Me he enamorao ... es una burrada?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ManuPa, 24 Ene 2007.

  1. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Como me suele pasar ...

    Ayer vi un cuadro Santa Cruz Blur LT (135 mm recorrido trasero) y claro :corazon

    Claro que cuando me hacen presupuesto del montaje de la bici pues :wall

    Como tengo un presupuesto de maximo 2.500 € me planteo:

    - Comprar cuado con amortiguador Fox rp23 + rueda trasera (buenecilla) + frenos discos (probablemente Juice 7 o Mono mini??)

    - Hasta que vuelva a ahorrar calzarle los elementos de mi vieja rigida:

    * MZ MX Comp ETA (105) ¿DESTROZARIA LA GEOMETRIA DE LA BICI CON ESTA HORQUILLA?, sería como ir siempre con la Talas en 100, no?
    * Manillar plano
    * resto de componentes normalitos / cutres

    - igual tengo que comprar también platos / eje, ¿recomendaciones?, ¿que hago con las bielas Truvativ FiveD?

    El caso es que el corazón me pide hacer esto (gracias en parte a este foro y a contar con vuestra inestimable ayuda futura) y poco a poco montarme mi capricho, pero la lógica me dice que me compre una nueva entera (Lapierre 513 o similar)

    Consejos, opiniones, cosas que se me olviden (que seguro que son un monton ya que controlo muy poquito)

    Gracias chavales.
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que depende de la prisa que tengas y de lo que dure esa oferta.

    Mis preferencias personales se inclinan más hacia montar una bici nueva componente por componente, que aunque salga más caro, queda más mono. :) Así que en principio, si yo estuviese en tu caso, me compraba el cuadro sólo.

    La cuestión es que dices que los componentes que tienes son normallillos-cutres, así que querrás cambiarlos y te saldrá más caro que una bici nueva.

    Yo en su día me ví en una situación parecida: tenía que cambiar de cuadro (bici cutre con la que empecé), pero lo tuve más fácil porque en la bici nueva (entera) que me iba a comprar, llevaba componentes que podía mejorar con lo que yo ya tenía (horquilla, frenos, potencia, etc).

    Conclusión: Si crees que puedes aprovechar la mayor parte de componentes, comprate el cuadro suelto. Si no, esperate y compra una bici completa.
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    También tienes el camino del medio. Busca una blur lt de segunda mano, y con el ahorro posiblemente ya te llegue para la horquilla. Los componentes cutres ya los cambiarás con tiempo.
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    La horquilla creo que va a ser muy baja para esta bici. Lo ideal creo que son 140 para esta bici, yo la tengo con una revelation de 130.

    En vez de rueda trasera, aguanta con la que estas si puedes, y si los frenos los vas a comprar en tienda te da para una horquilla si en vez de eso los compras por internet. Ademas si tienes para unos mini ya son casi 100€ de diferencia con unos avid.
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Mnlj por si te interesa lo de la Lapierre en buhobike tienen unas cuantas Lapierre X control 130 ultimate de 2006 montadas a saco a un precio increible el precio te lo mando por mp porque no se si se puede decir aquí por el tema de publicidad y tal , la bike la puedes ver en la página principal de la tienda ( mira en mi firma) .
     


  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues posiblemente no te destrozaría la geometría esa Marzocchi. Ten en cuenta que las Mz son más largas que un día sin pan, y no me extrañaría que la de 105 mm fuera igual de larga o casi que una revelation (de hecho me suena haberlo oído por ahí).

    De recorrido se quedaría un pelín corta, pero....

    Siempre puedes comprar piezas por internet, igual consigues tu objetivo ;)
     
  7. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Bueno bueno, pues después de muchas vueltas me he decidido ...

    Tengo encargada una 445 X-CONTROL 130 Ultimate, del 2006 pero equipada hasta las cejas (TALAS XTT, todo XO, Mavic Crossmax, Formula 24k carbon, ...) 11,7 kg, no digo mas.

    Después de probar una 313 (gracias Buhobike) me he terminado de convencer. Ahora sólo falta que me llege y disfrutarla ...

    A ver si ahora mejoro algo mi técnica y aprendo a bajar ...

    En cuanto la pruebe os cuento ...
     

Compartir esta página