Me he quedado atascado al desmontar la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por hedone_bkr, 15 May 2005.

  1. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    A ver, me he quedado atascado al principio... :oops:

    La tengo desmontada y fuera de la bici ya. La he limpiado y tal para no manchar mucho. He deshinchado la horquilla y cuando me he puesto a quitar los tornillos que hay en la parte baja de la horquilla para soltar las barras, uno le he podido quitar pero el otro no...

    Le doy vueltas pero es como si la tuerca que tubieradentro también se girara y no afloja el tornillo.

    ¿Qué puedo hacer?

    Muchas gracias!!!
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Haber, ami me paso lo mismo, pero era un error de pasos, la mia era una simple orquilla de muelle, el caso esq quite un tornillo y antes d quitar el otro quite los muelles, entoces me pasava lo q ati, como no sabia a que era devido tube qe destruir el tornillo, pero al final del proceso di con el porque de la historia, si retiras el funcionamiento antes de quitar los tornillos, no hay nada q aguante la rosca pa q no gire, asi q ya sabes, primero quitas los tornillos, y luego lo d dentro. :mrgreen:
     
  3. MAL

    MAL Miembro

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    No se ke orkiya tienes, pero el proceso habitual es abrir por arriba y verter el aceite y kitar los muelles, y luego ya tirar pabajo.
    Lo ke te estara ocurriendo es ke al girar el tornillo estas girando tambien el vastago al ke va unido.
    Buscate un manual por si acaso tiene algun truco (algunas llevan tornillos can la rosca invertida).
     
  4. hedone_bkr

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    Muchas gracias. Lo voy a intentar cuando tenga otro rato libre.

    No quiero cambiar aceite, tengo que cambiar los retenes que lleva.
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pero que horquilla es?

    Si es una Marzocchi, al quitar los tornillos de debajo, se te saldrá el aceite...

    Para cambiar un retén tienes que desmontar totalmente la horquilla, y por lo tanto tendrás que quitar el aceite, obviamente...
     

  6. hedone_bkr

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    No llegan a ser retenes, son juntas de fricción que tan gastadas y han producido una hoolgura.

    Es una RST Aerosa AT (de aire en las dos botellas).

    Un saludo... :D
     
  7. MAL

    MAL Miembro

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    Y el rebote como lo frena?? por friccion?? algo de aceite llevará por *******.
     
  8. hedone_bkr

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    Pues nose...igual lleva algo de aceite. Tu la deshinchas y baja entera.
     
  9. manueljaztel

    manueljaztel Novato

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    algun tutorial para orquilla rst
     
  10. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Metele presion a la horquilla para que se quede duro el piston del aire y sujete la tuerca,no necesitas quitar el aire para cambiar retenes y aceite.
    saludos
     

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