Hola, compañeros. Os escribo porque después de muchas cábalas monté en mi Decathlon 8.1 dos cubiertas IRC, delante una Trailbear 2.25 y detrás una Serac 2.1. Las primeras salidas, por terreno duro, seco y con piedrecillas sueltas muy bien, increíblemente bien, pero el último fin de semana le encontré el talón de Aquiles a las Serac: me subí a la alta montaña, por pistas muy llenas de piedras, es decir, piedras de tamaño pequeño y mediano pero en mucha cantidad. Resultado: la serac se hundía y patinaba como un slick mientras yo pedaleaba en vacío. ¡Vaya fastidio! ¿qué hago? He mirado la distancia libre en las vainas traseras y no puedo montar algo mucho más gordo. Las serac van muy bien en terreno compacto, pero en cuanto éste se pone más blando, con mucha tierra o con mucha piedra, ya no me traccionan bien. Yo peso 74 kilos. ¿Podría ayudarme desplazar el sillín, bajar la presión (llevaba 3 bares), subirla, otra Trailbear atrás? Un saludo a todos.:melopien:
pues menos presion,pero normalmente en 5cm de piedras todas las ruedas asi se hunden para eso pillate otras mas gordas y del estilo de las monster no??
Yo te daría un par de consejos. Con terreno suelto en subidas fuertes ten en cuenta que no te puedes levantar del sillín ni un instante ya que liberaras de peso la rueda y en seguida patinara haciendo que tengas que echar pie a tierra, sin posibilidad de seguir si la subida es fuerte. Por lo que debes buscar la posición moviendote en el sillín. También puedes bajar un poco la presión hasta los 2.5 kg ya que cuanto mas blando este el neumático mejor moldea el terreno si se pega mejor, no pierdas este limite de peso si bajas por piedras ya que si no es tubeless puedes morder la cámara si vas ha ir por arena o es tubelless puedes llegar a los 2 kg de presión pero no bajes de hay. La tercera opción es la de montar un neumático nuevo si es el caso de que lo tengas muy gastado (aunque según cuentas es nuevo) o uno más agresivo con más taqueado.
Como ya han comentado en ese tipo de terreno, es muy dificil que agarre bien la rueda, lo suyo no despegarel culo del sillin y hechar parte del peso a la rueda delantera, esto combinandolo con baja presion en las ruedas deberias notar mejoria en ese terreno.