Me he cargado los frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por CANTONA, 30 Ago 2007.

  1. CANTONA

    CANTONA Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy totalmente novato y en esto y me he comprado una conor WRC 3 con frenos de disco. La he utilizado dos veces y no se me ha ocurrido otra cosa que echar tres en uno (mucha cantidad)en todos los sitios incluyendo los frenos de disco, tanto en el disco como en los frenos. La bici iba perfecta pero me ha dado por ahí debido a mi inexperiencia.
    Me he dado cuenta de mi torpeza cuando he ido a coger la bici y no frena, supongo que porque resbala el disco o lo que frena (la zapata o como se llame). Ya me he dado cabezazos en una pared y me he llamado tonto mil veces.
    Antes de liarla aun mas ¿alguien me podría dar alguna pista de cómo solucionar el problema.?

    Gracias anticipadas
     
  2. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Limpia MUY BIEN incluso dejándolos en remojo tanto los discos (Necesitas una llave Torx para quitarlos) como las pastillas con alcohol o algún disolvente no corrosivo.
    Despues a las pastillas líjalas superficialmente con lija MUY fina y ¡¡TEN CUIDADO PARA LA PROXIMA!!
     
  3. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    que ideas az casso a scotty y paciencia
     
  4. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las pastillas tiralas por que el tres en uno aún se filtra mas que el aceite así que será mejor que lo limpies todo y las pastillas las cambies, no vayas a tener un susto.
     
  5. jakapadi

    jakapadi Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puerto de santa maria ( cadiz)
    a limpiar se dijo
    saludso y por cierto no le exes mas tres en uno;)
     

  6. favio9

    favio9 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    san andres dl barca
    hola a mi me paso y limpie bien los discos las pastilla i las hervi 5 minutillos y como nuevo
     
  7. charlyfree

    charlyfree ibiza dh team

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    pos eso. alcohol con un algodoncillo al disco y hierve las pastillas durante 5 minutos, luego las lijas un poco con lija finita y a rular k es gerundio!!


    salu3 y suerte
     
  8. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
  9. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Weno y ya que estas, lava la bici pq el 3 en uno no es demasiado bueno. Lavala y echale aceite con teflon
     
  10. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    3 en 1?¿?¿ eso nunca lo habia oido, tu az to lo que te an dixo. y manten alejado en bote de 3 en 1 lejos de la bici
     
  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    1.824
    Los discos con un producto adecuado (alcohol de quemar, K7 o por el estilo) y paciencia no hay problema.

    Las pastillas ya es otra cosa. Algunos dicen que hiviendolas o cosas por el estilo quedan bien pero otros dicen que no. Yo ciertamente te recomendaria comprar unas nuevas y listo. Con los frenos mejor ir sobre seguro.

    Saludetes.
     
  12. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Sí, déjate de coñas que los frenos pueden ser la vida. Cambia las pastillas. Lo normal es que en el taller a donde las lleves a cambiar también te limpien los discos a conciencia con un producto especial.
     
  13. CANTONA

    CANTONA Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me esperaba alguna mofa por la torpeza pero veo que en este foro soys todos unos cracks.
    Muchas gracias a todos por la información, poco a poco me iré poniendo al día en este mundillo y espero que algún día sea yo el que pueda ayudar a alguien
     

Compartir esta página