Me han parado un paquete en ADUANAS. (AYUDA POR FAVOR)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por asleas, 24 Feb 2007.

  1. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hace ya una semana que tengo la horquilla en mi poder. Lo de falsificar la factura como ya comente no merece la pena, es preferible pagar el 21% extra y dejarse de historias fiscales.
     
  2. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo siempre que compro por internet fuera de Europa, hecho la cuenta de que me va a costar un 21% más de lo que voy a pagar, y si me sigue interesando lo compro. Si luego tienes suerte y no pasas por aduana esa alegría que te llevas.
     
  3. jinba_ittai

    jinba_ittai Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me huele que me han parado una horquilla en la aduana. Sobre que te calcularon las tasas ¿Por el importe de la horquilla o por la suma de horquilla más gastos de envío?
    Si cobran también por los gastos de envio ¿Eso es legal?
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si tu pedido fué en poison-bikes, no hay aduanas que valgan, o sea que tranquilo, todos los paises de la comunidad europea hay libre comercio. Por lo que he leido en tu otro mensaje de poison, lo más probable es que no tengan algo en stock y claro, hasta que te lo envian no lo cobran, como debería ser en todas partes.

    Saludos
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los impuestos te los cobran sbre el coste del producto puesto en España, incluyendo portes, seguro, etc.
     
  6. jinba_ittai

    jinba_ittai Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, este pedido lo he hecho en USA y sé que ha llegado a aduanas, del pedido de Poison todavía no sé nada.

    ¿No deberían cobrar sólo por el importe del producto? Por esa regla de 3 tendrían que aplicar el IVA y las tasas a los sellos de las cartas y las felicitaciones de navidad, que puede ser un negocio.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Piensa una cosa, tu cuando pagas algo, los gastos de envio, también los pagas y eso va en divisa, por lo que en aduanas, te aplican el total, gastos de envio incluidos.

    Saludos y suerte
     
  8. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Hola majete, veo que no leíste mi aventura en este subforo la semana pasada. Lo titulé Ebay usa, aduanas no pasa ni una, o algo así.
    Si has pagado por Paypal, ellos ya saben lo que realmente has pagado, yo envié una factura de Paypal que me hizo el yanqui que me vendió el cuadro, y no coló, me respondieron: envíenos las facturas que realmente pagó; yo ya me temía hasta que me iban a multar por intento de fraude fiscal (podrían hacerlo, envié a sabiendas una factura falsa por menor importe del que había pagado). Al final se pagó, y ya está en casa, de todas formas ya contaba con el 21.5% cuando pujé, aún así me salió bien la cosa.
    EDITO: Se me va la pinza, no había leído todo el hilo. Bueno, en definitiva, que si pagas por Paypal, y es un paquete grande, toca pagar y yastá
    Saludos Asleas
     
  9. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Diosssss, está muy mala la cosa.
    Por mi experiencia es que el tema de adunas va a peor.
    Hace un año compré una horquilla y pasó sin problemas, veo que ahora tb las paran.
    Lo unico que he pasado hasta la fecha son cosas pequeñas en sobres y paquetitos.
    Yo con el cuadro que compré, pude arreglarlo de una manera decente, ya que solo me cobraron las tasas e iva del precio declarado (un 30% del real). Eso sí, me arriesgué y dije que si había alguna factura debía estar dentro del paquete, y afortunadamente el vendedor no puso factura alguna en el interior (era un cuadro de 2ª mano).
     
  10. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Es una buena putada, como tu ya sabes, yo compré la misma horquilla al mismo comprador en ebay.
    Le dijiste al vendedor que te pusiera un valor declarado inferior a 80$?. Yo lo hice y a mí no me la pararon.
    La cosa está mu mala en aduanas. Se están empezando a poner las pilas.
     
  11. pfm67

    pfm67 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre Madrid y Asturias
    Hola a todos
    por desgracia os puedo hablar un poco de aduanas.
    A mi me ha pasado un poco de todo, pero todo lo que decís es cierto, sobretodo que lo de poner gift en la factura ya no cuela . En mi caso todos los bultos grandes que me han llegado han pagado (con portes por supuesto), excepto una horquilla de Taiwan que venía con toda la factura en chino excepto el precio que ponía 75 $ y que coló.
    Lo de hacer facturas falsas olvidarlo porque nos podemos meter en un lío el día que pillemos a un inspector con tiempo libre y cabreado que se lo tome como algo personal.
    Ah por cierto , en mi caso nunca he ido a Barajas, les he enviado la factura por fax y me han mandado el paquete a la oficina de correos donde liquidé los impuestos.
     
  12. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    El importe de la aduana es el mismo venga del pais que venga?
     
  13. jinba_ittai

    jinba_ittai Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me llegó hace un par de días la horquilla que había pedido en USA. El paquete pasó por la aduana y le calcularon las tasas, pero a diferencia de lo que he visto en el foro a mí me enviaron el paquete a casa directamente. Eso sí tuve que pagar en concepto de contra-reembolso el importe de las tasas. Al menos es más cómodo que tener que pagar en un banco y tener que enviar faxes.

    Lo que me sigue pareciendo que no puede ser muy legal es que cobren el IVA también sobre los gastos de envio. Y lo peor no es el IVA, es el arancel, que se supone que es una tasa de "penalización" que cada país pone para proteger su economía y que varía en función del producto importado, pero entiendo que es por el objeto importado.

    En las hojas que me han llegado de liquidación de las tasas dice que se puede reclamar, si al final me quedan ganas voy a intentar reclamar que me devuelvan la parte de los gastos de envio.

    Ya os contaré.
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que te cobren también la parte concerniente a los gastos de envio es normal, piensa, que ya sea de una forma u otra, ese dinero, son divisas que se van al extranjero y por lo tanto debes pagar por ello (que conste que ya me gustaría a mi que no se pagase nunca ni por eso ni por nada)

    Saludos
     
  15. Deceuve

    Deceuve Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó una cosa cachonda.

    Me compré unas réplicas chinas, 8 relojitos a 50 euros cada uno. Y me los pararon en la aduana de Barajas. Me pedían factura, y evidentemente no había factura.

    Pues bien, les mando un fax diciendo que rechazo el paquete, que lo envíen de vuelta a destino (era una opción que me daban en la carta que me mandaron). Yo pensando "fijo que se los quedan ellos".

    Y cuál no sería mi sorpresa cuando a los dos días me llegan a casa!!

    En fin, curioso no?
     
  16. masana

    masana Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid
    lo siento por subir el post pero mjor k abrir otro pongo mi duda aki...
    la cosa es que me voy a comprar una bici de segunda mano, osea que solo tengo que hacer la transferencia de paypal a un particular ( nada de ebay, es mediante un foro de segudna mano), ponle de 1500 €. Pues bien, ya he compraod un par de veces a los estados unidos y lo unico que he tenido que hacer es ir a aduanas cn el papelito de paypal donde pone lo k e ingresao al vendedor, ir a un banco para ingresar los aranceles e iva y volver a aduanas(de madrid) enseñar el ingreso del banco y ya me dan el paquete... Asique esta vez e pensando hacerle dos ingresos al vendedor uno de ellos del valor que vea conveniente para pagar aranceles y no sea sospechoso, ponle que le ago de la bici de 1500, un ingreso de 350 y otro de 1150 y enseño en el banco la factura de paypal de 350...
    CREEIS QUE NO PASARA NADA??? jejeje gracias y lo siento por el tocho!
     
  17. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo como ya llevo enviados 423423 paquetes por correos el tio se ha hecho amigo de mi madre y cuando tuve q mandar uno a canarias q era contrareembolso y sepraba los 200 € me dijo q lo mas seguro era q se quedara en aduanas ya q creian q era una venta. me dijo q lo q tenia q hacer era q el comprador me ingresara primero la pasta y mandarlo como si fuera un paquete normal, menos mal q hay gente buena q sino ...
     
  18. awicky

    awicky Novato

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pedi un par de trajes a alemania,los pague y a los dos dias me quitaron de la cuenta (no recuerdo cuanto)
     
  19. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Aprovecho el mensaje de msxtr en un hilo antiguo pero de contenido vigente, para preguntar una cosa que no he visto respondida en este hilo y otros semejantes. Aceptemos pese a su injusticia que las "importaciones" pagan sobre valor del objeto importado, su seguro, y los portes (discrepo con msxtr en relación a esto último, pues una cosa es un artículo, un bien físico,y otra un servicio). No obstante, el pago se ha hecho en moneda distinta al euro, y por lo tanto, con un tipo de cambio variable, típicamente en nuestro caso, en dólares USA.

    Y ahora, la pregunta. La factura o prueba de compra (o transacción en PayPal) que presentamos va con la cantidad abonada en dólares USA. Pero en aduanas de España, en algún momento tienen que convertir a moneda local. En el plazo que pasa desde que abonas la mercancía hasta que llega a aduanas, las variaciones suelen ser pequeñas (inferiores al 5%), ¿pero qué tipo de cambio aplica aduanas en la conversión de moneda? ¿El tipo de cambio correspondiente al día del pago, al día de la llegada a Europa, el día que se solicita la liquidación que abonar en concepto de IVA, tasas y aranceles?

    No es que un 5% arriba o abajo sobre el clavo que nos meten sea muy relevante, pero tenía curiosidad por saberlo. El roto, ya está hecho :-(
     

Compartir esta página