Me han atropellado

Tema en 'General' iniciado por arganix, 10 Dic 2016.

  1. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Buenas noches:

    Esta tarde volviendo de dar una vuelta con la BTT ya en la ciudad y yendo por el carril bici, un coche que ha girado a la derecha invadiendo el carril por el que yo circulaba me ha llevado por delante. Por suerte iba despacio y aunque me ha tirado al suelo, solo tengo magulladuras en la pierna y los dedos de las manos. Lo peor se lo ha llevado la bici, con las dos ruedas y el manillar doblado. Ha venido la ambulancia y la policia que ha tomado fotos de la bici y mis datos y los de la conductora. Yo con los nervios no he cogido datos de la conductora ni matricula de coche ni nada. Es por eso por lo que pregunto cuales son los pasos que debo dar ahora. Si el seguro de la conductora me llamará o la policia o si debo yo buscarme la vida yendo a comisaria a buscar el parte...No se lo que realmente hay que hacer en estos casos. Yo solo quiero que me paguen los desperfectos de la bici y olvidarme de esta mal trago.

    Por cierto, la conductora una impresentable. En lugar de interesarse por mi estado cuando se ha bajado del coche y yo tirado en el suelo, lo primero que me ha escupido es que yo iba muy rápido y que ella era abogada. Me han dado ganas de levantarme y bueno....mejor me corto.

    SALU2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jorge2787

    jorge2787 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    madrid
    te iba a escribir lo que yo haría (medico, conseguir datos a través de la policia, denuncia...) pero seguro que alguien te da un consejo mas acertado en media hora si que aprovecho para quedarme y aprender que se hace en estos casos y desearte ánimo y una pronta recuperación tanto material, que al final es lo de menos como mental y física.

    un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ve al médico mañana e indica que ha sido por un accidente de tráfico.
    Pásate por una comisaría para solicitar los datos. Tenías que haber rellenado parte amistoso de accidente.
    Pide presupuesto de la bici.
    Con todo eso tienes que ponerte en contacto con la conductora para que de parte a su seguro.

    Si no te va a tocar poner un procedimiento judicial, sencillo pero que ya te supone ir al juzgado varias veces o contratar un abogado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ya tienes trabajo por hacer. Te deseo suerte y acierto.
     
  5. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Nunca, repito, nunca, te vayas de un accidente sin tomar los datos de la otra parte y rellenar el parte amistoso si ambas partes estáis de acuerdo mínimamente en lo que ha pasado.
    Y ojo, tomar los datos no es apuntar el teléfono que te digan, es foto al vehículo donde se vea matrícula y foto al DNI. Ya sé que uno puede estar nervioso o seriamente lesionado, en estos casos lo mejor es llamar a la policía, reclamar la presencia de testigos e intentar dominar los nervios.
    Lo dice uno que tras un accidente y fiándose del conductor le tocó luego dar muchas patadas para conseguir reparar los daños.
    En tu caso ahora dependes del buen hacer de la policía (y si no ha sido la G. Civil puedes ir rezando) y de la honestidad de la conductora.
    Una pregunta, ¿dejó clara la policía de quien fue la responsabilidad del accidente? Porque tú tampoco lo has dejado muy claro. Te va a tocar ir a la policía y pedir los datos del siniestro, luego contactar con la conductora que si no se ha tirado un farol y realmente es abogada, ya habrá pensado cómo no enmierdar su póliza de seguros y te lleva ventaja. Hasta que no hables con ella no sabrás por donde van a ir los tiros.
    Me sorprende mucho que la policía no os pidiese hacer parte amistoso y te dejase ir arrastrando la bici sin decirte qué tenías que hacer a continuación.
    Suerte.


    Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Dic 2016

  6. SORNA

    SORNA Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    uff vete mentalizando en estar 2 meses minimo sin bici, siendo un poco picaro ve a urgencias y que te duele lo que sea y por lo menos que te manden un tratamiento de pastillas, antitetanica si procede. Te digo esto por que en el caso de tratamiento son 30 euros diarios que te haran falta despues para la bici ,pues te van a regatear el arreglo. la pega esta en que al no tener seguro tu, tendras que hacer funciones de abogado o contratar uno que te costara los cuartos. a mi me paso lo mismo que a ti pero me aconsejo una abogada de seguros que hiciera todo esto . el parte de lesiones es muy importamte pues la policia esta , entonces obligada de hacer un atestado y si no hay parte hara solo un informe. Ese atestado es muy importante de cara a un juez y para lacompañia de la conductora conductora. Ultima recomendacion que tengas mucha paciencia yo tenia esta abogada y tardo en arreglar la bici dos meses. Espero te sirva de ayuda.
     
  7. SORNA

    SORNA Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    por cierto tienes 48 horas de plazo para ir a urgencias y decir que te duele por ejemplo el hombro
     
  8. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Si tienes seguro de coche o de hogar puedes preguntar si te cubre la defensa juridica como ciclista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Hombre....... directamente al hospital,con algo que te duela,cervicales por ejemplo,eso si asegurate que la culpa no fue tuya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Buenas. Tengo los dedos hinchados asi q subi a urgencias a q me hiciesen una radiogafia y un parte medico. Ahora subire a la policia a por el atestado y lis datos de la conductora.

    La policia cuando llego lo unico que hizo es hacer fotos de mi bici y preguntarme como habia sido. No me hablo nunca de parte amistoso ni nada por el estilo ni de los pasos que yo debia seguir.

    En cuanto a quien tuvo la culpa pues bueno para mi esta bastante claro. Yo voy por un carril bici y un conductor va paralelo al mismo por la carretera. Gira a la derecha para meterse por una calle e invade el carril bici llevandome x delante.
     
  11. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Datos de la conductora, copia del atestado. Si puedes a traves del seguro de la casa, que un perito tase los daños de la bici, y ve al medico para un parte de lesiones.

    POr lo de abogada, como si es peon de Albañil. Que ibas rapido? A que velocidad? tiene dispositivo homologado para medirla? EN cualquier caso, salvo señalizacion en contrario, no tiene preferencia frente al carril bici.


    POr cierto, algo que la mayoria de los conductores ignora, es que al girar una esquina, si hay peatones cruzando, tienen prioridad aunque no haya paso de peatones (de las primeras cosas que te enseñan en la autoescuela).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  12. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Rapido no. Nose que velocidad. No hay dispositivo para medirla. Ahora mirare lo del seguro del hogar por si me cubre. En cuanto a la señalizacion, solo indica que puede girar a la derecha, nada mas.
     
  13. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Sin título.jpg

    Yo voy por dentro de la linea de puntos que es el carril bici. La conductora por la carretera que dice Av. de Valencia. Gira para entrar en la calle de la derecha donde el paso de cebra grande. No me ve o eso dice y me lleva por delante. Si veis en la esquina tambien hay un semaforo que en ese momento estaba en rojo pq habia peatones cruzando.
     
  14. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    kuala lumpur
    No puedo mas que darte la razón. Recuerdo que en la autoescuela dejaban este aspecto mas que claro pero parece que muchos conductores son sometidos a algún proceso de lobotomía y lo olvidan tras recibir el carné.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    kuala lumpur
    Pues me parece que la conductora se va a comer un bonito cagao...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Compañero perdona que te diga, que has escrito una incoherencia detrás de otra.
    No soy de poner " no me gusta' , pero no me gusta nada tu post.
     
  17. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177

    Bueno...no quiero polémicas en este post, por favor.

    Ya he estado en la policía y ningun problema. Ellos son los que redactan el parte amistoso. Tengo todos los datos y el atestado. Ahora con mi seguro de coche o del hogar dar parte como si fuese un accidente normal de trafico y que las compañías se entiendan.

    SALU2
     
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    A eso quería llegar.
    No a montarse una paja mental y liar las cosas.
     
  19. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Esto va para largo,pero por el parte no te preocupes que lo tiene todo la Policía

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Queda claro que ella invade tu carril a si que........ que pague

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página