me estoy volviendo loco con la talla

Tema en 'Material' iniciado por oxigen, 18 Oct 2007.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El tronco sujeta la cabeza, pero ya esta es como medirse el cuello, lo que agarra el manillar son los brazos y eso es lo que cuenta.

    Siempre es mejor usar el metodo de prueba error, pero sobre la base de un cuadro de tu talla, si te compras un cuadro de 3 tallas mas, no habra manera de que lo encajes en su sitio. Luego ya puedes probar si mas o menos potencia, porque en particular la distancia sillin manillar en carretera es subjetiva y depende como tu bien apuntas de tu flexibilidad, y tambien de si haces la presa en las manetas o en el manillar, pero con tu brazo 58 cm es un disparate, te puedes mover entre 1 o 2 cm mas, y no mas de eso segun te apetezca ir mas o menos erguido etc.

    Pero tened cuidado eligiendo vuestra talla, porque luego la cosa ya no tiene remedio.
     
  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Hombre beatnik, creo que el tronco hace algo más que sujetar la cabeza, puesto que al ir inclinado implica adelantar tus brazos, por lo que me parece lógico que a mayor tronco mayor deba ser la distancia del tubo superior. Esto no implica que se pueda establecer una relación general para la parte superior: longitud de tronco, distancia hombro codo y distancia codo-mano. En este caso sería valido definir la parte superior del cuerpo con una sola medida como lo haces en tu programa.

    Un compañero mio de altura similar (1,75) y es igual de paticorto que yo, lleva una bianchi en talla 57. Aunque el dice que corresponde a una talla menor en cualquier otra marca, la gente le critica que es demasiado grande para el, pero el va a gusto. Mi problema es de flexibilidad por lo que no creo que nunca coja una 57.

    Las pruebas de ensayo-error las hare con la bicicleta actual que tampoco me va tan mal, incluso provando potencias extremas (muy cortas o muy largas) si hace falta. Y me aguantaré a comprar la bici nueva, hasta que haya encontrado la postura adecuada, cuando sabre que talla encaja mejor con esa postura.
     
  3. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    De antebrazo 50cm.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues entonces boli de una 56 no te bajes ni horizontal ni vertical.

    x Zubi: Pero los brazos no nacen de la nada hay una proporcion, es como medirse el tronco para sacar las piernas, o tener en cuenta el tamaño de los pies para la plomada.

    El brazo es lo importante, no el cuello ni el tronco. Hay gente con 1.73 y envergadura de 1.86 y esos pues lo han de tener en cuenta. Y esa misma persona frente a un tio con 1.73 tendra seguramente una longitud de tronco proporcional sencillamente porque su parte superior es mas larga de lo que le toque a su talla absoluta, como el que tiene mas pierna seguramente tambien tendra el pie mas largo.

    Y en ese sentido yo mido 1.87 y tengo 87 de pierna, y por eso me corresponde la misma talla vertical casi que a boli con 7 cm menos de altura, y de hecho tengo 51 de antebrazo con lo que me toca la misma casi tambien de talla tambien, y en cambio de altura el mide 7 cm menos que yo. Por eso medir bicis por talla absoluta en cm del individuo es un error. La cosa es que mi cuello y mi cabezon son larguisimos, y eso no influye en mi tallaje de bici, como no influye que use un 46 de pie.

    Ademas que el tronco no es una medida absoluta, dependiendo de como lo torsionas es mas largo o mas corto, de hecho se puede medir la flexibilidad a nivel lumbar agachandote y dejando caer los brazos, si doblando llegas a las rodillas a media espinilla o al suelo, podras ir mas o menos erguido como tu bien dices, pero eso es demasiado complicado y en todo caso se soluciona con mayor o menor angulacion de la potencia o con mas o menos anillas en la direccion.
     

Compartir esta página