Me equivoqué con la talla, pido consejo

Tema en 'General' iniciado por GreyWolf, 21 Dic 2006.

  1. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Hola, antes de nada deciros que mido 1.70 de estatura y 77 cm de entrepierna.

    Compré la R.R. 5XC en un decathlon, a finales de agosto de este año. Es mi primera mtb y en ese momento no tenía ni idea sobre bicis y menos sobre tallas. Probé todas la tallas desde la S hasta la XL y al final decidí que sobre la que me econtraba más cómodo era la L. El dependiente que era más bien parco en palabras dijo que sí, que estaba bien. Me la llevé. Ojalá hubiese descubierto antes este foro para informarme mejor.

    El caso es que en situaciones normales me encuentro cómodo sobre la bici, nunca tuve dolores de espalda ni de cuello y me desenvuelvo bastante bien con ella, pero últimamente (y más ahora que llevo pedales automáticos) me estoy dando cuenta que no controlo la bici todo lo deseable en subidas o bajadas dificiles. Me cuesta mucho también levantar la rueda delantera y no saco ni una cuarta de tija. En definitiva, me va grande. Mi talla era la M o quizás hasta la S. Soy un vainas ya lo sé...no hace falta que me lo echeis en cara que lo reconozco ya de antemano.

    Ahora no se que hacer, obviamente en el deca ya no me la van a cambiar después de todo este tiempo, así que la idea en principio es adquirir otra y vender ésta. Aunque también estoy pensando en comprar sólo un cuadro (esta vez de mi talla) y así aprovechar mis componentes actuales, pero no tengo ni idea de por cuanto puedo vender mi cuadro actual (rr 5xc). Vamos que no se cual de las opciones es mejor o si hay alguna otra que no veo.

    En fin, ando un poco disgustado estos días y os pido consejo sobre como podría solucionar esto de la mejor manera posible. Muchas gracias

    Un saludo a todos y Felices Fiestas
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    GreyWolf: si la compraste en Montigalá, es un error frecuente allí.

    Desde luego con una M te sobra.

    Yo insistiría en que Decathlon te cambiara el cuadro por uno de tu talla, puesto que el dependiente no se preocupó de que te llevaras tu talla.

    lo más probable es que te cambien la bici.

    Si quieres comprar un cuadro por otro motivo, prepara por lo menos 200€, a menos de que te hagas con un cuadro scandium de e-bay y lo pintes tú mismo.
     
  3. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Sí, fue en Montigalá. Supongo que no pierdo nada por intentar el cambio, total el no ya lo tengo. Sobre los cuadros scandium de e-bay ni idea, ahora les echaré un vistazo.
     
  4. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    L ---->Normalmente 19''
    M ---> Dependiendo de qué marcas 17/17,5/18 ''
    S --> 15,5 /16 según marcas.
    Normalmente la medida de la talla es centro a extremo (centro del eje de pedalier a extremo de tubo vertical)

    Yo con tu medida de entrepierna tiraría hacia la 15,5 /16 ''

    Saludos
     
  5. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    las bicis son como la ropa no??? me refiero que varian de tallla segun las marcas porque yo mido 1,65 y tengo lac talla 17 y me va como un guante (spezialized)
     

  6. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Lo fundamental a la hora de elegir la talla de la bici no es la altura total del individuo, sino que la medida fundamental es la medida de entrepierna.
    No obstante, Specialized según modelos, suele dar poca talla, y si a tí una 17'' de va como un guante, pues perfecto (debes ser algo patilarga), aunque según el tipo de conduccion que hagas y el terrerno por donde transites es muy probable que te fuese mejor una talla algo mas pequeña (para que te hagas una idea, yo mido 177 cm y mi talla de spe es una 17,5'', pues mi longitud de pierna es 82 cm, con lo que soy algo paticorto )
    Saludos
     

Compartir esta página