me duele un riñon

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por puskas, 24 Mar 2006.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    llevo una temporada con dolor de riñones(la zona lumbar) sobre todo cuando meto grandes desarrollos con la bici de carretera, o subiendo un puerto a toda tralla. a veces el dolor es insufrible, q se quita en cuanto bajo el ritmo al minimo. ahora no solo me duele montando , sino q uno de los lados me molesta casi continuamente. a ver si veis alguna solucion, q nosea dejar de montar claro :)
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Puskas ha petado, Puskas ha petado.........

    Eso de los lumbares lo sufri yo muy mucho hace dos años. Yo la soluccion que encontre fue machacarme en la piscina durante el invierno, con eso me llega para toda la temporada (salvo algun caso concreto de petada en donde me he resentido).
    Tambien las recomendaciones tipicas. Estirar bien la zona despues de cada salida y si puedes procurar hacer trabajo especifico de fortalecer la zona, y trabajar tambien los abdominales que en los ciclistas suelen estar bastante olvidados y son fuente de descompensacion muscular en esa zona del cuerpo.
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    la donacion puede ser efectiva:cunaoo
    Como norma general dicen que fortalecer los abdominales es bueno para los dolores de riñones
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como principio básico los riñones no duelen, sino los músculos que les rodean. Mejor la zona lumbar ;-).

    Bueno como sabes yo hace unos meses también tuve un pequeño problema en la espalda (en mi caso zona dorsal). Seguramente el problema radica de que la zona le pueda faltar fuerza-resistencia y haya que trabajarla en el gimnasio. En mi caso reconozco que antes no solía estirar la espalda tras las salidas en bici, cosa que ya he modificado. También me ayudaron un par de sesiones de fisioterapia para aliviar la zona de tensiones.

    Si te duele y no descansas, un día se te producirá una gran contractura o pinzamiento y será peor. Ponte calor seco, descansa unos días y luego calienta bien antes de las salidas y estira después la zona, alterna las posiciones de pie y sentado y evidentemente no subas puertos tirando de lumbares.

    P.D.: El tiempo de descanso yo lo estimaría en unos dos meses, jejejeje. Lo justo para que te pueda volver a petar :mrgreen:
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tambien puedes dejar de salir con la flaca so glober y darle mas al mtb ajajjaaj:vampire que jumuluuu esta ansioso de pillar carne de carretero ajjajaja
     

  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    vale vale, veo q haceis sangre............. ;)
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.066
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Mira el post de la chincheta y haz algo tranqui de fortalecimiento de laespalda y estira bien.
     
  8. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    lo que te pasa es que estas mayor y empiezas a poner excusas porque la peña te peta. jejeje
    un saludo.
     
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    jeje!! RIÑONAZOS!!!!, estira bien tio!! y no cargues con desarrollos de carretero, sigue el consejo de Caciquistico y de Julio, cambia al mtb y descansa, estira, fisio , etc...
    que te mejores...
     

Compartir esta página