Me gusta la Scott scale 930 2019 pero merece la pena pagar 400 euros de diferencia e ir por la 920?

Tema en 'General' iniciado por Ciclony, 28 Sep 2018.

  1. Ciclony

    Ciclony Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Tenía en mente la Scott scale 930 2019, sin embargo viendo los componentes que lleva la 920 2019 no se si me trae cuenta ir a por esta última, el precio de la primera 1600 y de la segunda 2000.

    Y otra pregunta, independiente de los componentes que cuadro os gusta más? Lo siento no se porque pero no puedo poner imagenes
     
  2. loonny

    loonny Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Salamanca
    Si los datos que dan son ciertos, te ahorras casi 1,5 kg, ya depende la importancia que le des al peso.

    Y el cuadro pués, el blanco me gusta pero casi tanto o más que el negro de la 920....
     
  3. Ciclony

    Ciclony Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Segun la pagina oficial hay una diferencia de 400 gramos
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    A mi modo de ver la diferencia que vas a notar más de una a otra es el casette 10-50 de la 920 en comparación con el 11-50 de la 930 y es que ese diente menos en el casette es el que hace que el plato de 32 no se quede corto (o no tan corto, depende del estado de forma de cada uno) de desarrollo llaneando o bajando.

    A parte de eso bujes un poco mejores en la 920 y lo mismo con los frenos, lo demás creo que es lo mismo según su propio comparativo: https://www.scott-sports.com/es/es/compare

    Si esas diferencias valen 400 euros es algo que debes valorar tu, yo negociaria con el tendero para que esos 400 bajasen todo lo posible.

    Por cierto, esteticamente me gusta más la 920 :)

    Saludos.
     
  5. Ciclony

    Ciclony Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias por tu explicacion, segun tu experiencia cual merece la pena?
     

  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    De nada, mi experiencia en lo que serian las transmisiones es que mi bici actual monta un Eagle 1x12 con casette 10-50 y plato de 32 (como la 920) y que si bien por arriba subes por todas partes (o como mínmo por los mismos sitios por donde subía antes con un 3x9) por abajo se puede quedar algo corto al pedalear con todo el desarrollo, por eso comentaba que la 930 monta un casette 11-50 y aunque parezca poca cosa un diente más o menos se nota.

    Por otro lado en mi opinión los 400 gr de diferencia no creo que se noten mucho, creo que se nota antes el rendimiento de unos buenos frenos comparados con otros peores o el buen rodar de unos bujes contra otros que 400 gr. de peso.

    Por todo eso, a priori, elegiria la 920 pero claro, ahí entra el tema económico y la pregunta es, las diferencias de montaje valen 400 euros?. Pues mira, la diferencia (en chainreaction) de un casette GX 10-50 al NX 11-50 es de unos 58 euros, la diferencia de los frenos está (dependiendo de la página donde lo mires) sobre los 35/40 euros, los bujes formula no se cuanto más caros pueden ser que los shimano pero pongamos 60/80 euros más. Las bielas y plato de la 920 creo que es este: https://www.sram.com/truvativ/products/stylo-6k-dub-crankset y según la misma web sale por 115 euros mientras que las bielas y plato de la 930 son estos: https://www.sram.com/sram/mountain/products/nx-eagle-crankset que estan en 116, o sea que igual de precio.

    Así pues tenemos que la diferencia de precio de los componentes, a ojo, está sobre los 178 euros, vamos a decir que 200, pues bien, aún te quedan otros 200 para saber donde está toda la diferencia. Por eso te comentaba que intentaria negociar con la tienda, si me bajasen esos 200 euros elegiria la 920, si no, me lo pensaria o le diria al de la tienda que me cambiase el casette de la 930 por el eagle 10-50 (ojo que seguro que habrá que cambiar el núcleo trasero) y a ver por cuanto me saldria ese cambio.

    Saludos.
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Todo depende de si te gusta más que te lo den hecho o complicarte la existencia.
    Yo que soy de los segundos elegiría la 930: lo fundamental es idéntico (cuadro, horquilla, gran parte de la trasmisión), hay cosas con pequeñas diferencias casi insignificantes (bielas, frenos, algún periférico) y las mayores diferencia son ruedas y cassette.
    Vendería sin estrenar frenos, cassette y ruedas y con lo que sacara y los 400€ que te has ahorrado te compras por ejemplo unas DT Swiss 1700, un cassette GX 10-50 y unos frenos XT y te queda una bici bastante mejor que la 920.
     
  8. Ciclony

    Ciclony Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Si, me dijo que habria que cambiar el nucleo completo, por lo que se iria a mas de precio... a ti se te queda corto en llano? entonces la 930 se queda cortisima
     
  9. Ciclony

    Ciclony Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Ese nivel de informacion ya me pierdo no se que es unas dt swiss
     
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Pues nada, no te compliques, compra la 930 y si ves que te quedas corto en llano y en las subidas vas bien le cambias el plato de 32 por uno de 34 dientes y 30€ lo tienes solucionado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ciclony

    Ciclony Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    como iría mejor con ese plato o con la piñonera del 920?
     
  12. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    No hay nada mejor en términos absolutos, depende de por qué terrenos te muevas, de tus características como ciclista, si te gusta ir más atrancado o si eres de hacer molinillo...
    Lo que si es verdad es que un cambio de plato es aflojar cuatro tornillos y € y para montar la piñonera de la 920 no son los ciento y pico del cassette, súmale rueda o núcleo porque no es compatible
     
  13. Ciclony

    Ciclony Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Me muevo sobretodo por subidas y odio hacer molinillo en llano.
     
  14. bicilindro7

    bicilindro7 Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    en la montaña o en la playa
    yo solo opino que lo bueno de tener un grupo eagle es el piñón pequeño de 10 ... para poner uno de 11 buscaría una bici en XT que de seguro te ahorrarías unos euros (desconozco si las hay en esta temporada)
     
  15. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas, mi bici es una doble de tipo trail (130 mm de recorrido de suspensiones) y monta el Eagle 10-50 con plato de 32 dientes. No es que el desarrollo se me quede corto en llano, solo que tienes que ir con más cadencia que con un plato de 44 y un piñón 11. Eso si, creo que si en lugar de montar un casette 10-50 montase un 11-50 quizás cambiaria el plato por un 34 aunque habria que ver como quedan los desarrollos por arriba para cuando toca subir. Claro que todo esto depende de la forma de cada uno.

    Viendo tus comentarios yo creo que elegiría la 920, si en la tienda te arreglan un poco el precio, a por ella, te llevas ya la bici con todo y no tendrás que cambiar nada, solo si estás fuerte tienes la posibilidad, en el futuro, de montar un plato de 34 y ganar por abajo y como te han dicho, cambiar el plato son 4 tornillos + lo que valga este.

    Saludos.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Scale 930 + ruedas DTswiss.
     
  17. Ciclony

    Ciclony Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    tanto se nota un solo diente?
     
  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Con dos platos es totalmente irrelevante, pero con solo uno, hay que sacrificar por algún lado, y suele ser por el de "bajar" para no quedarse tirado en las subidas, con lo que el piñón pequeño se nota bastante "si tienes prisa". Si no tienes prisas tampoco pasa nada y si no, te buscas bajadas en las que con mantenerse de pie en la bici ya es mas que suficiente como para pensar en dar pedales y arreglado.
     
  19. Ciclony

    Ciclony Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Yo en bajadas voy tranquilo, pero llanaear me gusta que este duro
     
  20. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo entre esas 2, si la 920 la compras en 2000 y la 930 en 1600 me quedo con la 930 seguro. Básicamente porque por la primera pagas su precio, y la segunda 200 euros menos (realmente sin descuento son 1800). Y las dos son grandes máquinas y las diferencias sutiles.

    Ahora si la 920 te la dejan por ejemplo en 1800, (un 10% te lo hace casi cualquier tienda), entonces por estética y por montaje prefiero la 920.
     

Compartir esta página