ME GUSTARIA HACER UN TRIATLON

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por RaulVillar, 17 Ago 2016.

  1. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas compañeros, hace 2 meses me compre una KTM Ultra Fun 29" y al ver un triatlon que se hace en mi ciudad (Estepona) me a aumentado las ganas de prepararme. El caso es que en llano con mi bici BTT voy a una media de 25kmh (ya se que soy una tortuga). Y la natacion estuve en un club apuntado durante 11 años con lo que solo deberia de coger soltura en mar abierto. Y respecto a correr estoy algo jodid* ya que por hacerme el chulo en el gimnasio haciendo sentadillas, las rodillas las tengo reguleras...
    Me gustaria participar el año que viene en el triatlon (es de longitud sprint) y no se si llegare preparado, hago 2 dias a la semana BTT y 1 dia llaneando en carretera (100-120km a la semana), 1 dia a la semana voy a correr (estoy haciendo lo maximo que me dan las rodillas 4km a 5:45 por km), tambien hago 1 dia a trote para no forzarme, y con respecto a la natacion aun no se si apuntarme a la piscina publica o mar abierto. Si me podeis decir si con este plan puedo llegar a acabar lo agradeceria. Debido a que tengo 16 años recien cumplidos no puedo permitirme comprarme una bici de carretera, trimono, neopreno.... Bueno pues aqui dejo el testamento. "EN ESTA VIDA TODO ES POSIBLE CON ESFUERZO" con esa frase me quedo y motivo a seguir con el sueño de finalizar algun dia un IRONMAN. UN SALUDO COMPAÑEROS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Vamos a ver, un sprint lo acaba hasta el más sedentario. Mira en el último triatlón que participé, estuve viendo la distancia sprint y la gente que va a esa distancia, pues puedes encontrarte de todo, vi hasta gente que nadaba los 475 metros a braza, luego salia del agua, y estaba más de 10 minutos, en pelotas cambiándose ( y eso que había público y chicas pasando por la transición) poniendo la equipación ciclista, con eso de lo digo todo.
    Así que haciendo un poco de deporte y habiendo nadado previamente, yo no le veo ningún problema.
    Otra cosa es un IronMan o un medio. Obviamente todos lo que ya llevamos años en esto, nuestro ¨sueño¨ (no el de todos), es hacer al menos un IronMan, te puedo decir, que yo de momento estoy pasando por un periodo de lesiones ( no graves, pero tuve desgaste de cartílago y ahora estoy siempre con la paranoia de que algo está mal) y ahora mismo el IronMan esta más que descartado, tengo claro que lo primero será mi salud. Y este año me queda un Medio Ironman, en cuanto lo acabe, me planteare seriamente quedarme en distancia olímpica, que es la que más disfruto :)
     
  3. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues ya estoy decidido. A entrenar y a coger fuerza que la BTT no se mueve tan facil jeje .En el Tri que yo vi tambien habia unos que de un infarto no se morian vaya.... Yo me lo quiero tomar enserio y hacer almenos las transicciones rapidas. Y si veo que los dolores van desapareciendo cuando el cuerpo se vaya amoldando espero dar el salto a distancias mas largas. Gracias por la respuesta y un saludo
     
  4. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Con la preparación que llevas deberías hacerlo sobrado, si solo quieres terminarlo. Ten cuidado no te pases de rosca con las rodillas.

    Revisa el reglamento de la prueba, es posible que con bici de montaña no dejen participar si es prueba con bici de carretera.

    Ánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    No deberían ponerte problemas con la bici en una prueba popular, aqui en (Polonia) yo he visto a gente hacer un Medio IM en bici de paseo, con su cesta y todo :).
     
  6. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos. Con respecto a la Mtb si que dejan participar (este año habia 3Mtb). Pues nada seguire mi entreno y a darle fuerte a la piscina que es en lo que mas fondo tengo que coger. Porque tengo pensado envez de el entreno de correr por las calles hacerlo en una cinta de gimnasio para que almenos algo amortigue a las rodillas. Un saludo
     
    Última edición: 18 Ago 2016
  7. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    86
    Si tienes una btt puedes apuntarte a un triatlón cross igual hay alguno cerca tuyo.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.059
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si tu mision es termianr y disfrutar, sigue asi pero intenta variar el entreno... un par de semanas dando preferencia a la bici, otr a la carrera o a la natación, Asi variando se hace mas entretenido y ayuda a progresar mejor. No te olvides de trabajar gimansio, flexibilidad, estiramientos....
    Triatlon es un todo no la suma de deportes
     
  9. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, que yo sepa no hay ningun triatlon cross cerca pero vaya no me llama mucho la atencion, me encantan los de carretera.
    Pues si jmgul eso tendre que hacer, en cuanto me apunte a la piscina hare cada dos semanas mas entrenamiento de un estilo y menos de otro. Mi proposito es terminar y no quedar agotado ni tampoco el ultimo, para ello tengo un año de preparacion que creo que sera suficiente mientras no lo abandone.
    Ahora mismo la motivacion que tengo es de 10000
     
    Última edición: 18 Ago 2016
  10. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    No soy pesao ni na..... Una pregunta que vosotros ya sois pros.Con que me recomendais hacer el triatlon con un bañador (seria algo incomodo en la bici) o nadar directamente con el culotte. No tengo tanto dinero para un trimono y menos aun para un neopreno. Gracias
     
  11. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    86
    Yo también estoy como tú. Quiero hacer un triatlón el año que viene. Tenemos tiempo de sobra hasta el año que viene para prepararnos y ahorrar para comprar lo necesario. Un culote para triatlón lo puedes conseguir de 30€ para adelante. La camiseta te puede valer cualquiera de running apretada que te puedes poner fuera del agua. La bici es más complicado pero mira a ver si puedes alquilar alguna o te la deja algún amigo. También puedes vender la btt y comprarte una de carretera. Tienes un año para resolver dudas y utilizar el buscador del foro para resolverlas. Muchas preguntas que vas a hacer ya las ha hecho alguien antes. Ánimo
     
  12. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ire con la MTB lo mas seguro (le digo a mi madre de venderla y me corta la cabeza). Lo que me comprare sera unas zapatillas de correr (me molan las asics) y dependiendo de el dinero que ahorre me comprare un trimono. Lo unico que no me esta gustando es la poca motivacion que me dan mis familiares ya que ven que un triatlon "es para gente que ha nacido para hacer ese deporte" y que yo ni de coña acabare. Pero bueno al menos cuento con la motivacion de videos, de vosotros y de mi interior. TENGO QUE PARTICIPAR Y ACABAR POR MIS C*JONES!!!!!!
     
  13. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Vamos a ver un triatlón sprint lo acaba practicamente cualquiera. Recuerdo en mis inicios, distancia olímpica, ya habíamos terminado todos, habíamos comido, nos habíamos cambiado y recogido todo en el coche, cuando nos íbamos, ahí seguía una señora de por lo menos 140 kilos corriendo, ya no había ni gente para animarla...
    En cuanto a la ropa, pues hombre lo mejor es un tritraje, si nadas con bañador y luego montas en la bici, pues es bastante posible que te roce mientras está mojado. Hay prendas que están bien y no cuestan mucho, no son imprescindibles pero en mí opinión necesarias.
     
  14. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues nada tritraje y unas asics tri 9. Prefiero gastarme 60€ en un tritraje y tener el culo perfecto jejej
     
  15. JefeWiggum

    JefeWiggum Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Málaga
    un sprint lo acaba cualquiera que haga algo de deporte Raul y mas con 16 años que tienes, que tienes pulmones para éso y para más, yo venía de hacer waterpolo y el primer triatlon lo he hecho éste año (el de Marbella), y ya te digo que corriendo soy un paquete, pero terminado está, como se dice, mejor ser finisher que no acabarlo por ir pasado de vueltas, las transiciones con un poco de cabeza fría y San YouTube las tienes resueltas, ojo que hay que entrenarlas, el otro día uno al lado mía en la primera transición se puso las zapatillas de la bici antes de quitarse el neopreno... o_Oo_Oo_Oo_O, pero de verdad que es una distancia muy muy asequible.

    las rodillas pues cuidadito, terreno blando y zapatillas con buena amortiguacion, la que te aconsejen por tu peso, en runnics.com tienes un buscador que metiendo una serie de parametros te dan un listado de zapatillas, aunque lo mejor es que te vayas a una tienda especializada a que te aconsejen, no la tipica de barrio... que te va a largar las zapatillas que tengan allí de oferta.

    suerte y sigue dándole duro, aunque en mi opinión un año es mucho tiempo, si tienes oportunidad hazte alguno a principio de temporada, para ver como vas y si tienes que mejorar en algo... para luego llegar a la prueba de tu casa, Estepona, con tu gente animando y que se tengan que comer sus palabras, que para hacer éste deporte lo único que hace falta son ganas!!!!!! y una bici :p:p:p:p
     
  16. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias. Pues si tendre que mirar para la temporada que viene alguno que haya cerca. Pero por el momento tengo que mejorar todavia sobretodo la carrera y la velocidad media de bici (en mi triatlon son 20km y 280m de desnivel) tendre que cojer fuerza y sobretodo resistencia ;)
     
  17. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    En el lidl había oferta de ropa de triatlón, si andas escaso de pasta puedes optar por ir con una malla de correr y ponerte una camiseta al salir del agua y dejar el mono para más adelante.

    Mejor motivación que darle en el morro a quien no confía en tí no hay ¡mucho ánimo!
     
  18. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias fermineitor. El otro dia fui al Lidl y justamente habia trimonos y mallas pero claro como mi madre aun no se cree que podre hacer el triatlon, lo ve como una tonteria y no lo pille. Pero bueno cuando me vea ya con el dorsal en la mano ya cambiara... o eso espero jeje.
     
  19. jm2909

    jm2909 Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ahí tienes toda la motivación que necesitas !!!, conseguir callar todas las bocas !!!, ahora a entrenar con cabeza y comprar hasta donde te de el dinero, tampoco te gastes mucho en el primer triatlón que si luego no te gusta acabará colgado en el armario, y si te gusta con el tiempo ya podras comprar lo que te guste y necesites.
     
  20. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si. Atope a por el objetivo. Entrenar TODOS los dias y a tener cuidado con las lesiones. Ahora mismo tengo motivacion 10000por ciento. Gracias por las palabras;)
     

Compartir esta página