Me han atropellado. ¿Que hago?

Tema en 'General' iniciado por alarbas, 30 Dic 2017.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Compi!
    No expongas ni tus datos personales, ni los de tus amigos. DNI y nombres no interesan a nadie más que a vosotros.
    Solo es una recomendación ehhhh.
    Suerte y feliz año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Capullos hay en todos los lados!
    No se debe generalizar porque te haya tocado el "tonto" de turno.
    No soy G.C., pero conozco el oficio de primera mano y te aseguro que no es lo normal. Pero como en todos los trabajos, siempre habrá gente así y por experiencia es un porcentaje mínimo. Lo malo es que ese porcentaje mínimo ensucia y mucho al resto de profesionales.
    Mi recomendación es que pongas una queja por escrito sobre esos comentarios vertidos ya sea a través de la comandancia que le corresponda, o bien a través del delegado de gobierno de tu zona. Es sencillo...

    Por qué hacer eso?
    -Primero: porque una llamada de atención a tiempo, corrigen ciertas actitudes.
    -Segundo: porque de esta manera, se sentirán con mayor obligación de atender tu caso...

    No es lo normal, te lo aseguro.
    Mucha gente de las ffccss precisamente son grandes aficionados al ciclismo y al deporte en general... Pero aunque no lo fueran, son profesionales y atienden cada caso por igual y con imparcialidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Yo te recomendaría como punto adicional que busques un abogado que te lleve el tema de la denuncia. Saben lo que hacen y no está de más que estés bien asesorado. Además sin emociones, que vaya a aplicar la ley como es debido.
    Feliz Año y me alegro que lo puedas contar
     
  4. alarbas

    alarbas Novato

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestra respuesta
    Atestados me ha aconsejado que haga un parte amistoso y que no acuda a un abogado, pero no les voy a hacer caso

    Dicen que lo único que va a hacer el abogado es sacarme el dinero. Pero pienso que es su trabajo y tienen más experiencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, espero valla bien la recuperación.

    En cuanto a lo denunciar, es el juez en que tiene que ver los hechos, al hacer denuncia, se manda al juzgado, el cual valora si el hecho es publine o no, si no es publine, se archiva la vial penal y esta la civil, con los datos que aporta, y muy a pesar mio, creo que el penal no va a ser, pero claro si no bay denuncia y no hay instruccion en un juzgado.....

    La G.civil por lo manifestado, no ve hechos punibles, eso no quiere decir que el juez instructor no lo vea, cada juez es un mundo.

    Pero la tendencia general es esta.
    http://noticias.juridicas.com/actua...lito-o-no-delito-that-is-the-questionhellip;/

    Hay seguros de las casas que tramitan los accidente de bicicleta.

    Como hay atestado, supongo que harian fotos de la bici, es importante, para la peritacion de la bici.

    Un saludo.
     
  6. alarbas

    alarbas Novato

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Está preparando la abogada para presentar denuncia. El martes la presento.
    No fue una sino dos veces, en 2 rectas con doble carril. En la primera estuvo a punto de pillar a un Junior que venía un km más atrás, y en la siguiente recta, en las mismas circunstancias me atropellò sin parar después.
    En cuanto a la GC, sin palabras, para ellos somos nosotros los culpables por ir por carreteras donde circulan vehículos a motor. Se extrañó de que fuese al día siguiente a poner la denuncia. Sino me había matado, ni mutilado
     
  7. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Suerte, a ver si lo meten por lo penal (conduccion temeraria) puesto que no es un caso aislado, dos de momento.....

    Un saludo.
     
  8. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    Seguramente vaya por vía civil...pero varias visitas al médico con muchos dolores ayudarán bastante en el juicio en caso de que llegues a ello

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    En primer lugar me alegro de que el accidente no tuviera consecuencias graves para tu persona. Yo también sufrí un accidente el masado mes de mayo con un vehículo que al saltarse un stop hizo que me fuera al suelo con la consecuencia de rotura de un hueso del brazo, y ni yo ni ningún testigo del accidente pudimos quedarnos con la matrícula del coche. No fue en carretera, fue en ciudad y a la hora de intentar poner la denuncia en la comisaría, me dijo la policía que tenía que hacerlo en un juzgado y por lo civil, (con abogado, procurador, etc...) yo le comenté que quería hacerla por si alguna cámara que hubiera por la zona había podido grabar el accidente. Total que al final, y aunque haya atestado de la policía o Guardia Civil, que si no tengo identificado al vehículo con la matrícula el juez archiva la denuncia porque no hay contra quien proceder.
    No se yo si el reconocer la empresa del camión será suficiente prueba, pero ojalá tengas suerte y al tipo le metan un buen paquete.
    Saludos.
     
  10. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Alguna novedad compañero???
     
  11. alarbas

    alarbas Novato

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    De momento la juez sustituta ha dicho que por lo civil, pero sin dar motivos, cosa que ha extrañado a mi abogada ya que es necesario argumentar las razones jurídicas del “no” para poder recurrir. El juez que me había tocado está de baja y es ciclista con lo que lo hubiese visto con otros ojos, accidente con omisión al deber de socorro y reincidente. Por 2 veces en 1 km invadió el arcén en uno de los casos (el mío) con atropello

    Lo que más me duele es que tengo la bici en el taller esperando. De momento estoy saliendo con la MTB solo y alguna noche rodillo
     
  12. phoenixnero

    phoenixnero Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    64
    Las camionetas de trabajo es posiblemente el vehículo más peligroso que te puedes encontrar hoy en día circulando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alarbas

    alarbas Novato

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te lo puedo confirmar
    Por experiencia
     
  14. alarbas

    alarbas Novato

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sigo de mala suerte. El juez ha desestimado la vía penal y la compañía de seguros se niega a pagar porque el conductor del vehículo dice que él no atropelló a nadie. Ahora por la vía civil. No vale de nada llevar testigos, ni el informe de la GC, ni el informe del 061, según mi abogada no es fácil.
    Tener cuidado en la carretera, porque por lo visto la justicia no está de nuestra parte sino nos matan y salimos en la tv.
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Alucinante, no doy crédito.

    No sufrió daños la furgoneta de reparto?
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  16. alarbas

    alarbas Novato

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    No era una furgoneta, era un camión rígido de tamaño mediano, iba a 100km/h por lo menos. Sólo me rozó con el lateral de la caja, de haber tenido daños el camión yó no estaría escribiendo aquí.
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Pues vaya. Lo que da rabia es que el mismo camión seguirá haciendo la misma ruta, y no es por dar ideas de cosas ilegales... pero si finalmente esto queda sin consecuencias legales yo actuaría con mi propia ley.
    Yo ayer me di una vuelta de unos 50 minutillos y casi se me llevan 2 por delante, uno en un cruce y otro en la entrada de una rotonda. Afortunadamente ando con mil ojos en cada intersección, que si ando despistado me dan el viaje.
     
  18. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Es increíble lo desprotegidos que estamos de cara a la ley.

    Mucha suerte compañero y tened cuidado ahí fuera!!
     
  19. valderaduey

    valderaduey Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Aviles
    Buenos dias, yo sinceramente no se si peque de ignorante, prudente o hice lo correcto.

    Estaba parado en un semaforo en el arcen, en la izq. un camion, se abre el semaforo y yo al menos cuando arranco entre que meto bien la cala en el pedal y cojo un pelin de inercia, suelo estar de pie, a las 4 o 5 pedaladas me siento y miro al frente, como iba por el arcen nunca jamas pense que me iba a ocurrir lo que paso, el camion que se metio en una nave a la derecha y al levantar la cabeza yo y sentarme veo que me lo como, literal.

    Por suerte la bicicleta se colo entre las ruedas de la cabina y yo me pegue en la espalda con la primera rueda de la caja y sali despedido.

    Senti un dolor fuerte en la espalda, pero al momento me pude incorporar, por la bici en ese momento ni me preocupe ya que escuche como le paso por encima el camion, lo primero que me dijo el camionero es uqe si no vi que habia puesto la intermitencia, sinceramente no vi nada, asi que di por supuesto que la culpa fue mia, y como en ese momento me di cuenta de lo que me podia haber pasado y no ocurrio, tan solo queria marcharme de alli e ir a casa y que me viera mi mujer que no me habia pasado nada.

    La conclusion que la rueda del camion paso por encima de la parte delantera de la bici, por lo tanto sin remedio bici nueva, yo con un dolor fuerte de espalda pero nada roto y ya compre bici nueva y a otra cosa...

    La cuestion es que una vez que ocurrio todo esto, al comentarlo muchas personas me comentan que el camion es el culpable del accidente, yo en el momento interprete que no, es mas le comente al conductor que se olvidara del tema, que yo ni iba a reclamar nada y en el medico tampoco iba a decir nada.

    No se si teneis claro lo que ocurrio, por curiosidad ¿el camionero tendria alguna responsabilidad? como dije ya compre bici y con fisio y analgesicos saldre del golpe en poco tiempo, o en eso confio, por lo tanto ya no voy a reclamar ni mirar nada, pero bueno por saber si hice el idiota o lo correcto.

    Saludos.
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Tienes que detallar más la situación. Estabais en el semáforo, tú a la derecha y el camión en la izquierda, y tras unos metros el camión gira a la derecha. Cuando el camión empezó a girar a la derecha estaba a tu altura? Por delante? Porque eso es todo.
    En casos así hay que llamar a la GC siempre, que haga un atestado y que sea lo que tenga que ser.
     

Compartir esta página