Me he echo daño con un electroestimulador

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por spiuk, 7 Sep 2006.

  1. spiuk

    spiuk Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Esparreguera (Catalunya)
    Hola
    Ayer me puse un pograma de fuerza anarbolica con mi electroestimulador, lo puse como decia las instrucciones que aguantara.
    Me lo puese en los quadriceps, cuando acabe i el dia despues me dolia la parte de abajo derecha del quadriceps de la pierna derecha. Que me paso? lo puese muy fuerte i me echo daño al musculo??
    Hoy (el dia despues) me estoy pasadndo un pograma de TENS haber si se recupera un poco.
    En un compex energy segun los dibujos te puedes enchufar dos cables namas (azul i verde) en una pierna pero me lo he ido a poner i me ha dado un error, como puedo hacer para namas enchufar una pierna?

    gracias
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    serán agujetas, digo yo
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Lo que te ha pasado es que el electro no cansa pero es como una sesión de pesas y pasa como cuando vas al gimnasio los primeros días.... AGUJETONES.
    Sirva de ejemplo para que la gente no se crea los anuncios de la tele en los que salen los modelos todo sonrientes con los abdominales subiendo y bajando, cuando le das caña duelen que te te cagas.
     
  4. spiuk

    spiuk Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Esparreguera (Catalunya)
    Las agujetas que tengo yo normalmente son diferentes i namas me duele una parte del musculo
     
  5. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando el tema de los electroestimuladores y la verdad es que no tengo ni idea. Realmente merece la pena un aparato de estos? que posibilidades funciones tiene? Cual os comprariais?
    Gracias
     

  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si,,, eso me pregunto yo, lo mismo que Berraco, realmente eso sirve de algo??? merece la pena? No hemos quedado que todo lo que no sea entrenamiento sirve de poco?...sustancias artificiales, electroestimuladores, videntes, pitonisas,....
    Por favor ... alguien puede explicar en que consiste eso del "electro".No tengo ni idea.
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Cuantas preguntas, por orden.
    spiuk - Pueden ser agujetas , y no van a ser iguales a las agujetas normales ya que con el electro estimulador aíslas completamente los grupos musculares .Lo del error supongo que será porque le diste a los numeritos para arriba en donde no tenias sonda y sale una especie de mano o un dedo con una cruz .
    Drilman- En realidad allá cada cual con sus objetivos pero la sesión de gimnasia pasiva no tiene que doler , al principio cuesta acostumbrarse a que el músculo se mueva llamémoslo sin querer y nuestra propia inercia trata de controlar el movimiento, y hay es cuando normalmente te haces daño .Las agujetas no son exactamente iguales que cuando ejercitas en el gimnasio ya que en la electroestimulación no existe movimiento con lo cual las articulaciones, tendones, interacciones de distintos músculos incluido el bombeo de sangre y la respiración , no se utilizan como en el gimnasio .
    berraco y hegoland utilidad si quieres un complemento para tu ejercicio y no puedes ir al gimnasio , si quieres masajes para recuperar ( no es como las manos expertas de un fisio ) tienen bastantes chorradas para entretenerte .
    Yo personalmente la mayor utilidad es para recuperar lesiones, especialmente de carácter articular, ya que ejercitas muscularmente, sin movimientos.
     
  8. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo ahora dentro de nada me voy a operar del ligamento cruzao del menisco y algo mas que se encuentren por la rodilla y tengo un electroestimulador de mi padre por ahi, es un ultratone pero no tiene programas solo unas ruletas con la que controlas las pulsaciones por segundo, el tiempo de contraccion, el tiempo de reposo y por supuesto la intensidad de los electrodos y como me han dicho k para las rehabilitaciones va que ni pintao os queria preguntar que como debo utilizarlo , digo que que precauciones y eso tengo que tomar...
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Estoy con mon. Yo sólamente lo he usado para recuperar lesiones. Es un trabajo más bien absurdo. No hay movimiento. Sólo trabajas el músculo y los tendones se ven sometidos a presión sin movimiento. Es un rollo y engorroso. Pero para recuperar una lesión es bueno porque aislas completamente un grupo muscular. Los pros lo usan como complemento, pero bajo supervisión y porque van al máximo. También usan otras cosas que nosotros no usaríamos nunca, como pincharse más de 20 veces cada día en una gran vuelta, etc...
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Retomando el post de modo retrospectivo (ver mas arriba mis dudas en septiembre 06), me compré por consejo de un amigo, uno de estos cacharros, pues estube de baja total por un infarto muscular con operación quirúrgica inclusive.Me dijerón los médicos que la bicicleta y el deporte en general,se había acabado para mi.Se equivocarón... je je je.

    En la actualidad, a 6 meses del final de "aquello", salgo con la bici a saco y voy a correr como un poseso.Hago incluso mas ejercicio que antes.Llevo locos y axfisiados a los compis de salidas. "Está bién, lo que bién acaba" y acabo bién.

    Casi al final, en la convaleciencia de la operación , compré un artefacto de esos (un Italiano Perfex) y a pesar de ser muy escéptico en estas cosas raras, se mostró de bastante utilidad en la recuperación.Solo lo use en los cuadriceps y para fuerza resistente.Desconozco como irá en otros programas: TENS, Explosivo, Capilarización,..etc

    Descontando el tema de la respiración y lo cardiovascular , que precisa su obligatorio tiempo de recuperación, las "patas" estubieron casi en perfecta forma, despues de 5 meses de paro obligatorio!!!!.Puede ser subjetivo, pero yo pienso que fué muy útil.Ahora ya no lo uso nunca, para qué,........... ahora salgo en bici siempre que puedo !!!!.

    Saludos
     
  11. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    algien estaria dispuesto a vender un electro estimulador en condiciones? porque es que el que tengo es muy basico y no se si me valdra:fumao
     
  12. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    He leido x ahí que tiene un ULTRATONE, pues no lo consideres básico, seguramente debe ser el modelo FUTURA, FUTURA + o ATHLETIC.
    Los dos primeros funciona por sistema de cassettes, que son programas diferentes para el uso que le quieras dar, los cassettes, los debes adquerir aparte.
    Informate bien sobre su funcionamiento, pues tiene un electro estimulador con muchas posibilidades, piensa que el modelo FUTURA cuesta unos 900€.
    Salu2
     
  13. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    te digo k es basikillo, el aparato tiene unos...7-8 años es el ultratone personal 8 y pa su epoca tambien costo caro de ******* y los programas tan en un folio con unas tablas del tiempo de contraccion de reposo y eso
     
  14. Konaman

    Konaman Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas... yo tengo un compex desde hace unos años y me parece que no está claro que es la electroestimulación y si funciona o no.
    Funcionar funciona... lo que hace es que simula el estímulo nervioso que el músculo necesita para tensarse para vencer una carga, es decir, el músculo es "engañado" por el electroestimulador para que se tense como si fuese el cerebro quien le ordenara que lo hiciera, por lo que es algo totalmente natural.
    Problemas... las malas colocaciones sin duda! no hay que fiarse de los dibujos, es mejor conocer tu anatomía y colocarte los electrodos. Un truco para ello es echarte gel de baño en el músculo, colocar el polo negativo en un parche en alguna zona fuera del gel, y con el polo positivo con la propia clavija, no el parche, vamos moviéndonos por el musculo viendo en qué punto logramos la mejor contracción sin dolores en terceros, ahí es donde tenemos que colocar el parche.
    Pero no os engañeis, funcionar funciona, si, pero no olvidemos que se trata de gimansia pasiva, que solo se ejercitan los musculos, pero los tendones no, que son muy importantes para transmitir la fuerza de los músculos y que para ello hay que hacer deporte activo, por lo que el electroestimulador no deja de ser algo complementario no sustitutivo.
    Para cualquier pregunta, duda o inquietud...
     

Compartir esta página