Me han tomado el pelo en el foro

Tema en 'General' iniciado por juliux320d, 10 Jul 2006.

  1. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    a mi lo que me ha pasado, en cierta medida es una putadilla, pero en fin...
    tengo una bici a laventa y un chico se interesó y me dijo que se la quedaba, elcaso es que al día siguiente otra persona me muestra su interés, hasta el punto de ofrecerme 100€ más por la bici, como mipalabra es sagrada, le hago esperar a la contestación del 1º (por supuesto, sin subirle el precio!) y manteniendole el precio al que estaba. Al final por esperar tres días, el 1º se echa atrás (una vez que le pregunto para confirmar..) y cuando acudo al 2º, este se había comprado otra (cosa que veo bien,pues la necesitaba o simplemente la quería ya)
    Total, la bici pa mí, que se le va a hacer.... mala suerte
     
  2. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    No es que sea mentira, pero la palabra de uno debe de valer algo, ... y yo pienso que la vida es algo más que dinero, el otro chaval ya se habría hecho sus ilusiones con la bici, y para mí eso no se hace y no está bien actuar así. Al menos lo que hay que hacer es no dar la palabra al chico diciendo que "es suya" y muy al contrario, avisarle de que mientras no le haya hecho la transferencia o lo que sea y el tema esté cerrado, no se haga ilusiones... así sabe a que atenerse.

    Un saludo a todos.
     
  3. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues la bici seguro que ya la venderás y a un precio que quedes contento, pero has sido un señor de los pies a la cabeza y eso vale mucho, primero de todo para contigo mismo.

    Enhorabuena por tu integridad, mola descubrir a gente legal. Un saludo.
     
  4. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si se manifiesta el forero Ronin y da su version de los hechos, siempre digo que hay que escuchar las dos versiones del juicio. Una putada lo que te han hecho, a ver que dice Ronin de todo esto, dejemos que tambien se defienda. Un saludo.
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Si el tal ronin es de estos que se dan de alta solo para vender algo, si ya lo ha vendido dudo que le veamos dando la cara, pero demosle un margen de confianza para que se defienda.
     
  6. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    En estos casos los moderadores poco van a hacer, haber si somos mas realistas. En cuanto al tema si que es una putada, si dice un precio es ese precio y no otro y si le dan mas por otra parte pues que se la meta por donde le quepa, tu tranquilo que siempre hay cosas mejores, te lo digo por experiencia que siempre que he comprado algo en este foro a los pocos dias ponian algo que me hubiese venido mejor.
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    :fumao :alloreto

    esperemos que tiene que "decirnos" Ronin.
     
  8. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que te han hecho es una guarrada, pues un trato está para cumplirlo, en el norte, en el centro y en el sur, pero con esa frase no has estado muy fino ¿Es alguna indirecta para los del sur o algún prejuicio de topicazo?
     
  9. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no hay que llevar las cosas demasiado lejos. Todo tiene su medida. Los que venden cosas no lo hacen por amor al arte, lo hacen para recuperear un poco de dinero, y los que compran lo hacen para ahorrar lo que vale una cosa nueva.
    Al no ser ninguno de nosotros profesionales no hay manera de cerrar un trato con mas o menos condiciones, al fin y al cabo todos nos fiamos de un nick y un e-mail. Me parece un poco demagogo decir "no todo es el dinero", si alguien te ofrece más que otro por vender algo de segunda mano y no conoces a ninguno, yo creo que te decantas por el que te de más, creo yo.

    Sin embargo, creo que llevas toda la razón en quejarte, si el trato se ha cerrado aunque sea de palabra, ya es un trato, creo que eso lo contempla hasta la ley. El estará en su derecho de querer sacar más dinero, pero ha imcumplido una norma del foro, por tanto creo que ha de ser sancionado, sea con comentarios sobre la "jugada" o sea impidiendole anunciar otros artículos en un tiempo.

    Por tanto yo no lo juzgaría por pesetero, tanto como por el posible perjuicio que ocasiona al comprador, que le puede hacer perder otra oferta o tomar otra serie de decisiones con su dinero.
     
  10. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Lo de la palabra está muy bien, pero los tratos no se cierran así.

    Suponte que ves una bici mejor y mas barata, ¿Que hubieras hecho?, yo sinceramente le diria, mira que he visto otra mejor y no te compro la tuya que es peor y mas cara.
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    En su día abrí un tema al respecto (enero-febrero), se armó bastante revuelo en la lista y estoy agradecido por ello. Finalmente llegué a un acuerdo con una de las personas implicadas y lo cerré. Ya no está por la lista con ese nick, aunque no sé si con otro. La cosa no terminó mal del todo pero tampoco bien, pero terminó. Eso sí, los malos ratos y disgustos no se los deseo a nadie.
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo he comprado un cuadro Lapierre al forero xela, y después de acordar el precio por tel., fuí a Montblanc y se lo recogí en mano.

    Como el trato fué correcto y cumplió en todo, le he dado un voto positivo como vendedor.

    El me dijo por tel. que le asegurara mi interés puesto que tenía que ir a casa y desmontarlo para vendérmelo.

    Debería yo ser puntuado como comprador??

    También he puesto a la venta un cuadro 8.1 Decathlón, y vino un forero a la tienda de ropa que tengo a verlo (No se lo quedó al no poder desmontar el eje pedalier del suyo y tener prisa)

    Creo que ver un artículo, y comparar su precio con su estado y sçdisponibilidad también debería merecer una puntuación.
     
  13. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    a mi ronin es un forero que me suena de los habituales...

    de todos modos creo que estais exagerando el tema.

    A mi me paso algo asi con un forero poco habitual, acorde una compra de un cuadro, me quede a la espera de que me enviara su ccc para la trasferencia, y al cabo de unos dias y tras varios mails mios me dijo que s ela habia vendido a otra persona.

    Me sento mal, pero es lo que hay. Tampoco me parece tan grave. pero claro es mi opinion comprendo que penseis de otro modo.

    saludos
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Honor.... una palabra que a no tardar mucho desaparecera incluso del diccionario.
     
  15. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    vamos a ver, que yo tambien estoy implicado pero no me parece que ronin me haya tomado el pelo.

    yo tambien he querido comprarle la bici y acordamos el precio que tenia en el post, pero el desde el principio me aviso que mientras no hubiera dinero de por medio pues que no era un trato cerrado. Yo le comente que me esperara hasta hoy ( esto fue el miercoles pasado) por que no sabia por un problema medico si me venia bien comprarme la bici ahora o no.

    él el viernes me mando un privado y me comentó que alguien ( un orensano para mas señas) le habia ofreciod 25 euros mas y que claro que si el le ingresaba el dinero pues que se lo vendia a el.

    a mi la verdad me jodió pero el fue claro en todo momento, asi que le pedi que aguantara hasta hoy que yo le igualaba la oferta, aunque entendia que si el otro le ingresaba el dinero antes que yo se la vendiera a el, la ley de la oferta y la demanda. pero hoy le he mandado un privado para decirle que no me la quedo porque no se cuando volvere a montar y prefiero esperar.

    Yo creo que no ha actuado mal, aunque como le dije a el yo lo hubiera hecho de distinta forma.

    he dicho.
     
  16. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Estoy contigo en que las cosas no se hacen así. Como ya se apuntó en este hilo, no era una subasta, era una venta a precio cerrado. Hace poco se comentaba en otro post el porqué de los precios por mensaje privado y yo creo que algo tiene que ver en esta forma de vender. Ahora mismo vendo una bici y he puesto EN EL PRIMER MENSAJE fotos, componentes Y PRECIO. Ya hay gente interesada y, por supuesto, el precio es el que es y el orden que yo doy a los compradores es el del momento en que han mostrado interés, a través de email, mp, tlf o lo que sea; puedo esperar unos días por el dinero aunque por supuesto me interesa venderla cuanto antes. El que primero confirma que la quiere se la queda. Lo siguiente es pagarla (en un plazo razonable). Como ya dije en una ocasión: seamos serios.

    Perdón por el tocho y saludos.
     
  17. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que se debería demostrar si lo dicho es cierto (correos o MP's donde te asegure que la compra es tuya) y si es así se debería tomar alguna medida con Ronin, al fin y al cabo es un acuerdo vinculante, y por escrito si hay pruebas, que debería cumplir.
     
  18. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como bien dices es una frase hecha, topico o como le quieras llamar, sin animo de ofender.
     
  19. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hay te equivocas, yo si le doy mi palabra que se la compro y luego me arrepiento me la como con patatas, para mi una vez que le he dicho que me la quedo, me la quedo, y ya la vendere o cualquier cosa sin perjudicar a nadie. Igual que si hubiera pagado y veo otra, no se me ocurriria devolversela y pedirle el dinero. Ya se que suena a demagogia pero yo soy asi.
     
  20. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Como todos no somos igual, se inventaron los papeles, para que quede constancia y el dinero para pagar las cosas y dar una señal para reservar una compra, esto es así y si no, prueba en cualquier comercio y veras como para reservar cualquier cosa, te piden una "señal".

    Ojo que con esto no digo que la palabra no valga, pero las cosas hay que hacerlas bien hechas y hasta ahora solo se sabe la versión de una de las partes.
     

Compartir esta página