Me equivoco yo o la bascula??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por vazquez, 22 Sep 2007.

  1. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    Ya hemos encontrado 37gr :cunaoo.
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    No si por suerte no me dio sorpresa alguna,puesto que el peso teorico lo saque hoy por curiosidad,yo habia asumido ya el peso que me daba la bascula jeje
     
  4. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    ya has probado a pesarla con una cuerdecita fina atada al tubo horizontal del cuadro de modo que la bici quede del todo horizontal??? o sea como si estubiera en el suelo pero levantada del cuadro. A mí me daba pesos diferentes pesándola cogida del sillín y cogida del cuadro...y da menos peso cogida del cuadro....a ver si va a ser eso!!

    saludos!!!
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Pues lo probare!
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    En el peso del cuadro eres MUY optimista.

    Y pesamos una R7 de este año 2007...y se fue a 1670 gr....con mando remoto y el tubo cortado sin araña...
     
  7. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    mi R7 super 100 clickit lockout ha pesado con el tubo cortado 1542gr !!!????mando remoto incluido

    saludos
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Vazquez.... viendo la foto de como la pesaste puede pasar tambien una cosa que me pasaba a mi.... y a lo mejor a muchos foreros.... la bici al colgarla deberia tirar verticalmente, es decir al colgarla por un rail o un flanco del sillin hace como palanca y la bascula da mas valor..... a mi me paso, la solucion es muy facil, como se puede apreciar en el video que colgue, solo tienes que fabricarte una especie de aro con cable de freno-cambio que tengas tirado por casa (tambien vale una cinta o una brida, etc...) y cerrado con unas vueltas de cinta, asi enciendes la bascula con ella puesta y luego cuelgas la bici, de esta manera no le toca para nada y pesa tirando totalmente vertical....

    ya contaras...
     
  9. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    Yo la pese con un par de bridas le tubo central, lo leí por el foro, aunque vuelvo a repetir que el problema ha sido de no pesar todo todo, asi la diferencia (que siempre habrá) hubiera sido menor.
     
  10. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Por cierto.... ¿Donde compraste esos disco para los avid?
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Gente, están seguros de lo que están diciendo de colgarla verticalmente da menos peso o de colgarla de forma más horizontal...

    ¿La gravedad no se supone que es siempre la misma? Digo yo que se ponga como se ponga siempre va a pesar lo mismo y la palanca que dicen que ejerce no es más que eso, palanca, no está sumándole masa a la bicicleta. Solo es un momento de fuerza que se ejerce y que la báscula no mide.

    Vamos, es que no me cuadra nada de nada, aunque me han dejado trabado verdaderamente.

    Por lo que estoy leyendo es como si me dijeran que una palanca(bueno,una barra para simplificar), según el punto donde pivote tendrá más o menos masa... lo cual jamás sucederá. Lo único será la facilidad-dificultad para mover el peso.

    Ciertamente creo que para que la medida sea realmente estricta, la báscula y la bici tienen que estar estables, sin movimiento, independientemente de dónde se sujete la bike.

    Si tuviera una báscula propia hacía la comprobación, pero como es en tienda paso de estar haciendo el loco allí...

    Si alguien se ofrece a hacer la prueba por mí se lo agradezco, ya que desde el punto de vista físico me parece que hay algo que no me acaba de cuadrar en lo que dicen.
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues la verdad no deberia influir, pero lo cierto es que a mi si que me lo hizo, y nada de que no estaba estable ni historias... la unica diferencia es que al colgarla del sillin hacia como palanca y daba mas peso y con el alambre no.... ?????
     
  13. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Ciertamente raro, mira a ver si puedes volver a comprobarlo cuando tengas tiempo... porque es que me rompe los esquemas.

    Es totalmente antifísico :fumao y las leyes de la física pues... son las leyes :deal

    Si hay alguien que nos pueda iluminar mejor...
     
  14. madrid78

    madrid78 Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :pc la física dice eso, el centro de gravedad de los objetos solo influye en el giro y en el equilibrio, y la fuerza del peso solo varia con respecto de la altura de la que se mida al ir disminuyendo la aceleración de la gravedad únicamente inapreciable a millones de km´s de altura. En definitiva, la cuelgues de donde la cuelgues tiene que dar lo mismo.
     
  15. madrid78

    madrid78 Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo tengo la escale 60. soy el que te he mandado el mns en blanco por fallo técnico. El cuadro de la Scale 70,60,50,40 son el mismo siisi, pesan 1520 aprox, solo se diferencia en las pegatas. y a mi me pasa lo mismo cuando cambie las ruedas se me quedara en 10,600 sin tocar los frenos deore, porque casi llevo los mismos pesos que tu en las cosas, con lo que me cuadra el peso que te da. aunque tu calcules otro y es que algún peso que tienes creo que no es el suyo, concretamente el del cuadro, que si es muy ligero pero no tanto. un saludo
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Me parece a mí que con tanto rollo light hemos olvidado las leyes básicas o es que algunas son tan ligeras que no se rigen por las mismas, jaja.
     
  17. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    pues eso!! no debería influir....pero...yo tampoco me lo creía...pero es así...da más peso colgándola del sillín que de la barra central y con la bici estable y sin movimiento en ambos casos!!!!!
    ¿?

    ya colgaré fotos!!
     
  18. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo acabo de hacer la prueba y me da 30gr menos colgada del centro que del sillin.......lo he repetido varias veces porque no me lo creia!!
     
  19. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Vale,y en caso de que sea así, con cual te quedas?

    Es que vamos, algo está fallando.
     
  20. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Ese fenomeno (Que yo he comprobado personalmente) tiene poco que ver con el peso y mucho con el rozamiento.
    Al colgar el peso haciendo presion lateral, el eje de la bascula toca con el chasis de la bascula, dificultando su bajada y por tanto restando peso.
    Lo he comprobado con dos basculas y se repite constantemente.
    Imaginaos un eje que pasa por dentro de un tubo.
    Si esta perfectamente perpendicular solo actuara sobre el la fuerza vertical que ejerzamos.
    Si lo forzamos lateralmente, rozara con el tubo, por tanto sera mas dificil que baje, ya que al peso habra que sumarle el rozamiento.
    Conclusion. En este caso (Forzado lateralmente) hara falta mas fuerza para que baje lo mismo, o sea, marcara menos peso del real.
     

Compartir esta página