Me he montado un single speed casero, a ver que os parece!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por dualfree, 10 Jun 2005.

  1. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    pues eso, que tenia ganas de probarlo y de ver la bici asi, mas sencillita y me puse a rebuscar piezas por casa a ver que salia y este es el resultado....

    la unica pega es que con el cierre rapido se me destensa la cadena, pero voy a intentar quitar un eslabon más a ver que pasa y a meter unos topes en las punteras para que se quede en la tensión justa....espero que os guste........ah, el piñon pequeño hace de contratuerca, le podia haber limado los dientes, pero me gusta asi jejeje

    saludos a todos
     

    Adjuntos:

  2. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, Spain
    *****, ajajja
     
  3. depedro_dual

    depedro_dual Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** ke lokooooooooooooooooo :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  4. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy bien hecho, eso si te recomiendo que busques un eje con tuercas para solucionar lo de que se te mueva la rueda.
     
  5. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo lleve igual un par de días pero como no tengo punteras horizontales pues me tuve que fabricar un tensor... esta en fase de prototipo porque hace extraños y muchos ruidos, pero cuando lo termine ya lo enseñaré por aqui.

    Por cierto, yo los espaciadores me los hice con un manquito de tubo de PVC de 32 (tiene 32mm interior) fresado a 35mm y luego cortado a medida

    Un saludo!!
     

  6. óscar wiky

    óscar wiky Atoperrrr

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    málaga
    mooola!!!! :D
     
  7. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    seguramente lo hare, otra opción que me ha dicho mi hermano es sacar rosca al eje por dentro y usar unos tornillos allen para apretar la rueda, es mas laborioso pero quedaria chulo, aunque los tornillos tendrian que ser buenos.

    DemenbikeR: yo lo que he usado han sido los separadores de piñones que utilizan los casetes ya que tenia unos cuantos por casa y me ha sido muy facil, asi te quitas de tener que cortar y adaptar tubos, aunque si tienes herramientas adecuadas tampoco es dificil hacerlo como lo has hecho tu......a ver si solucionas los problemas de tu tensor casero, que eso lleva mas miga.

    ahora me gustaria pasar el cable del freno delantero por la pipa, ya he comprado el liquido para purgarlo despues


    enga gente, saludossss
     
  8. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Para lo del cierre puedes comprar un cierre allen, que es como uno normal, pero en vez de la palanca lleva un tornillo allen y se aprieta, aunque creo que seguirias teniendo problemas...

    Lo que dices de roscar el eje por dentro es como van los DMR y los Atomlab... creo que puedes hacer una Rosca M6 sin ningun problema y poner unos tornillos Allen de ala ancha creo que se llaman, lo que llevan la cabeza como en forma de semiesfera.

    Un saludo!!
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de medirlo y quedaría perfecto una rosca M6, ya que el eje es 5mm interior y es justo el diametro que hace falta para roscar a M6.

    Un saludo!!
     
  10. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    keeeeee waaapo pa ser "meid in feito na kasa" tioooooo :shock: ke son los espaciadores ke sustituyen a los demas piñones?? :scratch y porke tienes otro piñon mas hacia fuera?? :scratch
    a rular duro kon eso neng :wink:
     
  11. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    gracias por medirlo DemenbikeR, me voy a animar a hacerlo, a ver si tengo el macho que me hace falta para roscarlo, creo que si, si no se lo llevo a un colega y que me lo haga en el curro.

    FRIgido: los espaciadores son los que vienen entre piñon y piñon de cualquier casete (bueno, de cualquiera no pero de la mayoria de los que tenemos por casa usados) y lo del piñon de fuera es para poder apretar todo el conjunto ya que es el que hace de tope en el casete original y lleva las muescas para que apoye la tuerca de cierre, igual que un casete normal pero sin los demas piñones jejeje

    la verdad es que me esta costando un poco acostumbrarme a andar con esto, todabia muevo el pulgar de vez en cuando buscando la maneta de cambio :mrgreen:

    saludos gente
     
  12. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    jajajaaj, eso es un tic!!!gracias por las aklareixons neng!!disfrutalo!!
     
  13. stuntman

    stuntman VUESTRO AMO Y SEÑOR

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alemontmelo (Alemontpelie)
    Hiehehe, k single + wuapo k se ha montao akí el neng...Y la piedrecita deluxe...Jajaja
     
  14. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    jejeje, que piedrecita? :ups yo no veo ninguna jejeje lalalalaaaa

    jejeje, ya solucionare eso
     
  15. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    danibikecontrol, harry y yo lo llevamos esactamente igual solo k yo lo del piñon pekeño llevo una tapa y keda mas "pro" xD

    yo tengo punteras orizontales y va d **** madre pero tu (al igual k dani y harry) lo k tienes k acer es elegir el tamaño del plato k kieras y luego ir probando piñones para k la cadena no t kede ni demasiado tensada ni demasiado destensada

    single speed is the power of streeters :mrgreen:
     
  16. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    ahora mismo llevo un 21 y creo que voy a cambiarlo por uno mas pequeño porque me quedo sin desarrollo enseguida, yo tambien llevo punteras horizontales, con lo que puedo tensar con facilidad, lo dificil es que no se me mueva la rueda, esto es lo que todavia tengo que solucionar, seguramente probare lo de roscar por dentro el eje y meter tornillos allen.
    yo tambien pense en poner una tapa, pero me gusto el piñon pequeño ahi, lo que puede que haga es sacarle punta a los dientes de ese piñon a ver que tal queda jejeje

    que desarrollo habeis puesto vosotros???

    saludos
     
  17. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    32x16... a mi me parece ideal...
     
  18. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    Lo mejor que puedes hacer, aprovechando ya que tienes punteras horizontales tipo bmx, es instalar unos tensores de cadena; al lado de mi casa los tienen, por 6 euros, yo los he llevado en dos bicis y van muy bien. Existen dos modelos, en aluminio y acero; te aconsejo el de acero ya que unas roscas de aluminio no son tan resistentes ni duraderas como unas de acero. He hecho lo que he podido, con una foto que tenía de la bici en la que lo llevaba, a ver si te puede valer.
    Consta de una pieza alargada que se coloca una en cada cierre, entre la puntera del cuadro y la tuerca de cierre. El tensor tiene un tornillo allen, regulable cuanto se quiera, que permite dejar la cadena todo lo tensa que gustes, sin ninguna molestia.
    Es algo PARECIDO a los de la primera foto, para que te hagas una idea del funcionamiento. Tras mucho buscar no he conseguido fotos que lo expliquen mejor.

    Un saludo y suerte de cualquier manera :wink:
     

    Adjuntos:

  19. manolin

    manolin Novato

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    balla invento
     
  20. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    Le Rigodon Team, gracias tio, ya me comentaste lo de los tensores pero la verdad es que cuando los veo en las tiendas me parece que son demasiado grandes para el eje de mi bici. cuando le haga las roscas para meterle tornillos allen, si se sigue moviendo le meto tensores...

    saludos
     

Compartir esta página