Me han regalado una flaka viejita

Tema en 'Material' iniciado por Luismabike, 9 Sep 2007.

  1. FrankSP

    FrankSP Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    1
    La talla te queda perfecta no vas a tener problema con eso. En cuanto al la bici en si, es una clasica, solo con que pongas el plato de 39, centres las ruedas (si la toca) y un engrase general tienes bici para aburrir ...

    Atras me imagino que llevara el tipico 12-25 de 8vel ... y en cuanto al Rolls ... es un sillin muy pesado (400gr?), yo lo tenia ... y comodisimo ... lo unico que se le acerca en comodidad ha sido uno de los de "agujero" que llevo ahora ... el resto nada de nada ...

    Ale, a disfrutarla por ahi ...
     
  2. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Ayer la limpie y engrase, y esta todo perfecto, jeje
    va como la seda, ahora solo queda probarla de verdad
     
  3. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Bueno, pues ya esta probada.
    va ladrillote :saltador
    Tras cambiar los automáticos que tenia por unos de mtb, mas que nada por no tener que andar comprando zapatillas y tal, ayer me arme de valor y sali por la tarde a dar una vueltilla, al final me decante por un puertillo cercano a casa,
    conocido como Elurretxe o castillo del Ingles

    Salgo de casa y me dirijo hacia Oiartzun unos 4 o 5 kilómetros de bajada, llano y algún repechito suave.
    Las primeras sensaciones son agradables, rueda estupendamente e increíblemente silenciosa para alguien que esta acostumbrado a ruedones de 2,1 o 2,35.

    En Oiartzun empieza la subida y la primera impresión es que subo muy comodo no pesa y va fina, pero empiezo a darme cuenta que quizás me va a faltar plato algo mas pequeño.
    Tras abandonar la carretera de Gurrutze, a unos 500m empieza la verdadera subida y enseguida echo en falta menos plato, ya que el desarrollo que llevo en algún tramo me obliga a ir de pie, y me resulta mas comodo subir sentado (sera la herencia del mtb), en alguno de estos tramos me siento un poco atrancado, tras pasar las rampas mas duras que andarán por el 11%, continuo sin problemas, el resto ya se me hace mas comodo y voy alternando el ir sentado con levantarme en alguna rampa.
    Tras llegar arriba unos 16km desde casa, vuelta y a bajar, bajo bien aunque no consigo una postura totalmente cómoda y el llevar las manos abajo en el manillar me parece un poco molesto, no consigo apoyar la mano a gusto, supongo que con el tiempo ya le iré pillando.

    En definitiva tras la primera salidilla en flaca, creo que me gusta, y quizás tenga que cambiar el 42 por algo mas pequeño, pero aun esperare alguna salida mas, a ver si las piernas se van acostumbrando a estos desarrollos.

    A la vuelta me doy cuenta que algún radio de la rueda delantera esta un poco flojo y la rueda ligeramente descentrada, habrá que repararla.

    Por cierto, no hice muchos km, pero el sillín es realmente cómodo, asi que de momento aunque no parece muy estético, como se suele decir
    "Ande yo caliente, riase la gente"
     
  4. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cambia ese plato por uno de 38, no te arrepentiras.

    Un saludo y bienvenido al mundo de las flacas ;).
     
  5. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, vaya, tu por aquí ... :alloreto
     
  6. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Ufff.... no has empezado con poca cosa! el castillo del ingles!!!! Al menos no lo has subido por la cara mas dura (la de irun ;-))


    Aunque tendrás que cambiar ese plato mas pronto que tarde, otro dia prueba bianditz o aritxulegi, que son mucho mas asequibles!!

    saludos

    PS: enganchan las ruedas finas, eh?
     
  7. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Bueno pues vamos a poner manos a la obra
    El plato se cambia facilmente?
    que recomendais o que puedo ponerle 38, 39 ??
    Para comprarlo que tengo que tener en cuenta? algun tipo de modelo??

    Cuanto suelen costar?
     
  8. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Se cambia muy facil. Ni siquiera hace falta que saques las bielas.

    Lo mejor es que saques el 42 y vayas con el a la tienda. El plato mas pequeño que puede poner es un 38. Yo creo que por 20 euros ya los hay.

    saludos
     
  9. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Bueno pues ya tengo un 39 y ka rueda delantera centrada
    A ver si lo puedo probar este finde
     
  10. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Esta frase se me quedo grabada jeje
    Y había que probar la cara mas dura
    así que el sábado, ya con el 39 como plato pequeño me aventure a subir por Irun, eso si antes me meti Jaizkibel como ruta de aproximación

    Respecto a la subida de Erlaitz, castillo del Ingles o Elurretxe desde Irun, uff tan bonita como dura, hay un par de tramos que telita, jeje dan ganas de bajarse, menos mal que uno es cabezota :lol:

    Pues eso subida guapisima y bastante dura, me parecio a mi al menos, al final me salieron 65 kilometros y un hambre de la leche ;-)
     
  11. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Uy uy uy uy!!! que te estas enganchando!!! :ymca

    Para el 12 de octubre se está gestando una KDD carreteril en arrasate. Si te apuntas, ya sabes ;-)

    saludos!

    PS: que tal la sillita esa de tu avatar? ando mirando una para el peque, y me gustan mas las que van delante montadas....
     
  12. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
  13. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
  14. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    El ritmo prometido es patxanga, y yo hace mas de un mes que no toco la flaca.

    Si has subido jaizkibel y erlaitz seguido, seguro que no tienes problemas. Animate!
     

Compartir esta página