me estoy volviendo ... con el portabicis bola Ayuda

Tema en 'General' iniciado por neska666, 11 Ene 2014.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas, refloto este magnífico hilo, estoy dudando entre Thule, Peruzzo e incluso el Winny, ya os pondré mis conclusiones por aquí...
     
  2. dr.Rampell

    dr.Rampell Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    95
    Una opción que no se ha valorado y que es mas económica (705), el thule xpress. La gracia es que el plegable, yo lo llevo siempre en el maletero.
    Yo lo tengo y le he hecho un montón de kilómetros, todo perfecto eso si, es de una bici, poner dos es una odisea para cuadrar el manillar con el sillin con el pedal con la placa de matricula con ....
    la foto 3.JPG la foto 1.JPG
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    A mí el WInny me convence ya que tiene de todo y se le ve robusto. Cierre para la bola, las bicis, abatible y las guías se mueven, aparte de que por 243€ lo tienes puesto en casa.
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    De momento estoy viendo opciones, la historia es que voy a comprar un coche nuevo y le voy a poner bola, así que portabicis de bola sí o sí. Es lo más práctico con diferencia, la historia de llevar la bici dentro del coche es un rollo (por ejemplo, si la bici está sucia después de rutear y no hay a mano donde lavarla es coñazo meterla dentro del coche).

    Ya os iré contando, todo un descubrimiento peruzzo y winny.
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Echaré un vistazo al Peruzzo.

    Lo bueno de tener la bici en el soporte, es que al lavarla con L manguera, aprovechas y lavas el coche jaja.
     
  7. TORRENSE

    TORRENSE Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa y Huesca
    thule express 80 euros, 2 bicis, se guarda en maletero ,un minuto montar
    es una maravilla!!!!!!
    eso si, si tienes el enganche ya... si no ,sumale 600euros mas....
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. raul tex

    raul tex Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    3
    si te pillas el thule pero el g3 , tengo yo el mismo y va de fabula . lo compre en bikeos por 360eur . saludos.
     
  10. jcalmen

    jcalmen Novato

    Registrado:
    25 Dic 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos, tengo un ford focus de 2013, alguno usáis portabais de portón trasero para este modelo? gracias
     
  11. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón

    Y si las ruedas de la bici las metieras en el portamaletas ya sería la leche. ¡ Me gusta esta idea !
     
  12. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos
    Me sumo al hilo para hacer una consulta sobre el tema. Voy a cambiar de coche y lo voy a sacar con enganche, quiero pillar un portabicis, habitualmente transportare dos bicis pero en alguna ocasión tendrán que ser cuatro con las que me toque acarrear. He visto un modelo de Thule para tres bicis con un accesorio para poder llevar una cuarta. Lo conocéis? Que opinión os merece? Me aconsejáis algún otro?
     
  13. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo tengo u atera strada DL para 3 bicis: es abatible y además desliza para dejar muchohueco para acceder al maletero con él instalado, tiene cierre para las 3 bicis y el propio portabicis. Lo uso todas las semanas desde hace 4 años y está como nuevo. Mucho más ligero que el thule.
    Muy recomendable de verdad
     
  15. elbela

    elbela Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, yo despues de mirar y mirar , me compré el Velocompact de Thule 927 de 3 Bicicletas y de momento contento. No se menea nada de nada. Eso si, quien me diga que no pesan.. miente. Menudos muertos para llevar. Viene con candado para cada bicicleta y candado para el propio porta bicis. Las correas son dentadas con ajuste "milimétrico" y aunque son duras, algún diente se puede quedar "mordido", si las aprietas bien cero movimiento.
    He ido a 120km/h y perfecto, algún mini balanceo, sobre todo porque hacía bastante viento.
    En la ida lo aseguré doblemente con unos "pulpos", en la vuelta después de quitárseme el miedo, sin pulpos y con la sujección del aparato solo.

    Perfecto.
     
  16. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Alguien que tenga el Euroway de thule de 3 bicis puede decirme si la distancia entre bicis que ofrece es suficiente para que no se rocen ni sea necesario poner protecciones en horquillas, vainas, etc? Tengo un compañero que al comprar fue el punto que le hizo rechazar Thule. Se compró uno en el Decathlon y no tiene que poner nada porque la separación entre bicis es buena y no hay peligro aunque haya vibraciones, se cojan baches, etc. Sin embargo, en gente que tiene Thule sí que he visto que ponen protecciones. No sé si en modelos nuevos se ha corregido eso.

    Gracias.
     
  17. elbela

    elbela Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, te cuento mi experiencia y mi solución:

    Yo tengo el thule VeloCompact 927 y llevo 3 bicicletas de 27,5.

    1.- Colocación de las mismas

    Las pongo intercambiadas, es decir una mirando para la derecha y otra para la izquierda, ademas como son de tamaño diferente, me roza el manillar con el sillin, solución : aflojar el manillar para ponerlo paralelo al cuadro (tiempo estimado 2 minutos)

    2.- Protección (ponerlo unos 10 minutos antes de bajar las bicicletas)

    Como bien dices quedan muy juntas pero hay una manera sencilla y muy muy económica de protejer las bicicletas:

    Yo uso "aislante tubos agua" (buscar por google y verás a lo que me refiero), precio super barato, eficacia al 100%. Lo pongo en
    • Las barras de amortiguación (se adapta perfectamente) y lo amarro con una goma elástica.
    • Pedales (el lo mas engorroso, primero porque tienes que cuadrar la posición de los mismos y segundo con un trocito del aislante y una goma elastica queda perfectamente protejido)
    • Por último la zona donde toque el cuadro con el cassete, ahí pongo otra protección y asunto zanjado

    Espero haberte ayudado (Quedarán muy juntas, pero con 3 euros tienes las protecciones y si, es un poco engorroso, pero yo las llevo así en el Thule y perfecto.)
     
  18. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias.

    Me sirve el comentario, desde luego. Las protecciones de tipo tubo sé cuáles son, las he visto en algún portabicis cuando hemos salido en grupos grandes. Me queda alguna duda sobre las gomas elásticas con las que los sujetas. Si montas las bicis un día y te acuerdas, le haces una foto, por favor.

    Con respecto al modelo el Velocompact qué diferencia tiene con el Euroway? Porque no parece ni más compacto ni es menos pesado (según las especificaciones, es más incluso). Quizá es que se pliega más?

    La marca que más me convence por los comentarios y la reputación que tiene es Thule, pero si alguien da su opinión sobre otra que también sea fiable y evite tener que poner protectores, me vale para comparar.

    Gracias.
     
  19. elbela

    elbela Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    31
    Te pongo los ejemplos
    [​IMG] ahí tienes el material , luego la colocación es sencilla . Enlazas la goma y das vueltas sobre sí misma hasta que ajuste :
    [​IMG]

    En el pedal aunque está sobre puesto , quedaría así :
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  20. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias.

    Era más fácil de lo que yo pensaba.

    ****, qué limpia se ve.
     

Compartir esta página