Me estoi volviendo loco¡ Help¡¡¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por GT_Monster, 1 Abr 2015.

  1. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Hola compañeros¡ Tengo un cambio que me tiene desquiciado¡¡ Pues al bajar piñones la cadena baja muy brusca, provocando saltos y golpes muy fuertes¡
    Creo que ya nose que haces, despues de cambiar cassette, cadena, cable y funda, tambien e probado a poner otras bielas, el cambio esta bien ajustado, porque sube y baja perfecto¡
    Por favor¡¡ que se me esta escapando¡???
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Es el cambio o el desviador? ?
    Que un desviador baje con fuerza es normal, pero que un cambio lo haga no suele ser normal pero si bueno ya que quiere decir que el muelle esta muy sano.
    Que la cadena baje brusca o rápido piñón a piñón o plato a plato también es bueno que asi la cadena no rozará con los platos o piñones. Vamos eso opino yo.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    aparte de lo que te dice el compañero mira si la cadena esta bien remachada.
     
  4. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Pues para mi de bueno tiene poco, porque ya e estado a punto de tener algun golpe feo...
    nose, e probado con 2 cadenas distintas, las 2 completamente nuevas¡
    por cierto, es un 3 x 9
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es posible que la pateta del cuadro que sujeta el cambio este torcida.
     

  6. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    A mis ojos se ve bien¡ CIMG0865.JPG
     
  7. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    34
    Pon el cambio para ver si esta torcida. Da la impresión de que esta un poco torcida hacia la rueda.
     
  8. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Acabo de probar tambien con un cambio deore nuevecito, y hacia lo mismo.
    queria grabarlo en video pero me faltan manos jeje
    CIMG0867.JPG CIMG0866.JPG
     
  9. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    A veces al cambiar de marcha, que es cuando da esos golpes horrorosos, haciendolo lentamente observo esto:
    CIMG0869.JPG
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    El problema con la patilla del cambio desviado es que no entra bien al cambiar y si lo arreglas por un sitio aparece por otro. Pero no que golpee fuerte pero sino da problemas al subir piñón no debe ser la patilla de cambio aunque puede ser que debas llevarlo a que te lo miren con el instrumento correspondiente si has cambiado de cambio y hace lo mismo Cabe la posibilidad que sea la patilla del cambio pero como no comentas que tengas problemas al engranar los piñónes pues no es el síntoma de la patilla desviada.
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    El problema con la patilla del cambio desviado es que no entra bien al cambiar y si lo arreglas por un sitio aparece por otro. Pero no que golpee fuerte pero sino da problemas al subir piñón no debe ser la patilla de cambio aunque puede ser que debas llevarlo a que te lo miren con el instrumento correspondiente si has cambiado de cambio y hace lo mismo Cabe la posibilidad que sea la patilla del cambio pero como no comentas que tengas problemas al engranar los piñónes pues no es el síntoma de la patilla desviada.
     
  12. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Por experiencia y a mi me ha pasado en mis inicios de mecánica BTT, siempre ha resultado ser por mal ajuste del cambio trasero, bien por mal ajuste en plato grande y/o plato pequeño, es decir, ajuste tope piñón grande y ajuste piñón pequeño. Por otra parte, por desajuste y/o mal ajuste tensión cable desviador trasero.
    Me leí mil veces, o al menos 100 veces el manual de Shimano y ya no hay cambio trasero que se me resista.

    Por aquí por el foro hay un post de como lo hago yo.
     
  13. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Miranda de Ebro(Burgos)
    Lo primero es ajustar los topes inferior y superior,,que no se salga la cadena ni para el cuadro ni para la llanta.
    Seguimos ,, por la foto parece que el cambio trasero esta mal regulado,,parece que tiene mucha tension ,,sigue pedaleando y moviendo la ruleta del la maneta,,pedalea y sube un piñon,,si se queda como en la foto quita tensión mientras pedaleas para hacer una regulación optima y no se enganche la cadena en los piñones por falta de tensión o por exceso.
    Revisa que es cassette este bien apretado.
    Si haciendo esto no te funciona prueba con otra maneta de cambio igual se ha ****** el sincronizado.
    Ya iras contando como te va.
    Saludos.
     
  14. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Hola, gracias por las respues, respecto al tema de ajustar el cambio, ya lo he hecho muchas veces y nada se me resistia, hasta que e topado con este dichoso .......
    Mañana volvere a intentarlo, lo unico que no e podido probar a sido una maneta distinta...
     

Compartir esta página