me paso al lado oscuro????

Tema en 'Enduro' iniciado por Bikersindo, 13 Dic 2006.

  1. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    tengo una mtb de rally, una Corratec Pure, que voy a vender porque me colocaron la talla equivocada y no se si pillarme algo de enduro.

    Resulta que los caminos de mi zona son buenos, pero hay zonas muy fuertes y senderos muy guapos por los cuales me da un poco de cosa bajar con la Puri.

    Quiero ir con algo ligero, que baje medio bien y pueda de vez en cuando meter caña. Las subidas de mi zona son muy inclinadas y tal vez una enduro se me ponga de manos bastante a menudo (la pure lo hacía tb y es de 100 mm.)

    He pensado en la Specialized Stumperjet, Corratec X-Force (me encanta) y la scott genius mc50, (creo que se puede bloquear desde el manillar) y algun modelo de lapierre.

    ¿Vosotros que pensais? ¿merece la pena meterme en horquillas de mas de 100? ¿resultan cansadas para llanear?

    Pues nada, gracias de antemano por vuestras respuestas

    Saludos¡¡¡
     
  2. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien que me eche un cable? y no al cuello..je je
    Gracias
     
  3. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    hola!
    yo para enduro moderado, de bajar y de vez en cuando un saltito (vamos que no hago freeride) tengo una foxy 06 con una drop off de 13 cm... y vaya, para mi lo mejor, aguanta, llanea sube y baja.. vamos, que me gusta mucho.. estoy encantado :D

    ahora vendran los que dicen que parten... pues que partan la mia sitienen webos xDDD las Lp estan tambien muy bien...
     
  4. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Me acabo de pillar una Specialized Enduro Expert (150mm) del año 2006, vengo de rally (sigo con la de rally aún pero transformada a híbrida para entrenar por pistas fáciles y asfalto), pero para las salidas de montaña pura y dura...pfffff es la leche, pensaba que sería mucho más pesada, que subiría mal, etc.... buahhh!!! eso si eres muy muy purista pues sí, o si pillas asfalto también se nota, pero si te metes a hacer el cabra en subidas y bajadas es una pasada. Salta, corre, sube, baja, es otro mundo, y lo poco que te pueda penalizar en momentos y sitios puntuales, me lo compensa con creces tanto el las trialeras como en las subidas difíciles. Y todo eso si contar lo cómodo que vas ahi sentado com y rey.... jajaja!!!!
     
  5. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que compartimos las mismas aficiones, ¿también buceas?
     

  6. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿es mas comoda subiendo la specialized de enduro? ¿el amortiguador se cierra desde el volante? ¿y de peso como va?

    Gracias
     
  7. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Asi es! como mi foto y mi titulillo indica, buceo tambie :p

    La spec esta wapa wapa tambien.. pero eso, prefiero algo.. un pelindistinto, la he probado y me quedo con la foxy, pa gustos, pues colores :p
     
  8. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa

    Yo tengo la talla M y el peso está sobre los 14,5kg me parece.

    Llevo Fox tanto en Horquilla como en el cuadro (36 R Talas y DHX 5.0).

    Lo que me cuesta aún es controlar la rueda delantera en las subidas, porque al ir con el manillar de doble altura y la posición más erguida, y supongo que también por la suspensión, pues se me levanta la rueda y es simple falta de costumbre.

    En resumidas cuentas, por montaña va mejor, cuanto más chungo el camino mejor, cuanto más fácil más se igualan, en pistas fàciles y asfalto gana la rígida (aunque sigue siendo más incómoda), pero es que son muchas cosas, empezando por los frenos Avid Juicy Seven que son una pasada, acostumbrado a la ****** frenos que llevaba, no hay color, la suspensión... bueno es que es increíble en las trialeras, con la rígida estaba siempre pendiente de que en cualquier momento iba a saltar por encima del manillar, con esta paso de todo, tiro pa bajo y tragar piedras, y luego los saltos, que de hecho fue lo que me convenció para comprarmela, antes casi nunca saltaba, me dejaron una enduro para saltar un pekeño margen...... no veas... que fácil que es, recepciona como un avión al aterrizar, es... otra historia.

    Eso sí entre semana sigo cogiendo la rígida, porque en llano me ralla mucho ir sentado como en un trono, necesito la potencia al revés, manillar recto e ir un poco más acoplado.

    Me paso al lado oscuro pero sin olvidar que una bicicleta lleva pedales y están para utilizarlos..... eso de sólo bajar se lo dejamos para la peña que vive a pie de pista.
     
  9. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa

    No he llegado a probarla la Foxy, de hecho estaba entre la Foxy R 2007 y la Spec Enduro Expert 2006.

    La spec me la dejaron por 2.500 (su precio era de 3.400.. y pico), pero ya se sabe, salen nuevos modelos, se tienen que deshacer de los viejos...

    Además la foxy me tenía que esperar y la otra me la daban inmediatamente...


    PD: por cierto para hacer caballitos es mucho más fácil con estas bicis que con las rígidas
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    creo que la stumpjumper o la fuelex se adaptan bien a lo que buscas...
     
  11. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Lapierre 513. 130 delante y detrás por 13,5 Kg. y 2300€
    cambio XTR 2007. Fox...
    La estrenó un colega hace unas semanas y está muy bien.
     
  12. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    pues yo tambien me estoy pensando en dejar a mi vieja rigida en el colgador y pillarme algo mas tocho, algo como esto,
    [​IMG]

    alguien sabe por cuanto sale mas o menos la ENDURO SL COMP FSR??
     
  13. machine gun

    machine gun jah soldier

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Baleares
    y de aki al free, todos acabamos igual es cuestion de tiempo...
     
  14. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
    naturalmente!!! jejejeje pero pensad k se puede hacer freeride y enduro!!!
     
  15. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    bienvenido al lado oscuro....
     
  16. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    nadie que me resuelva esta duda???
     
  17. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Creo que va a salir por 2800, pero no me hagas mucho caso... lo que se seguro es que van a tardar en llegar. Es guapísma la bici esa...
     
  18. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    gracias tio, tendre que pasar a ver a mi tendero a ver que me dice
     
  19. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    ante todo gracias por vuestras respuestas y perdonar no haber cotestado antes, he estado muuu liao.
    Creo que todas estan muy chulas, tanto la foxy, como la spec. , la lapierre.. no se, tal vez sería tb una buena decision la 513 de lapierre, parece ligera y el sistema de amortiguacion parece ser una pasada.

    Por cierto, las enduro, para el tema de dolores de espalda (por ir mas incorporao) ¿son mejores para la gente que nos duele la zona lumbar? respecto a las rally.. Sería algo para tener tb en cuenta
    Gracias
     

Compartir esta página