Me han quemado la Sierra Calderona

Tema en 'General' iniciado por maligno, 14 Ago 2004.

  1. maligno

    maligno Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    7:00 A.M - Suena el despertador.Enciendo la radio y comienzo a vestirme.De repente me quedo helado.Acabo de oir que se esta quemando la Sierra Calderona.Que hay tres frentes de fuego.Me siento en la cama.Ya lo sabia.Llevaban mas de un año con tentativas de incendio.Bueno ya lo han conseguido.Ahora podran dar rienda suelta a los planes urbanisticos que les plazcan.

    Sigo oyendo las noticias y escucho que han desalojado un convento de monjas, por el que pase el martes en una de mis rutas habituales, y que peligra incluso el pueblo de Segart.A la ****** el dia, a la ****** la semana, a la ****** todo.LLego al trabajo y sigo oyendo las nocicias.Que si los voluntarios y camiones estaban preparados a las 6:00 A.M pero no salen hasta las 10:00.

    En los ultimos tres años han ensanchado sendas y las han convertido en caminos de 3 mts de ancho sin ninguna piedra.Hace 2 meses "casualmente" han ensanchado varios caminos,incluso llegando a asfaltar las cuestas mas dificiles (para que no se hagan surcos cuando lleguen las lluvias)."Casualmente" tambien estos caminos llevan a la zona del convento que han desalojado (mañana ire a ver si efectimavente se han quemado) y casualmente estos caminos nos conduciran (cuando los terminen de asfaltar en toda su longitud) comodamente desde el pueblo de Segart a Naquera (por donde tambien "casualmente" van a construir un campo de golf).

    Muchas casualidades, luego diran que varios piromanos, yo pienso que simplemente le han pagado a 4 "desgraciados" para que hicieran la faena.Y la verdad es que la han hecho a conciencia.

    En fin ya dentro de poco quemaran tambien la otra cara del Garbi (hoy lo han intentado pero han apagado el fuego a tiempo) por el camino que sube de Estivella al Garbi (llamado "la frontera") que casualmente llevan tres años arreglando (pero parece que no se atreven del todo a asfaltarlo, cuando ya lo han dejado completamente aplanado y sin piedras lo dejan ,es como si se quedaran sin dinero o algo asi).Y por supuesto el Xocainet y pico del Aguila para poder hacer urbanizaciones.

    En fin los proximos ire haciendo los caminos y ya os contare si ha quedado algo.Perdonad el ladrillo.Me ha servido para desahogarme.

    Un saludo.

    PD: EL mtb es un animal en vias de extincion.
     
  2. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    ya lo sabemos yo estoy con la emisora toda la **** noche y a eso de las 4 un 5 frente de 3 kms HIJOS DE **** PIROMANOS OS VAMOS A REVENTAR
     
  3. Samibum

    Samibum Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eliana, Valencia
    Al menos el Sr. Camps a dicho que no se recalificaran los terrenos para proyectos urbanisticos, pero el daño ya esta hecho , porque costara bastante que vuelva a ser igual :( :( :( :(
     
  4. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    hace na que he llegado.
    he estado intentando ayudar como voluntario en la zona, con 3 amigos mas y la cosa ha sido fuerte, tengo el cuerpo rrecubierto de ceniza y hecho un pestuzo a humo que la flipas.
    la cosa ha sido fuerte pq llegamos alli y nos metenen a todos en una sala del ayuntamiento, yo pensando que serian las indicaciones para ver lo que haciamos, pero en realidad, era que nos daban las gracias, pero que hoy no les hacia falta,que mañana!!!!!!
    yo como loco pensando: ye tio que se quema el monte corta el rollo y dime que tengo que hacer, en fin!!
    nos hemos pirao de alli con unos cuantos del pueblo de naquera y nos tirao pal monte para apagar pequeños fuegos humeantes pero bueno tampoco mucho, luego al final ,no hemos encontrado con unos del servicio de urgencia rural que estaban hechos ******, y con mucho gusto les hemos bajado las mangeras que no eran pocas,no!!

    en fin esto ha sido nuestra fatidika aventura!! que putada !!
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo creo que eso ya no se hace para recalificar luego los terrenos..... eso lo hacen locos hijoputas como como los que pegan y matan a sus mujeres, o prostituyen a menores o cosas por el estilo........ este mundo va de mal en peor....
     

  6. maligno

    maligno Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

    Garypalmer pienso que se sigue haciendo para recalificar terrenos.Hay gente con mucho terreno.Con mucho dinero y sobre todo con mucho tiempo.No los van a recalificar ahora mismo, ni dentro de dos meses ni de dos años.

    La cosa (segun lo visto en otras zonas) seria mas o menos asi.Ahora la Generalitat se gasta dos duros (o menos en repoblacion forestal).Las lluvias erosionan un terreno pobre en vegetacion y se llevan gran parte del mantillo.Pasan 10 o 15 años y las montañas aparecen medio calvas.Y con escasez de biodiversidad tanto animal como vegetal.Ya no puede considerarse parque natural y...

    Y si no dentro de 5 años le vuelven a pegar fuego.

    Hace 25 años se quemo toda la zona de la mola de Segart.Xocainet,Pico del Aguila etc.Se ha repoblado una ****** y solo hay que echar un vistazo a como esta ahora y como estaba antes.Yo he visto como ha evolucionado la zona estos años.Y no son pocos años 25.Que un pino de 25 años no es pequeño precisamente.


    Seria perfecto que yo me equivocara totalmente y dentro de 15 años se haya recuperado todo o casi.Me temo que no sera asi.

    Un saludo.
     
  7. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Si tio, nos han ****** un buen trozo de calderona :( :( :(
     
  8. -art

    -art Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vALENCIA
    :( :( :( :( , ojalá la vida de los que hacen eso se vuelva asi de negra...no entiendo nada...
     

Compartir esta página