me he pillado las dt swiss 240s, creo que me falla el buje trasero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luisvq, 8 Jun 2006.

  1. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Buenas me han llegado unas DT de Actionsports y me hace la rueda trasera algo raro, el caso es que le he puesto un casette XT nuevo que aunque esta apretado no lo esta del todo porque el útil no me encaja del todo (en los sram y en el XTR si) pero en fin a lo que voy que suena bastante bronca me explico cuando damos pedales y descansamos ese ruido caracteristico de las ruedas cuando ruedan libres en esta es mas bronco y me he fijado que si agarro el casette y lo giro a cada clik del buje me da como un saltito no se una vibracion que en mi antiguo buje XT no pasa ya que lo haces girar igual y hace el sonido caracteristico y sobre todo no te transmite esa sensacion de estar como escalonado ¿sabeis a lo que me refiero? ¿alguien sabe a que se debe o cula es el problema? gracias a todos de antemano y saludos.

    P.D: perdon por el ladrillo pero es que esstoy preocupado bastante porque me he dejado 370€.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Esos bujes son mucho más ruidosos que los Shimano, por eso no te preocupes.
    Saludos.
     
  3. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Y lo que comento del escaloncito ese que hace el buje te suena??
     
  4. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    eske esos bujes usan el sistema HUGI de trinketes y hacen esos ruidos y por tanto mas vibraciones, por todo eso no te preocupes, es todo normal, hasta el ruido te acabara gustando con el tiempo jejejej. En serio no te preocupes es normal.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Es cuando engancha el trinquete.
    Saludos.
     


  6. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    alguien podria enseñarme esto de los trinquetes? (gráficamente)
     
  7. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    ufff pues espero que sea eso es que me he empezado a asustar cuando deje dando vueltas la rueda y puse la mano en la biela y vibraba bastante eso es lo que me a acojonado mas, aunque el caso es que la rueda se ve que va fina en el rodar por lo menos en el banco porque por motivos de baja laboral voy a tardar unos dias en probarla montado.
     
  8. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    no estaria mal que lo pusieran
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    En los bujes hugi, el sistema de enganche consta de 2 platos estriados. Al girarlos hacia un lado, resbalan y hacen el "clack, clack, clack" ese caracteristico de los hugi, en cambio al girar hacia en otro, se encajan y es cuando podemos dar pedales.
    Se de uno que le gustaba tanto el clack clack, que dejó los platos sin grasa y estiro el muelle para que hiciera mas ruido. Resultado? que desgastó el estriado y ya no engranaba = ostión que se pegó.
    En principio no te preocupes, pero a mi me molestaba el clack, clack y lo silencié echando grasa en los platos (que hacen de trinquetes)
    Luego ya harto del ruido, cambié de bujes por otros.... que hacen mas ruido todavía!!!, los king
    un saludo

    Dr mud: aqui tienes una foto de como son los triquetes
    http://www.dtswiss.com/index.asp?fuseaction=hubs.bikeaccessories&group=4
     
  10. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    como puedo llegar hasta ellos para engrasarlos a mi el ruido no es el que me molesta lo que me molesta es lo de las vibraciones ese escalon que hace el buje que parece que en vez de un buje llevas el mando giratorio de una caja fuerte jejeje mas o menos me lo tomo mas a guasa porque me habeis tranquilizado porque hace rato estaba to hecho polvo.
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pero que vas mirando para el buje para verlo girar? Porque sino... A la gente que le pueda molestar el ruido vale, pero que vibre....
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues yo tengo los 240s mas silenciosos de la historia, son muditos.Os aseguro que no me hacen ruido, y eso no em gusta nada.xD

    Mis otros Hope xc hacen mucho mas ruido y lo adoro,a ver si lso dt cantan q quiero ir a los 3 tenores en ruta.
     
  13. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Esta mañana lo he montado junto con piñones, cadena, cambio trasero y pulsadores giratorios XO entonces una vez colocado el casette en la rueda y puesta la cadena, en el banco empeze a probar y me llamo la atencion el ruido, pare y agarre el casette con la mano y le di en sentido contrario al de la marcha y entonces a parte del sonido peculiar cada clik es como si giraras el mando de una caja fuerte (que esta como escalonado) no se si me explico y eso es lo que no entendia que fuese normal, un saludo.
     
  14. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    El ruido ese es normal de los DT Swiss 240s, lo se pq tengo las mismas ruedas y de la misma procedencia, y ese ruido es "característico" parece que llevas unos engranajes de plástico como suenan pero su funcionamiento es impecable, lo de las vibraciones no te puedo decir y yo tb llevo montado un cassette XT, pero no he notado tales vibraciones, igual es que llevabas el cassette poco apretado. Tranquilidad y a disfrutar esas ruedazas que van de muerte.
     
  15. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Se que tienes las mismas y te agradezco que hagas un comentario ya desde ayer estoy mas tranquilo y si, lo que me falta por hacer es darle un apreton al cassette, gracias de nuevo por intervenir y por darme la direccion de donde la pillastes que como ves he hecho lo mismo jejeje pero para disco, un saludo.
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En la web de DT estan los manuales en PDF, si os los bajais vereis bien como son todas las tripas del buje, con el sistema de enganche y tal. Luego si quereis haceis lo mismo con un Hope, White industries o Tune y veis como es el sistema estandar de trinquetes.


    Un saludo.
     
  17. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Gracias ahora le voy a echar un vistazo.
     
  18. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    no te preocupes, yo tengo las mismas ruedas y me hace el mismo ruido.
    Es característico de DT.
    Te darás cuenta de que van de p.m. cuando bajes por asfalto y notes que la bici coje velocidad muy rapidamente, más que en cualquier buje que yo haya probado.
     
  19. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Al montarlas ayer en el patio que tengo en casa me parecio eso que se embala rapido pero a ver si me dan el alta rapido y despues del curro empiezo a dar pedales para tener esas sensaciones y maravillas de las que todos hablais, ya el yuyu de los ruidos y las vibraciones entre todos me lo habeis quitado, gracias y saludos.
     
  20. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    lo fliparás, ya verás como se embala, parece como si algún mecanismo ayudara a la rotación del buje.
     

Compartir esta página