Me han atropellado la bici un coche, que puedo hacer.

Tema en 'General' iniciado por LA ROJA, 8 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    Habría que ver si la bici estaba aparcada en un lugar habilitado para ello. En ese caso seguro que tendrá que pagar el capullo del coche.
    En cambio, si la bici estaba aparcada en un lugar no permitido la cosa está dificil porque incluso el conductor podría pedir que el arreglo del coche lo cubra el ciclista..

2. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Buenas tardes.

Estoy de acuerdo con alguna gente pero hay que matizar. Por lo que dices no hubo daños personales, solo materiales, por tanto no puedes denunciar, puedes DEMANDAR. Parece una tontería la precisión, pero no lo es. Una es vía penal, la denuncia, y la otra la vía civil, la demanda.

La diferencia entre una cosa y la otra es enorme, y no es el sitio para explicarlo, seamos prácticos.

Entiendo que al no haber daños personales, vía civil, vamos por demanda:

1.- ¿Tienes testigos? Si no los tienes, te puedes olvidar del tema desde ya. En el juzgado no importa quién tiene la razón sino quién puede probarla. Y no te hagas mala sangre, la policía, al no haber heridos, muy probablemente no hubiese acudido aunque la hubieses llamado, pero eso ya no te lo puedo asegurar pues depende de otros factores.

2.- Si tienes testigos, la siguiente pregunta es si tienes los datos del contrario, al menos la matrícula. Si no tienes datos ni puedes conseguirlos, olvídate también del asunto.

En caso afirmativo, tienes muchas posibilidades de éxito. Quién te diga que tienes todas, te miente.

3.- Si has contestado positivamente a las dos preguntas anteriores, lo primero que debes hacer es valorar aproximadamente (tu mismo) los daños de la bici, que desde luego no deben superar el valor de compra.

Si la has comprado hace un año y está inservible, lo ideal es reclamar el importe íntegro de adquisición, que puedes acreditar mediante la factura de compra.

Ahora bien: ¿supera los 900 euros? En ese caso necesitas abogado y procurador. Si no los supera no es imprescindible su intervención, pero yo así y todo te aconsejo que contrates a un abogado.

4.- El mejor consejo que he leído por aquí es el de que le eches un ojo a la póliza de seguro del hogar, algunos tienen esa cobertura de asistencia jurídica aún fuera de casa y te ponen un abogado.

Si el seguro no lo paga te fastidias. Busca un abogado, explícale el caso, pídele presupuesto y que te aconseje él, ya después no hagas caso del foro ni de mi. A partir de ese momento, él manda, y no le mientas¡¡¡¡

Mi consejo: dime el valor de la bici de nuevo, si tienes testigos y si tienes los datos del vehículo (matrícula por lo menos) y si quieres te oriento un poco, ahora ando un poco pillado de tiempo pero responderé gustosamente a tus dudas.

Y tranquilo que no te pienso cobrar ni 2.000 € ni nada. No se quién hablaba de 2000 € más o menos los gastos de tu abogado... Bueno, sin entrar en discusiones estériles, te diré que si por un pleito de una bici de 1000 euros se cobrasen 2000 euros de minuta, los abogados serían todos ricos o todos pobres de solemnidad, pero desde luego poco inteligentes… vamos a dejarlo ahí, nos lo tomaremos como una broma.

Me tienes a tu disposición para cualquier duda que tengas sobre el asunto.

Saludos.

Última edición: 9 Jun 2009
  3. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que has dado el mejor consejo y los paso a seguir de todo lo que llevo leido, no se cuanto cobran los abogados, pero hace poco un compañero fue a juicio por un despido objetivo o algo asi que lo ganó y no se si le saliio la historia entre 600 y 800 euros, valora la bici y si merece la pena meterte en toda esta historia con los mareos y costes que tienen, con lo que valdría comprar otra nueva

suerte

4. JAVI34

JAVI34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sigue el consejo de rodaballo, que es de lo mejor que he leído.
    Mucha suerte

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Por las malas no se consigue nada, pero cuando te han dejado sin bici y encima se te ríen en la cara, un escarmiento está más que merecido (que no justificado). Yo creo que algo de culpa tuvo el colega ciclista, porque la bici no se puede aparcar en la calzada a menos que sea zona habilitada para ello. Ahora, habría que ver como iba el otro para no verla y darle tan fuerte... Y si encima se le puso gallo y riéndose de como viste, pues sencillamente es alguien que se merece una buena lección.

Como ya han comentado, tiene el tema difícil: sin testigos (no ha dicho que lo viera nadie), no llamando en el acto a la policía local... Recuperar no creo que pueda recuperar su bici como estaba antes sin que tenga que dejarse su pasta, pero si al menos el otro sale escarmentado con un motor lleno de azúcar, es porque se lo ha ganado a pulso.

Y sí, también hay gente que no aprende más que a las malas. Leí en un foro un tipo que aparcaba su moto donde no debía (en una columna, dificultando la maniobra de aparcar a los vehículos de las cuatro plazas alrededor). Le dijeron que cambiara la moto de sitio, que la pusiera en una plaza y si no tenía sitio que la sacara de ahí, porque molestaba. Todo eso de buenas. El tío se ponía como un energúmeno y más chulo que un 8. Pues nada, un día apareció su moto tirada en el suelo y con los retrovisores rotos. Resultado: la moto no volvió a aparcarla ahí. Hay gente que no entiende otra forma de hacer las cosas hasta que le dan de ******. Lamentable pero cierto.

6. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Denunciale, y aprovecha para mejorar la bici

7. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Ayer atropellaron la mia...La Roja como ha acabo el tema¿?¿ me interesa.

8. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    el seguro dando parte se haria cargo de la reparacion y si el cuadro no tiene arreglo te deberian indemnizar, yo soy agente de seguros y hace poco un cliente mio iba bajando deprisa con su bici por un camino y al salir de una curva hizo que otro ciclista se callese al evitar chocar contra el, la bici se callo por un terraplen, era una specialized de carbono, al reparala en la tienda se dan cuenta que el cuadro esta fisurado, bueno pues atraves de la responsabilidad civil de la casa que cubre la responsabilidad de usuarios de bicicletas, al hombre se le ha indemnizado un cuadro nuevo y los daños....hablo de mas de 1500€....osea que dile al tiparraco del coche o que da parte o que le denuncias

9. perdio

perdio hardtail powa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm...denuncia (penal) y responsabilidad civil (civil, mas o menos)....curiosa mezcla....
    antes de abrir más la boca, yo tendría en cuenta...1.- ¿la bici estaba donde debía estar?
    2.-¿el tio tiene seguro?
    3.- ¿lo tienes localizado?
    Si la respuesta a la 1 es no y a las otras dos si, yo le diría al tio que dé parte al seguro y a confiar...y si no, pues una reclamación en via civil (lo siento amigos y amigas, en la vida prosperaría una denuncia contra eso)
    Espero haberte resuelto un poco la duda

10. ramonet27101993

ramonet27101993 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    denunciale tronko ke si estava tokando la acera el tio tubo ke pasar kasi rozando la aacera,

11. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    en el 2007 mientras me disponia a subir la bici al coche y estando yo en la CALZADA no en la ACERA, un elemento disparado paso tan cerca del coche que se llevo la Lapierre por delante -de heccho se la llevo debajo de su coche, por eso paro, por que se le metio la rueda de la bici por detras de su rueda y no podia continuar, porque irse se iba a toda pastilla- mientras yo me pegue lo que pude al coche y asi solo sali con el dedo gordo ****** (el de la mano que sujetaba la bici) Llame a los municipales, vino el samur, me escayolaron la mano, luego vino el con un abogado (era funcionario, el coche era de ministerio y el abogado tambien) me amenazo con lo mismo "...nos vas a pagar el coche, vas a ir a la carcel, vas aperder la custodia de tus hijos, en fin una delicia de gente) les dije que no tenia prisa, no vivo de que me atropellen, asi que DENUNCIA Y DENUNCIA. Un poco de tiempo y me pagaron la bici muy bien -ya sabes que por piezas vale mas- me indemnizaron correctamente incluyendo secuelas y por poco le denuncio a el y a su fistro de abogado por coacion (a la salida del juicio me pedia perdon por lo ocurrido, nunca me paso nada igual, soy superdecenteylegal y bla bla). Por cierto los municipales me dijeron que la carga de vehiculo es como una prolongacion del mismo no como si estuvieras deambulando por la acera y aun asi, el daño cometido JAMAS puede ser superior al daño que pretendes evitar, si un peaton se salta el semaforo tu no puedes atropellarle impunemente ejerciendo tu derecho a circular, si una bici obstaculiza la entrada de un garaje que te denuncie pero no puede "atropellarla"

Última edición: 18 Ago 2009
  12. Rosko

Rosko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo clarisimo, en el acto saco el movil y llamo a la pocicia denunciando intento de atropello y que el conductor me esta intentando agredir fisicamente, pero sin cortarme ni un pelo vamos.

Es mas, me olvido de la bici y la denuncia que pongo es por intento de atropello e intento de agresion fisica y faltas, y le solicito a la patrulla que haga parte.

13. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya tienes consejos suficientes, el mejor y más clarificador, el de Rodaballo, que me imagino es abogado.

Además de lo dicho, si tienes una póliza de hogar, (tus padres si eres menor) que cubra la Responsabilidad Civil, suelen cubrir igualmente la Defensa Jurídica para los mismos echos que se cubren en dicha RC, por lo que tendrías el abogado de tu Cía aseguradora para reclamar tus daños.

Suponiendo que tengas los datos del impresentable que te destrozó la bici, lo mejor es que previamente le llames y si tiene seguro, lo más normal es que "en frío" no sea el mismo energúmeno que en el instante del atropello y reaccione mejor, si te acompaña tu padre o un adulto no se comportará como cuando estabas solo, en ese momento puedes llevar un buen amigo o vecino que esté dispuesto a testificar y como el se defenderá diciendo que la bici estaba mal aparcada y reconociendo los echos, te puede valer si tienes que demandar, si luego los negara.

Por cierto, para ganar la demanda necesitas tres cosas:

TENER RAZÓN: La tienes, pues la bici estaba aparcada junto al bordillo.
    PODER DEMOSTRARLA: Testigos, fotos, que el contrario no lo niegue y trate de defenderse diciendo que estabas mal aparcado...
    QUE EL JUEZ FALLE A TU FAVOR: Convenciéndole con los medios de prueba antes citados.

Como se dice siempre, vale más un mal arreglo que un buen juicio o el que ya te han puesto, pleitos tengas y los ganes, lo que quiere decir que el último recurso es el juzgado, intenta por todos los medios que se le pase el cabreo inicial y hacer un "Parte amistoso" la compañía peritará y pagará sin más problema si no das con alguna rara.

Saludos y suerte.

Ángel

Última edición: 18 Ago 2009
  14. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas lo ke deverias acer es yamar a la policia y aclarar los hechos.
    Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página