Me han parado un paquete en ADUANAS. (AYUDA POR FAVOR)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por asleas, 24 Feb 2007.

  1. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy me ha llegado un aviso de llegada de envío postal internacional. Cito textualmente lo que dice:

    Para el despacho de las mercancías contenidas en el envío postal de referencia, el servicio de aduanas exige la presentación de los documentos que se indican a continuación antes del día ..... entendiéndose que, de no hacerlo en el plazo indicado, se procederá reglamentariamente con el citado paquete.

    Debe aportar los siguientes documentos para poder tramitar el despacho mediante liquidación aduanera (C-7), para ello remita mediante fax los documentos requeridos al Nº....., haciendo referencia al nº del envío postal.,

    FACTURA O COMPRA POR INTERNET

    Posteriormente recibirá el envío a través de los servicios de Correos.

    Como seguro que ya han ocurrido casos similares, por favor, contadme vuestras experiencias.

    Entiendo que lo que tengo que presentar es la factura que PayPal te proporciona, pero en esta factura también van incluidos los gastos de envío y sinceramente con que me claven las aduanas por el precio de la horquilla (sin incluir los gastos de envío) ya me llega.

    ¿Sabeis como debería gestionarlo? ¿Si el vendedor me mandara una factura via email, la podría presentar con un mínimo de garantías de que la
    fueran a aceptar?

    ¿Es posible acudir a la aduana de Correos en Barajas para que te den el paquete pagando la liquidación aduanera o por el contrario tienen que mandar el paquete a la oficina correspondiente y que sea esta la que te haga llegar el paquete?

    Gracias y lamento el ladrillo :bye
     
  2. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Lo siento yo no te puedo ayudar porque no me he visto en un caso de estos, pero utiliza el buscador porque hay unos cuantos posts al respecto.
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una mala noticia, los gastos de envío también pagan iva y arancel.
    En mi pueblo el paquete lo para aduanas en Correos, te hacen una liquidación previa presentación de la factura (correo electrónico les vale), pagas en un Banco "autorizado" y luego te entregan el paquete en ventanilla.
     
  4. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    yo compré una horquilla fox en USA y me lo retuvieron en aduanas. Lo único que tienes que hacer es seguir sus instrucciones :)
    yo tuve que ir a la central de correos en barcelona, mostrar la factura de internet, pagar un 20% de aranceles e impuestos y pollas y luego me lo llevé, sin mas

    un saludo
     
  5. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿nadie más que cuente sus experiencias?
     

  6. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo hoy mismo me han llamado de UPS: buenas señor-...necesitamos su segundo apellido y dni... Se lo he dado y después me ha dicho: Bueno, pues si hay suerte en aduanas el martes lo tienes en tu pueblo ...si,si,, "si hay suerte". Es un videojuego..espero que si
     
  7. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Puedes ir a correos barajas presentas la factura de paypal, pagas y listo

    Tb puedes pedirle una factura al vendedor pero es mas lio
     
  8. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    dile al vendedor que diga que es un regalo o un articulo reparado en garantia asi no paga nada de nada...o no deberia vaya
     
  9. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si en teoría venía como regalo, pero me han trincao.

    Me temo que al final no me voy a librar del palo.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    asleas solicitale al vendedor una factura de un importe menor .
     
  11. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    no cuela... están de un tontorrón los de aduanas que pa que.
    Yo acabo de pagar una tija Thomson, de USA, a ver si me la acaban parando también :?
     
  12. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    >Yo cuado compré mi casco a estados unidos no tbe ningun problema.
     
  13. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pero porque eso es un paquetito pequeño y no llama tanto la atención, aunque en algunas ocasiones también los paran. Realmente es una cuestión de suerte y esta vez...
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Holaa,

    por curiosidad, el paquete era grande? te lo mandaron por USPS o por una compañia privada (UPS, FeDex, etc). Generalmente, el correo ordinario por USPS no suele ser retenido por aduanas a menos que el paquete sea muy grande y de el cantazo.

    Una posible idea es que salves a disco duro la factura de pago de Paypal y modifiques el HTML especificando un precio mas bajo. El problema de esto es que si es un articulo Ebay se especifica el ID de articulo, asi que si los de aduanas están puestos en tema Ebay (me imagino que si) podrán verificar el precio real del artículo.

    Yo ahora estoy mirando unos bujes Hope y me imagino que los pillaré en Ebay porque el precio es muy interesante y el tamaño no es grande.

    Saludos y ya nos contarás como va el tema.
     
  15. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si, venía por USPS, es decir, Correos.

    Con respecto al tema de modificar facturas, no creo que merezca la pena meterse en historias fiscales, máximo cuando los de aduanas seguro que se las saben todas.
     
  16. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues si chavales, a mi me acaban de parar una horquilla Rockshox Reba por 415 euris, la pagué con Visa por ebay. Si cambio la factura me pillarán?
     
  17. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Pos mira a m ihace un mes lo mismo les mande la factura por fax y tardan algunos días en mandartelo, luego pagas a correos como si fuera un pago contrareembolso y te dan el paquete, te cobran tanto por mercancia como por el transporte, creo que no puedes ir a recogerlo, haz una cosa llama todos los días a las aduanas a vber que pasa con tu pakete que si no se demoran muxo el mio estuve retenido desde el dia 8 al dia 20 de febrero en las audanas y se supone que el 1 de febrero llego a madrid
    Un saludo
     
  18. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Asleas, si recuerdas como te comenté a mi me pillaron la horquilla, tienes que ir a barajas a adunas con la fartura de Pay-Pal, yo llevé la nota de Ebay y casi me toca volv er de nuevo, te hacen la liquidación pagas en un banco, hay en la misma zona de aduanas, vuelves a la misma ventanilla entregas el pago y te da un papel para retirar el paquete en el mismo edificio.

    Si mal no recuerdo fueron 16% de IVA + 6.5% Tasas + ¿3€? gastos de correos (el certificado que te han mandado).

    Lo de falsificar la factura no creo que sea recomendable para el bolsillo siendo tan facil que te pillen.

    Suerte para la proxima.
     
  19. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo que tu no la cambiaria pq en el pquete debe venir una factura y la utilizan pa constrastar mas que nada
    Un saludo
     
  20. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    asleas, no te lies. Mándales la factura que tienes y a pagar, has tenido mala suerte.
    Digo que no te lies porque a un conocido forero también lo pillaron hace poco. Le pidieron la factura como a ti. El la mandó modificada... a la baja, claro. Pués en pocos minutos recibió un "pantallazo" de la subasta del producto con el precio final!! Y con su nombre en ebay!
    En menos de una hora estaba en la oficina pagando rápido para que la cosa no fuera a más (podían acusarlo de falsedad documental, entre otras cosas).
    Así que puestos lo estan. Dominan mas que muchos de nostros!

    Siento que tengas que "añadir" ese 20 y tantos por ciento, pero es el riesgo que corremos al comprar en USA.

    Suerte y saludos!
     

Compartir esta página