Me da verguenza pero...Como seguir un track?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Ziggy, 2 Nov 2005.

  1. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Pues si, despues de tener un gps casi un año me doy cuenta q no tengo ni pajolera idea de seguir un track de otro biker, y es q siempre he grabado mis salidas y nunca me ha dado por hacer las rutas de otros pero...mañana quiero hacer una ruta de los Mata2 de Elche, concretamente la de Elche-cati de Crevillente y aunque he cargado el track en mi flamante GPSmap 60CS no se q hacer con el ya q si le doy a la opcion trackback entiendo q al finalizar el track en distinto sitio a la salida pues me llevaria desde el final al principio cuando en realidad busco lo contrario.
    Vaya lio y menudo torpe estoy hecho,help me please! :(
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    aunque no conozco ese gps supongo que tendrá una opción "navegar" y quizá después te pregunte si quieres ir al inicio del track o al final.

    saludos
     
  3. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Tranquilo majete, que yo estoy como tu, me acabo de comprar un Legend C y el primer dia que lo probe, me grabo el trag log, lo guarde con lo que se me convirtio en un track y luego me puse a indagar como hacer para seguirlo y no hubo manera, si te vas a ruta te pide Waipont pero no track.

    Supongo que sera mas facil de lo que parece y como habra alguien que ya lo sabe pues que nos lo diga, porque el manual no hay quien lo entienda, solo da la opción de trackback que es para hacer la ruta al reves.

    Un saludo.
     
  4. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Bueno pues he seleccionado el track y le he dado a trackback seleccionando el destino y bueno, ha sido sencillo, si acaso al principio y por el desconocimiento del sitio pues no sabiamos de donde partia pero siguiendo al gps se va a Roma :D
    Esto de cargar rutas desconocidas en un GPS es como llevarte a un biker q se conoce el sitio ,una pasada! :D .
    Saludos ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Lo puedes hacer con el trackback (Elijes el destino y te llevará donde tu quieres) pero no hace falta. Simplemente sigues el track que ves en el GPS ya que de otra manera te indicaría con pitidos todos los giros aunque sean curvas de carretera. Eso dejalo para rutas en coche ya que en la bici ves lo que te viene y cuesta poco dar la vuelta si te pasas.
    Si tienes dificultad para encontrar el camino simplemente dale al zoom in para acercar la escala .Si aún tienes problemas pinchas en el track, creas un waypoint, le das a goto y pones la brujula para que te guie hasta la senda.
     

  6. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Claro, eso es lo q me sucedio, q pitaba como un condenado pero bueno, se lo perdono por ser la primera vez :D .
    Para la proxima probare de esa forma, gracias ;)


    pd/coñe! ahora q he entrado en tu web veo q esa me la enseño un amigo q tenemos en comun q esta "exiliado" en Orihuela! :D .
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. joXe

    joXe Invitado

    No te de vergüenza, estas cuestiones de conceptos de como usar el cacharejo o de "filosofia" de trabajo son un problema para muchos.

    Para seguir un track lo cargas y simplemente caminas sobre el. Si te apartas del trazado verás en la pantalla como el track que se está registrando mientras caminas, quedará desviado del que tienes en pantalla. Es como seguir un rastro de migas de pan, solo que en vez de seguir las migas en el suelo, las sigues en pantalla.

    Puede parecer algo artesanal pero es la manera de hacerlo, y un track contiene muuuchas migas asi que puedes hacerlo con precision
     
  8. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Y no es mejor convertir el track en ruta, para que te vaya diciendo con la flecha la dirección que tienes que seguir.

    Para pasar de track a ruta. ¿Hay que hacerlo desde el ordenador o se puede hacer desde el GPS?

    Gracias, el mio es un legend C
     
  9. joXe

    joXe Invitado

    No, porque eso reduce el numero de puntos demasiado. Eso valdría para una ruta por carretera por ejemplo donde dejarias un wpt en cada cruce o para regatas nauticas.
     
  10. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Y el legend no tiene esa opción? el geko que es un modelo inferior tiene la opción de seguir el track medinate la flecha, indicandote dirección y distancia al siguiente punto de track.
    En cualquier caso no es un buen sistema para seguir un track, sí lo es para dirigirte a un waypoint

    saludos
     
  11. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Bueno, con los gps que teneis hay una opción intermedia que podeis usar y que yo utilizo ahora que tengo el gps nuevecito.
    Digo intermedia porque si llevas el track cargado como "activo" al seguirlo hay veces que confundes tu linea y la que guardaste y no sabes bien cuando haces un zoom lo que te falta, lo de seguirlo por trackback ya se ha dejado claro que es un coñazo.
    En los gps modernos como los que comentais en los track guardados se les puede activar una casilla que dice "mostrar en el mapa" y eliges incluso el tipo y color de linea que quieres (siempre que sea en color, se entiende) así comienzas tu ruta y vas viendo sin posibilidad e error por donde vas.
    NOTA: los que colgamos rutas-tracks en internet o las compartimos deberíamos acostmbrarnos a colgar un archivo de Wp de los lugares donde podemos confundirnos, osea pricipalmente cruces indicando se son izda o dcha para al primer golpe de vista reaccionar en ruta.
     
  12. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    El Amigo Celemín, Paco el Negro, Venancio o como quiera que se llame en otros mundos. Buen tio, muy buen tio. Es mas basto que unas bragas de esparto pero muy muy buen tio.

    Entonces habrás visto la rutica que hicimos por la gila. Es la que se llama "Antonio, Luisa y Paco el negro" en rutas cortas/otras. La última bajada desde la Gila hasta el Jucar la carga el diablo. Muy chula y por un entorno cojonudo.

    Pues un saludo y nos veremos por ahí pegandonos barrigasos
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Solo hay un problema, o tienes vista de hacón o verás el waypoint, pero no sabras que leches pone, almenos si vas sobre la marcha.

    Saludos
     
  14. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    No tiene mala pinta no, a ver si algun dia coincidimos por esas rutas de dios :D .
    Saludos ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Por supuesto msxtr, pero la historia está en colocarlos donde puedas tener duda y te pares porque no sabes hacia donde tirar.
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Entonces vale, aceptamos eso como animal de compañia, jejeje.

    Saludetes
     

Compartir esta página