Me han dicho que el casco Catlike Kompact Pro no tiene mucha seguridad, ¿es verdad?

Tema en 'Material' iniciado por sergiopadilla, 28 May 2007.

  1. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Hola me han dicho en alabike que el casco Catlike Komapct Pro ya no lo traen porque no les da la seguridad suficiente, debido a su poco espesor, como para proteger la cabeza.

    Y claro yo me pregunto si es verdad porque estoy entre este casco y el Spiuk
    Nexion, y claro despues de este comentario casi que me decido por el Nexio.

    Me parece raro que Catlike saque un producto que no cubra todas la espectativas para lo que esta hecho.

    Esta claro que con mi cabeza no juego, y por lo tanto casi tengo decidido que va a ser el nexion, aunque el Catlike me gustaba mucho.

    ¿Habeis oido algo sobre esto que comenta alabike?

    Un abrazo y gracias
     
  2. apple man

    apple man Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ese modelo no se...pero yo tengo el shield II y si que me salvo de un buen castañazo...Son cascos muy compactos que hacen la cabeza pequeña ( ya me entiendes) pero no creo que sean inseguros. Que te lo comenten con más seguridad.Dew
     
  3. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Eso es lo que quiero. Haber si alguno de los Gurus del foro me resuelve la duda.
     
  4. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Es la primera noticia que tengo al respecto. Generalmente a la hora de sacar un casco a la venta este ha de pasar unas pruebas de homologación que lo hagan apto para el uso al que está destinado. Me extraña mucho que el modelo Kompact, tope de gama de la marca hasta no hace mucho tiempo, sea "papel de fumar"; entre otras cosas te lo comento porque si bien yo no lo tengo si lo tienen compañeros mios de grupeta (tanto en montaña como en carretera),y hace aproximadamente 2 años, en una salida en BTT, un compañero tuvo una caida llevando ese casco, el casco acabó rajado (el golpe fue muy fuerte) pero salvo la cabeza.
    Saludos.
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Creo recordar, y que alguno me corrija si es necesario, que el Catlike Kompact paso la homologacion europea, pero no la americana o la australiana. Para esos mercados tienen otro modelo mas pesado. Segun lo vea cada uno, yo preferiria un casco que pase todas las homologaciones posibles, livianas y duras.

    http://freeflite.com/page.cfm?PageID=160

    Si buscas en google "catlike kompact recall" encontraras mas informacion.
     


  6. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Pues ya me has dicho todo con eso MN. Muchas gracias, pado de complicarme la vida, me comprare esta tarde el spiuk Nexion.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda
     
  7. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    El compact pro no sé que tal irá, pero a mí hace 2 semanas el whisper me salvó la vida, sin duda.
    Me caí de cabeza a más de 55 km/h, el golpe fue tremendo, pero me jodí todo el cuerpo menos la cabeza.
    Este viernes me dieron el casco, que estaba en la furgo del equipo y... tiene una pedazo de grieta desde la nuca hasta la coronilla, pero es que están pensados para eso, para que una vez "usados" se cambien.

    Por cierto, que tengo una revista de ciclismo australiana, en la que anuncian un montón de cascos, y, sorprendentemente, NINGUNO baja de los 300 gr. de peso... por lo visto ahí la normativa es SUPER EXIGENTE.

    Espero servirte de ayuda ;)
     
  8. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias
     
  9. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Cuando tuve El Kompact Pro de la mano dije ¡¡¡¡***** si esto pesa muy poco!!!! pesa incluso menos que el Whisper (creo que se escribe así), yo soy una persona con mucha cabeza (cabezón) y me gustó por que es muy recogido...pero la verdad no me inspiró seguridad (que es lo que tiene que dar un casco), al final pille un Bell Sweep R y claro está que pesa 70 gramos más que el Kompact, pero me cubre todo el cabezón-nuca, este si que da seguridad.

    Saludos
     
  10. popocatepetl

    popocatepetl www.mejorenbici.tk

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo estare agradecido toda la vida al kompact porque me salvo la vida en un accidente con un coche que me atropeyo y di contra el con la cabeza, se rajó de alante a atras pero guanto el impacto para que no le pasase nada a mi cabeza..
     
  11. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    si esta en el mercado es que es seguro llevarlo.. de echo lo llevaba el euskatel hace dos o tres años..
     
  12. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    ya pero ya cuando lees que no ha pasado controles en algun pais, no se vosotros, pero yo prefiero curar en salud.

    Un saludo y gracias por vuestros post.
     
  13. jarry

    jarry Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    en un flite titanium
    ***** me estais acojonando que es el que yo tengo desde 2003 y nunca habia oido nada parecido
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo lo llevo y espero no comprobar sus homologaciones.
     
  15. sprinter-jmb

    sprinter-jmb mnz

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo raje un kompact por una piña bn guapa y rajare x piñas los k haga falta.un mu buen casco mu bueno mu bueno
     
  16. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Pues al final ya he encargado mi casco. He elegido el Spiuk Nexion En blanco Perla
     
  17. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Antes de que nadie me acuse por ofrecer informacion, aclarar que a mi ni me va ni me viene lo que suceda con Catlike, no tengo ningun interes a favor o en contra de esa marca. Pero mi punto de vista es el siguiente, si teneis delante un casco de una marca que ha tenido cascos rechazados por alguna normativa, y otro de otra marca que tiene mas homologaciones, mi eleccion es el segundo casco, aunque sea mas feo, pesado y cabezon que el primero.

    Cada uno que tome las decisiones que quiera, a ser posible con toda la informacion disponible. No se cual es la situacion de los cascos Catlike hoy en dia. Aqui teneis unos enlaces muy buenos para informaros mejor ante la compra de un casco,

    http://www.helmets.org/index.htm
    http://en.wikipedia.org/wiki/Bicycle_helmet
     
  18. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas Gracias por tus post MN
     
  19. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    pues yo he visto una galleta y llevaban ese casco y le salvo la vida hablo del kompac pro
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Si nadie dice que el Kompac Pro no salve vidas, solo que si hay otros modelos que pasan normativas más estrictas pues serán más seguros, por lo cual también más recomendables.
     

Compartir esta página