensación de agobio y parece que me ahogo. Ademas se me empañan las gafas y no veas.

    Voy a probar las tiras nasales a ver que tal me van.


    Saludos...
     
  10. puertom

    puertom Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    22
    Amigo pense que yo era el unico que le pasaba eso, pero veo que no, entre mi sinusiti y el agobio de abrigo,pero es tener pasiencia y una braga buff o que repela el viento y en las subidas la bajo hasta la barbilla y en el resto la uso bastante.
     
  11. progger

    progger Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Yo este fin de semana he probado las tiras estas para la nariz y la verdad es que van genial. No me quita los mocos pero si me abre mas la nariz y respiro mejor.

    Mi conclusión sobre las tiras nasales es que no me solucionan el problema pero me ayudan a lidiar mejor con el, ya que me permite respirar mejor e incluso llegar a ponerme el buff para respirar sin esa sensación de agobio cuando no las llevo.

    Saludos...
     

Compartir esta página