ME GUSTARIA HACER UN TRIATLON

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por RaulVillar, 17 Ago 2016.

  1. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Si me permites el consejo, no entrenes, nada, anda en bici y corre, pero a tu bola, lo que te pida el cuerpo, si acaso un poco menos. Ya sé que a esas edades uno es un torbellino infatigable, pero siempre es mejor tener algo de energía y mantener el gusanillo el sobreentrenamiento tambien puede perjudicar el ánimo y la ilusión. Para proteger las rodillas te puede venir muy bien hacer ejercicios de carrera en el agua, fortaleces las articulaciones con un impacto minimo. Eso sí, repito el consejo que he puesto en otro hilo, si puedes apoyarte en gente con experiencia que te eche una mano y te de algún consejo in situ mucho mejor.

    Para lograr el apoyo de la familia, nada mejor que te vean con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que llegas a casa de hacer deporte, para que no vean que es una venada veraniega dales la murga en navidades para que te compren algo relacionado con el deporte.

    Por cierto, gracias a tí por compartir tu ilusión por el tri, a los que somos algo mayores nos contagias el entusiasmo que a veces perdemos.

    P.D: Ir a 25km/h con una btt no es para nada ser una tortuga, al contrario.
     
  2. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Joe tio muchas gracias ya estaba preocupado con la media pero con vuestras palabras y opiniones me quedo mucho mejor. Y si ahora estoy como un torbellino TODOS los dias entrenando, alimentandome y deacansando como nunca. Mañana probare a hacer un entreno de carrera por la arena de playa haber si las rodillas van mejor. Alomejor estoy muy muy estricto conmigo mismo (es malo) pero bueno hay que saberse controlar.. Estoy deseando que ya sea 2017, mientras tanto a disfrutar entrenando:)
     
  3. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno justo hace un momento e mirado la normativa y me encuentro con esto
    ``NO está permitida utilización de bicicletas con frenos de disco``.
    De todas formas llamare para informarme (habia 2 participantes con MTB) pero vaya que la ilusion a bajado de golpe :(
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    una cosa dale un ultimatum a tu madre, que te compre el mono del Lidl o un carton de tabaco y una caja litronas.....

    Bromas aparte, un culotte o mono de bici no vale para hacer tri. Aunque le quites la badana o la tenga fina, tienen forma para ir dobladoen la cintura, posicion de bici, y corriendo te queda potra y es muy incomodo. Mejor una malla un pelin ajustada y una camiseta ajustada
     
  5. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Por ahora no te preocupes del reglamento, céntrate en aprender y disfrutar. De aquí a un año no creo que tengas problemas en encontrar quien te deje una bici en caso necesario.
     
  6. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a los dos. Voy a intentar ahorrar al maximo hasta Mayo-Junio y dependiendo de lo que tenga me compro una bici de carretera (hasta 900€ maximos *me ha gustado la orbea Avant H10.*) y si no llego pues la ropa necesaria :)
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,

    viendo los ritmos a los que corres, y no se si he entendido bien que haces 1 dia de carrera a 5:45 y otro de trote ¿que es trote?

    mi consejo: mete mas dias de carera, pero cambia el chip, en vez de correr 4 km en 25 minutos, por ejemplo: corre 10min + ejercicios de tecnica + 4/5 rectas progresivas de 50m + 5min trote.
     
  8. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    ah vale gracias. Si es cierto que me tengo que centrar mas en la tecnica y dejar mas de lado ´´hacer los maximos KM que pueda´´.Por ahora la rodilla va mucho mejor ya que estoy intentando correr en arena y cesped. Ah y llame a la federacion de triatlon de Malaga y me dijo que para este triatlon si esta permitido el uso de BTT almenos hasta el dia de hoy.;)
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    siendo de Malaga, cuando hagas este tri.. habla con los clubes de triatlon de tu zona y apuntate a uno. Yo te recomendaria el de Alhaurin.

    EDITO: he vuelto a leer que eres de Estepona... pues alhaurin te pilla lejos, pero por Estepona/Marbella tienes clubes tambien.
     
  10. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Si, si hago, termino y me a molado el triatlon lo mas seguro es que me apunte a un club ya que por aqui a los alrededores hay unos cuantos de triatlones. y quiera o no un club tiene muchos beneficios
     
  11. JefeWiggum

    JefeWiggum Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Málaga
    yo para el año que viene me voy a meter en un club, la verdad es que se nota una diferencia brutal, un colega se metió en uno y ha mejorado mucho en todo, no es lo mismo entrenar solo que con mas gente, y si te llevan un plan de entrenamiento en función de los objetivos de la temporada pues muchisimo mejor...

    en marbella tambien tienes club de triatlon, por si no te pilla muy muy mal
     
  12. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    jajaja me gusta esa afirmación. Si hubiera hecho caso a frases como esas .... Yo con 15 años, en el instituto hice 1600 metros en el test de cooper, ahora con 42 me haría el doble de metros. No dejes que nadie te digas hasta donde puedes llegar, todo es voluntad. Yo con 27 años pesaba 100 kilos, era casi un caso perdido, un día empecé a hacer deporte y a los 28 ya pesaba 68 kilos, empecé en el gimnasio corriendo en una cinta a 6:30 el km y al año, estaba corriendo por debajo de 4:30, con voluntad todo es posible. Desde ese primer día de gimnasio hasta hoy ha pasado mucho tiempo, donde he ido haciendo cosas que ni yo mismo creía que fuera capaz. Ánimo y a por ello.
     
  13. tratory

    tratory Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    12
    Con 16 años serias cadete compitiendo...y las distancias son mas cortas, puedes probar primero en uno de escuelas, aqui en el norte suelen ser de 400 -8-2 muy facil, luego ya probaras el sprint
     
  14. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a los dos. Aqui supongo que no habrá triatlon mas chico. Ahora viene lo malo... E estado corriendo, cogiendo la bici y tal hasta que a las 3 salidas corriendo me dio una punzada en la rodilla (me duele la rodilla hasta andando) fui al medico y me dijo que tenia rodilla y ligamentos en MUY mal estado y me dio unas posibilidades la 1a-Seria dejar de correr
    2a-Mantenerme haciendo nada mas que bicicleta (la bici es un deporte que me encanta)
    E notado que la rodilla a ido a mucho peor corriendo y andando (e provado correr en agua, tierra, cesped y nada). Por lo que veo muy dificil hacer un Tri. La unica esperanza que me queda es meterme a ciclista y nada mas que ciclismo (en la bici no me duele la rodilla NADA). Muchas gracias a todos por el apoyo y ayuda. Estare un mes sin correr y haber si va a mejor pero lo veo muy dificil. Un saludo
     
  15. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Eres muy joven para tener la rodilla tan machacada, busca una segunda opinión, y busca soluciones. El dejar de correr no debería ser una opción que ningún médico diera a un chico con 16 años.
     
  16. tratory

    tratory Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    12
    Con 16 años te pueden doler las rodillas incluso por el estiron...miralo bien, con esa edad nadie tiene las rodillas machacadas
     
  17. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, ojalá sea por el estiron pero la verdad esque estoy muy mal de rodillas, no puedo casi andar, subir escaleras.... Almenos en la bici no me duelen. A seguir con la bici, colageno para los huesos y a no forzarla.
     
  18. Hitzak

    Hitzak Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos días leí la primera pagina de este hilo y me pareció de admirar tu fuerza de voluntad y con sólo 16 años...enhorabuena!
    Me han encantado los mensajes que te han escrito animandote y aconsejando,también los que han compartido su transformación.
    Me uno a los que te dicen que busques una segunda opinión, si fuiste a tu médico de cabecera sabrá lo justito de estos temas..o esque has tenido alguna lesión u operación en las rodillas?Descansar unos días no te irá mal pero no aparques tu sueño por lo que te haya dicho un único medico...
    Animo!!
     
  19. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias hitzak, e ido ya a dos medicos y los dos han coincidido en que en el gimnasio por cojer peso y por hacer el ejercicio con mala posicion de rodillas los ligamentos los e machacado demasiado y por ahora me han dicho que deje de correr y me tome pastillas para los huesos y haber si mejoro pero por ahora me cuesta hasta subir y bajar escaleras...
     
  20. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Pues para porque vas a acabar de joderte.

    Yo tengo también 16 y hace un par de años apenas podía correr por el dolor de rodillas, aunque mi caso es distinto y era por crecimiento. Me paré unos meses y ahora corro a ritmo de 4:15, en bici hago unos 200km semanales y natación no he entrenado nada, pero también me gustaría participar en un triatlón. En mi caso mis padres si que me animan xdddd

    Ánimos y cuidate las rodillas.
     

Compartir esta página