Me fio del manometro de la bomba o del sag?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ceballos, 19 Feb 2005.

  1. ceballos

    ceballos Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Resulta que segun el manual de la stumpjumper para mi peso(unos 77 o 78kg) he de meter una presion de 145-150 psi,pues bien,si meto esa presion consigo un sag de un 35% y para conseguir el teorico 20-25% de sag he de meterle200-230psi! y aun asi me da la impresion de que se aprovechan los 100mm de recorrido a la minima.Sera mucha presion o sera que mi bomba no marca bien la presion?
     
  2. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Guíate por el sag, pero verifica q el amortiguador aguanta la presion q le quieres meter, siempre indica la máxima en una pegatina.

    Saludos!!
     
  3. ceballos

    ceballos Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    pone que no se sobre pasen los 300psi,pero mi duda es si la bomba marcara bien la presion ya que en las instrucciones pone que para mi peso se lograria ese sag con 150psi y supongo que si el amortiguador esta bien pues eso deberia de cumplirse no?
     
  4. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Hombre, siempre puedes ir a la tienda y comparar con su bomba. Y si con la presión q recomienda specialized no haces topes ni nada de eso, la puedes dejar, aunq ese sag (el del 35%)me parece excesivo y mas para una bici de rally.

    Saludos!!
     
  5. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo he tenido un Fox y ahora un 5º elemento y con las presiones marcadas por el fabricante siempre me he pasado de sag, así que le pongo más presión de la recomendada. Además si eres ralliero te lo aconsejo, sacrificas un poco de sensibilidad pero la bici es más nerviosa y más rápida de respuesta, si la llevas blandona notarás que el pedaleo se hace un poco espeso.
     


Compartir esta página