Me estoy volviendo loco

Tema en 'Mecánica' iniciado por fooltyre, 25 Nov 2006.

  1. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:

    A ver si me ayudais porque estoy hasta los mismisimos. Tengo un problema con el freno trasero. Es una Hayes sole,(ya se como van), el problema consiste en que cuando rueda en el caballete no hace ruido alguno ni rozan con el disco ni nada, ya que llevo las pastillas bastante separadas. Pero cuando voy encima y ruedo deprisa, aunque sea por asfalto, empieza a rozar las pastillas con el disco, o eso creo, y hace un ruido bastante continuado y molesto que me tiene de los nervios. A ver si sabeis que puedo hacer o como lo puedo regular. Gracias.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso e spor vibraciones del disco no pasa nada t tendras q acer a ello, si tienes el disco algo flojo esas vibracionees crecen y es mas facil q ocurra.
     
  3. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    esos frenos tienen unos reguladores para alejar o acercar las pastillas. los tienes uno a cada lado de la pinza
     
  4. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    sí. ¿Pero es malo que el disco se doble mucho debido a la separación de las pastillas?
     
  5. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    no tiene por que doblarse debido a la separacion siempre que no te pases
     

  6. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    hola! no se si este problema es el mismo que llevo yo arrastrando cosa de año y medio. pues bien, a mi en el disco trasero (uso unos deore 160mm) al frenar suavemente me empezaba a vibrar muchísimo la bici y a hacer un ruido bestial. primero aprete el disco con la llanta, luego limpie discos, cambie pastillas, cambié la pinza del freno y el problema seguía sin solucionarse. al final el tendero ya un poco mosca por el tema decidio dejarme una rueda completamente nueva para probarla a fondo. vamos que me cambió la llanta y el disco (un lx) e incluso la cubierta para ver si por fin se soluciona. hoy he salido con la bici y parece que ya por fín se han acabado las malditas vibraciones. si ese es tu mismo problema, te recomiendo que pases directamente a cambiar la llanta y el disco, aprendamos de las experiencias de otros xD
    saludos y espero k se te solucione el problema!
     
  7. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, pero antes de cambiar la rueda completa, mira haber si el eje tiene algo de juego-olgura.:-|
     
  8. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    tienes razón! casi k es la causa más probable al problema. de todas formas fué lo primero k comprové. lo que no entiendo es porqué este tipo de problemas no suceden con la rueda de delante. en fin, fooltyre ya nos contará como evoluciona su problema! suerte!
     
  9. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, de momento he conseguido aminorar el problema separando un poco más las pastillas, aunque no voy tranquilo porque el disco se dobla yo creo que demasiado. en cuanto ruido al frenar que es lo que comenta razzmatazz tambien me ocurre y vibra toda la bici. Aunque esto lo soluciono con un poco d alcohol y un algodón. el problema es que los tengo que limpiar en cada salida y a la vuelta sempre vuelvo con el mismo ruido.
     
  10. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    en efecto, esto es lo mismo k me pasa a mi. hasta k no le meto trote no vuelve a hacer el ruido. de todas formas, mi mecanico me apretó el eje de la rueda y parece k ahora no hace ruido... por lo k parece debe ser la llanta... aunque esperaré un par de salidas mas antes de cantar victoria. no sé si tendrá algo que ver con la dilatacion de los discos o pastillas, pero en invierno no tengo el problema pero en verano sí, y mucho peor... ya nos dirás!
    saludos!
     

Compartir esta página