Me paso a compact y tu??

Tema en 'Material' iniciado por PAJARO LOCO, 14 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    1ª Los que os habeis cambiado estais contentos? TOTALMENTE
    5ª Quien volvera al antiguo 53*39? YO NUNCA

    Los desarrollos compact pueden resultar todo lo duros que quiera, solo es cuestión de bajar piñones.
    Yo llevo 50-34 y 11-23 y muy muy bien.
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo llevo un año con ellos y muy contento y nunca volveria al tradicional.
    Como se ha comentado tienes mas opciones desde ponerlo mas duro a ponerlo mas blando. Con la opcion 50x36 y 11-23 tienes unos desarrollos muy cerrados y casi iguales ke los tradicionales y con la opcion 50x34 y 12-27 puedes subir auntenticos muros. Yo el año pasado subi la Bola del mundo y use 34x28 sin ese desarrollo no habria subido del tiron.
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pero si el 50 se puede llevar hasta con el penultimo un 23 en mi caso, yo no entiendo a la peña que va con el 39 puesto a todas partes hasta por el llano, veo mucho ciclista veterano con el 39 siempre puesto y me da algo. Salvo puertaco o repechon el 50 no lo quito nunca.
     
  4. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    50-34 y 11-25 por aqui encantado y no volvere al tradicional. No entiendo la mania de la gente de hablar del 36, pon el 34 que es mucho mas util, si andas mucho bajas piñones y ya esta.

    Hoy por ejemplo hemos subido abantos y no creo que hubiera llegado arriba con mi antiguo 39-27, no soy un pro, pero creo que me defiendo.....
     
  5. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Yo no se que hacer, pq por aquí cuando apretamos no quitamos el plato max. 52/21 salvo en los puertos que subimos en 39/21 o 23 si vas tocao. Así que meter compact 50/36 y 11/23 es complicarse la vida un poco ¿no? es un desarrollo mas duro
     
  6. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Una pregunta, ¿hay platos de 52, 53 ó 39 dientes para bielas compact? porque de ser así, no me lo pienso mas, si despues no me gusta el compact, le pongo platos normales y listo.
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo opino igual que tú en eso.
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El compact es compact porque el anclaje de los platos es 110 mm, esto es el diametro del circulo desde los tornillos de anclaje al eje pedalier. El tradicional es 135 mm. Por eso y como los dientes son iguales no se pueden hacer platos de menor tamaño ya que no se podrian anclar. De mayor supongo que si todo es cuestion de poner el brazo mas largo hasta el tornillo, pero de haber no se si hay.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Llevo el compact desde principios de temporada y creo que es el futuro para los que montamos como yo, por puro placer y diversión, sin renunciar a nada.
    En llano el 50-11 se defiende fenomenalmente, pero casi nunca lo utilizo, casi siempre 13, 14 ó 15.
    Aunque mi peña es reacia con el tiempo se darán cuenta que los desarrollos tipo 53-39 son para profesionales, cuando llegas a cierta edad ya no compites ni te va la "machada" de machacarte las piernas a cada salida.
    Y ya no te digo nada en las subidas, tengo dos opciones 11-23 ó cambiarles las tres últimas coronas hasta 25, para subidas de verdad. Con lo que voy con buena cadencia sin ir atascado en nigún momento.
     
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo llevon con el 50-34 un mes y para mi ha sido un cambio genial,desde luego no vuelvo al desarrollo tradicional.
     
  11. ANGELLHS

    ANGELLHS Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo he puesto tambien y estoy contento llevo 50x34 y 12 -25 dejo el 34 para no atascarme sea cual sea el estado de forma .con los platos normales 53-39 el 39 solo lo combinaba hasta el 14 si queria más pasaba al plato grande y 19 Ahora el 34 lo combino hasta el 13 y a veces ni eso paso al 50 x19 y fenomenal y sobre todo que no llegas con las piernas tan castigadas para mi un OK
     
  12. monfli

    monfli Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    por aqui
    PAJARO :alabando :alabando . Yo estoy igual que tu seguramente cambiare este mes al compact, la lastima es que la biela que tengo es de carbono ( FSA SUPER LICHT 50x39 y tendre que vendermela, pero de momento muchisima gente me lo recomienda.
     
  13. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    otro que se une al club...

    tambien tiene mucho que ver la zona por donde ande cada uno.
    asi como los entrenos que le gusta hacer.ami el 34 me viene de lujo!
     
  14. Rafeta

    Rafeta El dimoni

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi, se me ha quedado bien clara la duda, pues tengo pedido el compac y me lo traen dentro de 10 días, pues hay retrasos en las entregas en FSA, pues le he pedido el modelo nuevo del K force light y tenia dudas si ponerlo o no.
     
  15. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues yo hará casí un año que lo puse. Yo llevo 50x36 y tengo dos casetes un 11x23 que llevo en las Zipp 404 y un 12x25 que llevo en las Bontrager Race XXX Lite, y estoy "la mar" de contento.
    Los de mi grupeta me miran como si fuese un bicho raro, pues soy el único que lleva compact y ademas tubulares, de algo mas de 100 socios que somos en mi Club. Es mas el otro dia me estubieron dando la lata para que volviese a poner el 52x39, que segun ellos con el voy a ir mejor... ¡Que sabran estos!

    Saludos.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Esos de tu club seran luego a los que ves retorcerse y pegar chepadas en los puertos de las diferentes marchas.
    Como mola por ejemplo en sierra norte ver subir a peña con su flamante 39x23 el campadales con toda la trasca que llevan encima de los puertos de antes. Hasta a alguno he visto algun año subir andando.
     
  17. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues yo llevo 50-39 con 11-23, y de maravilla, pude el 50 por una lesion y tengo q decir que estoy compietiendo en ciclomaster y no me falta desarrollo en ningún momento, de hecho en la ultima carrera solo metí en 11 un par de veces.

    Y sí la gente en la salida de las carreras te mira raro, como diciendo: cuanto aguantará???? Supongo q despeus se sorprenden bastante.

    P.D. Espero q este post del PAJARO no acabe mal como los anteriores, jejejejejej.
     
  18. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    ¿sabe alguien si existen platos compact de 52 ó 39 dientes?
     
  19. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola Cirano
    Sí, existen, por lo menos en el caso de FSA, tiene platos para exterior de 46-48-50 y 52 e interior de 34-36 y 38 díentes para anclaje en bielas de 110 mm (Compact). Supongo que otras marcas tambien tendrán.

    Ahí dejo el enlace
    http://www.fullspeedahead.com/fly.aspx?layout=product&taxid=25&pid=67

    Saludos
     
  20. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    La verdad no lo se pero realmente a lo que se debe esta mejora es a los desarrollos no? porque el compact en sí ¿ofrece muchos cambios?. Perdon pòr mis desconocimiento.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página