Me he pasado de listo

Tema en 'Mecánica' iniciado por pujaremcomamics, 5 Mar 2006.

  1. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Como algunos ya sabéis estoy montando una nueva bici, lentamente (maldita hipoteca), pero la estoy montando.
    El caso es que cuando me llego el cuadro (es un monopivote) vi que el pequeño fragmento de tubo vertical, que esta sobre la caja de pedalier, es solidario con el basculante. Y pensé, brillante idea, que lo más adecuado seria un desviador anclado directamente en la caja de pedalier, más ligeros, por otra parte.
    Total ayer me llego el desviador (XTR E-type, que vendo, por cierto) y ¡¡¡OH, el cuerpo del desviador topa con la articulación del basculante!!!
    Claro la única opción que veo es montar un desviador de abrazadera en el tubo vertical.
    La duda es: ¿Puede funcionar bien un desviador que describe un segmento de arco, que además no esta centrado en el pedalier, sino más alto?
    Supongo que si, sino no lo hubieran echo así. Pero no deja de parecerme una idea extraña.
    A ver si alguien con un cuadro con un pivote similar me dice como le funciona. O alguien que lo sepa seguro también me vale.
    Pongo fotos para aclarar lo que no haya sabido explicar.
     

    Adjuntos:

  2. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    no puedes poner un desviador de abrazadera, ya que este se moveria con el basculante y te desplazaria la cadena, roces, ect. con un eje de pedalier hollowtech de shimano vienen separadores...no sería suficiente como para separar tu desviador a eje?? prueba a sacar una foto visto desde abajo... a ver si entre todos...
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    chaval ese cuadro es para usarlo con el desviador que has comprado , lo unico que necesitaras los adaptadores para que quede algo mas separado del cuadro hacia afuera .
     
  4. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    tu desviador debe ir justo como el de mi bici que lleva el mismo sistema por cierto el movimiento del basculante no interfiere en el funcionamiento del desvidador

    pd: el barro es opcional jajajaj

    si necesitas fotos del otro lado me lo dices y la cuelgo
     

    Adjuntos:

  5. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Pues va a ser que tiene razón Vicentep, el sistema del basculante es idéntico y el tiro del desviador, es también inferior; y la otra alternativa, con separadores, me obligaría a alejar el desviador del cuadro unos 18-20 Mm., demasiado, creo.
    Si, en un principio yo tenía la misma idea que Ceporro o Linuxx, que no puede ser que el desviador ande bailando por ahí arriba. Pero, según explica Vicentep el suyo funciona bien. Así que voy a intentarlo de esa manera. Cuando lo monte ya diré alguna cosa, tardare algo aun, pero acabare montándolo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
     

Compartir esta página