Me Duele La Espalda Cuando Aprietooo!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por merida_bh, 11 Sep 2007.

  1. merida_bh

    merida_bh Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahi mi problema ... cojo mi bici de mtb , y salgo a entrenar rodando normal y no me duele nada , cuando aprieto un poco viene el dolor pero controlado ( no demasiado dolor ) , llegan las carreras de rally xc y no duro mas de una vuelta , un dolor muy fuerte :crybaby :crybaby , ya llevo unas carreras en las que me tengo que retirar.`Aver si alguien me ayuda y me dice porque este dolor..
    Puede ser porque la bici de mtb y carretera no tienen las mismas medidas ?? o porque esque no tengo nidea y estoy desesperado :confused: :confused:

    Muxas gracias , aver si alguien me ayuda
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues deberías revisar tus medidas. ¿Entrenas mucho con la de carretera? ¿Haces ejercicios específicos de fuerza para tonificar? ¿Estiras bien la zona afectada tras los entrenos?
     
  3. merida_bh

    merida_bh Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola alexandros gracias por contestar , la verdad es que casi todos los entrenamientos que hago son en carretera , y estirar casi que no la estiro nada de nada . Aver si me puedes decir ejercicios para tonificar y estirar la zona , muxas gracias de verdad
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La bici de carretera suele castigar bastante la espalda y conviene cuidar ese aspecto. Luego cuando coges la bici de montaña que exige también un trabajo de la zona sobre todo en las subidas con mucha pendiente o cuando vamos a ritmos muy altos, pues pagas toda esa sobrecarga.

    Si estás muy mal, quizás tengas alguna contractura ya formada que debería ver un fisio. Con pocas sesiones quedarás como nuevo para emepzar a trabajar la fuerza y elasticidad.

    Para ayudarte con ejercicios ¿qué parte de la espalda es la que mas sufre? ¿tienes molestias en el cuello (zona alta) o más en las lumbares (zona baja de la espalda)?
     
  5. merida_bh

    merida_bh Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    los dolores son en la parte baja , muxas gracias x todo alexandros
     

  6. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Una revision de la zona lumbar no estaria nada mal para descartar una lesion en la columna ,aunque puede deberse a muchas causas como acortamiento de isquiotibiales , contractura del piramidal etc.
     
  7. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Ahí que hacer estiramientos antes de salir con la bici, se nota mucho, yo los empece ha hacer por culpa de una hernia discal hace cosa de 1 año y aunque ya no me molesta me he acostumbrado ha hacerlos y ya no puedo pasar sin hacer estiramientos cada mañana.
    Si quieres te escaneo los estiramientos que hago y te los mando ha mi me van muy bien, pero eso mejor mira la posición en la que vas en la bici y no estaría mal pasarse por un fisio
     
  8. cucoisra

    cucoisra Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    8
    Seguro que subes sentado, metiendo muchos riñones. En pretemporada procura hacer lumbares y fortalecer bien la zona, así como abdominales. 2 veces a la semana de natación vendría de lujo (No nades a braza).
    Si tienes ocasión de hacerte una resonancia no lo dudes, yo empecé igual que tu y al año y medio me diagnosticaron una pequeña hernia discal.
     

Compartir esta página