Me paso a compact y tu??

Tema en 'Material' iniciado por PAJARO LOCO, 14 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Parece mentira que lo digas cuando te demostre camino de Manzanares el Real bajando de Navacerrada que no solo no me soltabais de rueda sino que incluso pasaba a relevos a 65 por hora que ibamos y eso sin estar bien de forma que pierdo mogollon de agilidad en las piernas. El año pasado camino de Sabiñanigo tras Bubal, iba pasando a relevo a muerte sin ningun problema.

    Alguien mencionaba Navacerrada por ahi, con mi 50x12 y todavia no he visto quien me haya dejado de rueda bajando dicho puerto.

    Solo hay una situacion donde se me queda corto el 50x12. Cuando engancho camiones en la zona donde vivo. Los pillas rebufo, empiezan a acelerar, tu a bajar piñones y claro cuando pasan de 60 km/h pues ya no los sigues.
     
  2. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Yo estoy de acuerdo con serpalyo llevo el 50-12 y nadie me ha dejado en el llano con sus flamantes platos del 53 o piñones del 11. Lo que hace falta es estar acostumbrado a altas cadencias. y con el 50-12 y alta cadencia te digo yo que se va a toda leche. Igual los pro como Eneko mueven el 50-11 con soltura pero dudo que con un 11 dejes de rueda a uno que lleve el 12...
     
  3. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    yo también te doy la razón. yo llevé el año pasado un 50-34 con 23-11 y me dí cuenta que el 11 lo puse en contadisimas ocasiones. si podía poner el 11 era cuando la bajada era tan fuerte que iba sin darle a los pedales.
    Con el imconveniente de que subiendo noto salto entre 19 y 17.

    Ahora llevo un 23-12 y así voy de maravilla. Prefiero perder un poco en las bajadas pero tener el 16,17,18,19 todos seguidos para subir.
    Saludos je,je,
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que perra habeis cogido con el 11 no?. Pero como va a ser igual uno de 60 kilos que uno de 85, los watios no tienen comparacion
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    A mí por mi forma de ir en bici, siempre bastante suelto de cadencia (cuando se puede claro) el montar un piñon pequeño de 12 no me viene nada mal. Mas que por montar el 12 en si me atrae más la idea de tener un piñon de 16 dientes en vez del de 11.
     
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.618
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Lo sé jejeje yo soy de Alicante city aunque vivo en Valencia. Allí me he subido casi todo: Busot, Maigmó, Balcón de Alicante, Tudons por todos los lados, Carrasqueta por ambos lados, Peñarroya por ambas caras también, El camino de Teix, Confrides... Se echa de menos las carreteras sinuosas de nuestra tierra, la verdad. Por eso decía que por Valencia city no hay grandes puertos. El más cercano es El Garbí y desde Valencia hasta la cima son 35km de ida de los cuales 25 son llanos. Pero, pese a ello, hay etapas muy bonitas también.
     
  7. caad

    caad Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Coria del Rio (Sevilla)
    ¿No os pasa que con compact 50/34 y atras 11-23 os toca la cadena con la parte superior de la vaina con cualquier bachecillo cuando llevas el 34 y un piñon de los mas pequeños?

    La mia traia 50/34 y 12-25,le he puesto el 11-23 porque en algunas ocasiones a rebufo picando la carretera hacia abajo voy con todo metido y voy pensado como me aprieten un poco me quedo porque me falta.Ademas,un desarrollo 34 con 25 sobra piños,quizas las tres coronas grandes aun no las he usado.
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.618
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    caad
    Eso es porque o bien está muy fuerte o bien por donde te mueves no hay grandes puertos. Para un globero como yo el 25 es la salvación jejeje
     
  9. caad

    caad Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Coria del Rio (Sevilla)
    Hombre ,en Sevilla no hay puertos,pero si subidas de 1 0 2 kilometros.Pero fuerte nada.Los que van conmigo si que estan fuertes.
     
  10. caad

    caad Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Coria del Rio (Sevilla)
    ¿No os pasa que con compact 50/34 y atras 11-23 os toca la cadena con la parte superior de la vaina con cualquier bachecillo cuando llevas el 34 y un piñon de los mas pequeños?
     
  11. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    bajando azkarate a q si te dejan con un 11.......
     
  12. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271

    Pues te pones a rueda, a rebufo y que tire todo lo que quiera que ya le costará dejarte.
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo nunca bajo más del tercer piñon del casete, a partir de ahí ya es faena para el plato grande.
     
  14. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues mi amigo, Alfredo(2º clasificado en los Lagos de Covadonga), siempre ha llevado 39-27 en marchas como los lagos. El año pasado quedo el 17ºpuesto, este año ha puesto en su Scott Aditt aparte de las Lightweing que visteis, desarrollo Compac 50 y 34 con piñon 25. La mejora se a notao no..., aunque lo cierto es que al que le guste subir un poco atrancao y no con mucha carencia, pues igual no le guste. Yo estos ultimos años he llevado 52-39 y piñon 27 para etapas duras, teniendo un piñon 11-23 para etapas menos motañosas y un estado 100% forma, desde hace un año utilizo Compact con 50-34 y piñon 25. Y voy tan deprisa como antes pero con menos esfuerzo, (aunque si haces trabajar mas a la Patata)
     
  15. oquinah

    oquinah 50X34 Vs 12X27 FOREVER

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicantino
    Acabo de estrenar mi compact 50x34 y la verdad es que las primeras sensaciones han sido muy buenas, sobre todo en las subidas tienes mas juego que antes con el 39, y sobre todo yo, que monto un 27 detras. Esta mañana hemos hecho una salida de 95km y las piernas no las noto tan cansadas como en otras ocasiones, y subiendo el Reconco de Biar (Alicante) me ha venido de muerte el 34x27 (son 4,5km de subida con rampas del 10-12%). Mi opinion es que para las personas que no competimos y que entrenamos un dia entre semana y luego la salida mas fuerte del fin de semana, es un gran invento, y unos desarrollos mas acordes a nuestro nivel (por lo menos al mio), por lo cual seguro que no vuelvo al 52x39 ni de coña, y tampoco le tocare el 27, prefiero tener balas en la recamara por si acaso, que como dijo un compañero del foro, ande yo caliente y riase la gente.

    Salu2.
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.618
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo también he estrenado hoy mi compact 50x36 y 12-25 y es maravilloso. No entiendo cómo he podido vivir si él hasta ahora jejeje
     
  17. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Ya lo creo que es maravilloso el compact hoy la grupeta unos 25 hemos subido un puerto de segunda y yo con mi 36 de plato y jugando con el 21x19x17 y 16, jejeje no he podido resisitir el fuerte ritmo pero ya me voy acercando poco a poco a los fuertes, despues de 2 años casi alejado del ciclismo.
    saludos
     
  18. josepadilla

    josepadilla Novato

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy he encargado el mio:mrgreen: mañana llevare la bici a que me lo monten y el jueves lo estreno, haber que se siente no subiendo atrancado:eek:la2
     
  19. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Bueno, pues segunda experiencia fuerte con el 50x34.

    Sábado, Valdelatas-Miraflores-Morcuera-Valle-Canencia-Valdelatas- 142 km y 26,9 de media. He subido, al igual que el otro sábado con el 34x19 la totalidad de Morcuera, salvo el km. duro con 21. Canencia igual, todo con el 19 salvo los dos repechos duros del principio y del final. Resto de km. jugando mucho con los piñones y casi siempre con plato.

    Esta vez si que no puedo decir que llegué fresco. Llegué tan matao como seguramente lo habría hecho con mi 53x39. Lo achacaré al gran aguacero que me cayó en el Valle, al fuerte calor y consiguiente humedad posteriores. Bueno y a que fui solo todo el camino, con un mayor desgaste.

    Pese a todo, contento con el cambio a compact.
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    me tendre q probar un compact de esos, seguro q valen una pasta
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página