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me he cargado los avis juicy 7?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por suxo, 6 Sep 2007.

  1. suxo

    suxo Novato

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    Pues eso. Me he puesto a cambiar las pastillas (porque el otro dia se me ocurrio limpiar la bici con agua a presión con jabón y se me jodieron las pastillas...) y en las instrucciones pone que hay que presionar por enmedio con un destornillador las pastillas viejas para separarlas y que los pistones se queden dentro. Lo he hecho, he sacado las pastillas y me he puesto a meter las nuevas. Me ha costado lo suyo meter las nuevas, he estado girando la ruleta roja de mover las pastillas para ver si entraban mejor, al final me he ayudado del destornillador por la parte de atrás porque las pastillas rozaban en los pistones y no entraban...

    Ahora la cosa es que las pastillas se quedan superjuntas, el disco apenas entra y la maneta del freno se ha quedado tonta y no hace presión sobre las pastillas ni el disco ni nada. ¿alguna idea de que ha podido pasar y cómo lo arreglo? ¿o lo llevo al mecánico directamente?

    Gracias
     
  2. suxo

    suxo Novato

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    avid, no avis, que con las prisas...
     
  3. suxo

    suxo Novato

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    ninguna idea?
     
  4. zuki

    zuki El eterno reenganchado

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    eso tiene pinta de que te ha cogido aire el circuito. Vas a tener que purgar y no es fácil. Yo lo lo he conseguido con las jeringuillas que viene en los jarabes de los niños, paso de gastarme 30 pavos en unas jeringuillas y dos tubos de goma.
     
  5. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    A mi me paso lo mismo que a ti con los lx. Lo que hizo el mecanico fue con un destornillador tirar los pistones hacia dentro pero como aun no habia bastante hueco saco el kit de sangrado de shimano, le quito un poco de aceite del circuito, tiro los pistones hacia dentro (entonces ya pudo) y metio el disco. Una vez metido tuvo que volver a meterle el aceite que le habia quitado.
    Mi recomendacion: Ve al mecanico y que te heche una mano si no te atreves con el sangrado.

    Ah ahora que e visto la respuesta de arriba mi circuito no tenia aire, no creo que sea porque te haya cogido aire suxo
     


  6. Dark_81

    Dark_81 Novato

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    a mi me pasó con los lx tambien jaja que manazas fui, era aire en el circuito si hay que purgar!
     
  7. suxo

    suxo Novato

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    muchas gracias a todos, pues lo llevaré al mecánico... y en viernes... que putada!!! a ver is me lo hiciese esta tarde
     
  8. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    En Trabubulandia, con los Trabubus
    mete pistones antes de poner las nuevas
     
  9. alexisht

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    como todos dicen, aire en elk circuito
     
  10. Habibi

    Habibi Miembro

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    Antes de purgar ni nada de eso, yo comprobaría que están bien puestas las pastillas. Por experiencia te diré que no es nada fácil ponerlas y sí muy fácil que no queden en el sitio. Si están bien puestas, intenta meter otra vez el destornillador como hiciste antes de sacarlas y sepáralas hasta que el disco entre. No toques la maneta ni el dial rojo hasta que no esté el disco puesto. Las dos o tres primeras veces que frenes notarás la maneta "tonta" como tu dices, pero luego funcionará bien.
    Si el problema es que te ha entrado aire, ahí no te puedo ayudar, lo siento.
    Suerte.
     
  11. Bering

    Bering Miembro activo

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    Hola, mucha gente dice que la ruleta es para alejar o acercar las pastillas pero eso no es asi. La ruleta solo gradua el recorrido muerto de la maneta, por lo tanto, puede que la tengas al maximo y por eso te de la impresion de que no da presion.Ponla al minimo.
    Saca las pastillas y haz fuerza en los pistones para que se metan hasta dentro, vuelve a colocar las pastillas (cada una en su drespectivo lado) con el separador, aflojas las pinza y centrala, ya sabes, con los tornillos de la pinza sueltos bombeas un par de veces, mantienes apretada la maneta y apretas los tornillos.
    Ahora ya gradua el recorrido de la maneta con la ruleta a tu gusto.

    Con esto se solucionaria si no tuvieses aire en el circuito. Si es asi, deberias purgar, y tranquilo que es facil, no es nada de otro mundo, en el manual que viene con el kit de sangrado de Avid te viene muy bien explicado.

    Salu2
     
  12. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    uff que mala suerte...
     
  13. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Como es que te cargaste las pastillas con el agua a presión?
     
  14. luky

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    vuelve ha quitarlas separar bien los pistones antes echales 3 en 1 o algo parecido por si se te han agarrotado y monta bien las pastillas no tiene mucha complicacion.
    pd. quita lo que es la pinza del cuadro u horquillla para cambiarlas bien.. si no te aclaras mandame un privado y te mando fotos de como hacerlo
     
  15. suxo

    suxo Novato

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    Pues muchas gracias a todos por la ayuda, al final la llevé al mecánico y se me quedó bien, recojí la bici a las nueve de la noche... se portó de **** madre el mecánico la verdad

    Hoy hemos hecho una ruta bastante divertida por aitana y el freno de alante se ha portado de pm, el de atrás no porque todavía no le he cambiado la pastilla, aunque si aprieto mucho la maneta bloquea, no frena ni mucho menos como el de alante. Mañana le cambiaré las pastillas, espero no cargarme nada esta vez...

    Efectivamente se me metio aire, supongo que porque toqué la maneta del freno varias veces a ver que ******* pasaba que no entraban las pastillas. La verdad es que es **** cambiarle las pastillas ehh. Estos lios con los V no se montan... claro que no hay color, jejeje


    Pues eso digo yo, supongo que porque le di con agua a presión y jabón, en un lavadero de estos de coches, y a saber si llevaba cera o yo ke se el jabón ese, la cosa es que no frenan bien. a partir de ahora sólo agüita de la clarita
     
  16. suxo

    suxo Novato

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    Bueno pos ya estoy aqui otra vez...

    Resulta que como rozaban un poquito los discos, le doy la vuelta a la bici para sacar la rueda y ver si esque estaba mal puesta, y resulta que el freno que supuestamente me han arreglado ya no frena, se vuelve a quedar la maneta tonta, me acuerdo del mecánico que tan por las nubes había puesto en el post anerior, vuelvo a poner la bici al derecho, le doy a la maneta varias veces y resulta que vuelve a funcionar

    ¿qué le pasa?¿sigue teniendo aire en el circuito?¿es normal o la llevo otra vez al mecánico a que la arregle?

    además he visto que se ha perdido el tornillo que está en medio de la parte superior de la maneta, cerca de la ruleta rojoa, parece que tapa el agujero del aceite o algo así. No es de los allen, debe ser tipo T10 o T15 ¿Hay repuestos de eso?
     
  17. Bering

    Bering Miembro activo

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    Hola,

    Primero, no te recomiendo darle mucho la vuelta a la bici con discos porque puedes crear alguna burbuja dentro del circuito y no frenar bien, esa es la teoria, la verdad es que yo le he dado a veces la vuelta y no me ha pasado nada, pero por si acaso no abuses ;)

    Segundo, no apretes la maneta puesta la bici de reves porque entonces si que se te formaran burbujas y dejara de frenar como deberian.

    Y luego, lo del tornillo, ese tornillo es el tornillo de purgado, no estoy seguro, pero yo creo que sin ese tornillo... entrara aire a la maneta.. como hace tiempo que cambie estos frenos ya no me acuerdo bien.... :comor3

    Salu2
     
  18. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    suxo,de donde eres??
    bueno,me refiero a de que parte de murcia,eske yo conozco a un suxo!!
     
  19. suxo

    suxo Novato

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    Pues este el tornillo que se ha perdido, supongo que el mecánico no lo apretó bien...
     

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  20. suxo

    suxo Novato

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    Pos si se mete aire en el circuito sin el tornillo estamos buenos... he mirado en chainreaction a ver si hubiese repuestos y na de na


    pues de murcia capital, barrio de san antón, no me suena que yo conozca a nadie de Abarán, pero a saber... :D
     

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