me estoy volviendo loco con la talla

Tema en 'Material' iniciado por oxigen, 18 Oct 2007.

  1. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    hola a todos, tengo una klein q-pro, talla 56. Hace unos meses empeze a mirar para canviarle componentes y demas.
    Lo de la talla me esta rallando un monton, algunas tiendas me dicen que deberia tener una 54 otras 56...

    mido 1.78, tengo 83 cm de entrepierna.

    ahora tengo la posibilidad de elegir cuadro, puesto que en la tienda lo tienen de elegir entre 54 o 56,

    que harias? necesito consejo, estoy bloqueado ya con el tema de la talla!

    Muchas gracias foreros! :)
     
  2. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    Para tu estatura yo diría que te va una 54... pero claro, depende de la geometría de la bici. Si buscas en Google o en el foro hay calculadoras de talla "genéricas". también en muchas tiendas online y probablemente en la web de Klein tengan alguna referencia sobre esto
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    54, no lo pienses.
     
  4. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    con tu medida de entrepierna 54,yo tengo 87 y la 56 me viene justita.
    saludos
     
  5. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    miralo en estos programas a ver si despejas dudas.
     


  6. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo tengo tu misma medida y llevo una 56. Pero de medida de entrepierna ni idea.
     
  7. Agustin_Argentina

    Agustin_Argentina Novato

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    54,preferible una bici chica antes que grande..ademas despues con el retroceso del sillin y las medidas de los stems podes solucionarlo y es mas manejable la bici mas chica..
     
  8. Camelott

    Camelott Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Tierra
    Pues yo diria que la talla correcta es la 56. Y si no, lo tienes a huevo, si tienes una klein en 56 observa como te queda.
     
  9. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Con tu estatura y medida de entrepierna debes usar una 54.


    Un saludo.
     
  10. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues yo estaba como tu.., pues mido 1,79 y 84 de entrepierna. Y en talla ando entre 54 -56. Antes llevaba una 54(ahora llevo un cuadro Colnago echo a medida, es como un traje a medida), y anteriormente tube 56. Con la 56 no me sentia comodo, y al final como bien dice Agustin-Argentina, vale mas una talla menos(cuadro mas rigido, mas manejable y ligero) el cual se arregla poniento una tija con resatro y una pontencia un pelin mas larga.(por ejem; potencia 100mm pasar a.-110 o 120mm) y solucionao el tema. Ojo tambien hay que mirar la geometria y marca del cuadro pues dependiendo de la marca y la geometria que tenga varia la cuestion.
     
  11. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    17
    Mido 1,76 y 83 de entrepierna. Siempre 54 ( tubo horizontal virtual de 54,5 cms) y potencia de 10 cms. Mi consejo talla 54 y potencia de 11- 12 cms. Ojo tambien con el modelo de bici. Para tallas 54 las hay con un tubo de direccion de 13 cms ( las muy deportivas ) y las mas relajadas llegan hasta 15 cms. En las primeras para tu estatura y si quieres ir relativamente comodo igual te toca poner un monton de arandelas para subir la potencia. Mucha gente no lo tiene en cuenta, coge tallas pequeñas en bicis deportivas y esteticamente quedan horriblles con tantos espaciadores.
     
  12. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    yo también tengo dudas con esto de la talla. yo llevo una 54 y sin embargo mido 1m80cm y llevo 86cm de entrepeierna. Y dudo si coger la 56. el tema es que en Scott el tubo horizontal de la 54 mide 55 cm y la pipa de direccion 15cm. y el tubo vertical 54. La historia es que la medida del sillín al centro del manillar debería ser de 55cm según las tablas esa es la medida mía. Yo llevo 54 ahora mismo. Tengo la sensacion de que el cuadro me va un poco pequeño pero sin embargo cuando apoyo en las manetas me noto que voy bien, incluso un poco lejos me quedan. Por eso no me he cogido la 56 porque como tiene 1,5cm más de tubo horizontal me da miedo que me quede muy lejos el manillar. Podría poner una potencia eso sí mas pequeña, porque ahora llevo una de 120. No sé qué opinais??
     
  13. Camelott

    Camelott Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Tierra
    Yo llevo el addict en talla 56, mido 1,81, con 82 de entrepierna y yo tengo buenas sensaciones con la talla que he elegido.
     
  14. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo también tengo dudas con esto de la talla. yo llevo una 54 y sin embargo mido 1m80cm y llevo 86cm de entrepeierna. Y dudo si coger la 56. el tema es que en Scott el tubo horizontal de la 54 mide 55 cm y la pipa de direccion 15cm. y el tubo vertical 54. La historia es que la medida del sillín al centro del manillar debería ser de 55cm según las tablas esa es la medida mía. Yo llevo 54 ahora mismo. Tengo la sensacion de que el cuadro me va un poco pequeño pero sin embargo cuando apoyo en las manetas me noto que voy bien, incluso un poco lejos me quedan. Por eso no me he cogido la 56 porque como tiene 1,5cm más de tubo horizontal me da miedo que me quede muy lejos el manillar. Podría poner una potencia eso sí mas pequeña, porque ahora llevo una de 120. No sé qué opinais??

    No lo dudes tu talla la 54. Yo tuve un cr1 que vendi a un compañero que mide 86 cms de entrepierna con potencia de 11 cms. Pienso que con un centimetro mas de potencia no tienes que ir peor, eres un poco mas alto que el. Efectivamente la distancia punta sillin-centro de manillar para tus medidas debe de ser 55-56 cms. Una talla mas te va quedar muy caballote. Como sabes el tubo de direccion de las scott es bastante largo, con las medidas que dices no tienes que ir excesivamente tumbado.
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y el brazo?, es que ...
     
  16. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Me he metido las medidas en unas tablas de biomecanica y la verdad es que he llegado a la conclusión de que me van bien tanto la 54 como la 56.
    C0n mis 86 de entrepierna puedo llevar cualquiera de las dos, me parece que voy a cogerme la 54, ante la duda la más pequeña no??
     
  17. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    No hombre no! ante la duda la mas tetuda!! :)

    El miercoles he quedado con la gente de Galaxycles en Barcelona, lei un forero que dijo que le ayudo mucho ir a esa tienda y salio de dudas por que utlizan no se que sistema de medición para calcular talla y postura en la bici...

    ya os contaré!
     
  18. elpeke

    elpeke Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Con 86 de pata una 56 de toda la vida, pero hace falta saber la longitud de antebrazo, no es lo mismo Boonen que otro con la misma pata y los brazos cortos ¿O si?
     
  20. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Estoy por cambiarme de bici y estoy dandole vueltas también a lo de la talla, ya que en la acutal no voy del todo comodo.

    He provado los dos programas propuestos por mikimoto y ambos me dan resultados similares excepto la distancia sillín manillar. El programa de beatnik me indica 51,5cm mientras que la otra plantilla me da 57,9cm. El razonamiento de la plantilla me parece más lógico puesto que considera tanto la longitud del tronco como las dimensiones del brazo, y no solo la distancia del codo a la punta del dedo, pero me convence más el programa de beatnik, puesto que actualmente llevo entorno a 55cm y me siento demasiado estirado. Provando la plantilla de Kuota, también obtengo unas medidas poco proporcionadas, 52,5" de vertical y 57" de horizontal (cuando ahora llevo una 53") ¡No es posible que sea tan desproporcionado!

    Al final he llegado a la conclusión de que puede ser posible establecer unas pautas de longitud sillin-pedalier y retroceso sillín para optimizar el rendimiento y prevenir lesiones, pero que la distancia sillin-manillar depende altamente de factores como la elasticidad (muy mala en mi caso) o comodidad pretendida, por lo que es muy dificil acertar con estas tablas. Creo que lo mejor va a ser utilizar el antiguo método de prueba y error.
     

Compartir esta página