Me patina la cadena!

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaGGeR, 29 Dic 2006.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Despues de petar mi cadena me di cuenta que estaba hecha trizas y compre otra, como espero cambiar en breve toda la transmision compre la mas barata que tenia mi tendero. Pues bien mi casette es de 7 coronas y pedi una cadena para siete coronas, al montarla a simple vista era evidente que sobraba cadena, asi que ole por mi tendero. Bueno le fui quitando eslabones hasta un total de tres parejas (tres externos y tres internos) y la cadena ya queda en una posicion correcta, pero me sigue patinando al hacer fuerza para abajo con el pedal.
    Mi pregunte es: si sigo quitando eslabones, aunque el cambio quede demasiado estirado o sera que el casette ya no sirve para nada?

    Saludos y gracias.
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo creo que tus piñones o en todo caso tus platos ya estàn gastados y necesitan cambio...cuàntos km tenìas con la cadena antigua..??
    A mi me ha pasado algo parecido...no estaba al tanto que habìa que cambiar la cadena cada ciertos km para evitar el desgaste de las demàs piezas..resulta que cambiè piñones y me saltaba, cambiè cadena y me saltaba...entonces finalmente tuve que cambiar tambièn los platos..
     
  3. Elguille

    Elguille Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Debe ser por desgaste de piñón y platos, necesitas cambiar todo, cortar la cadena no soluciona nada...
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo creo que a tu transmisión le llegó la hora.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Comparto opinion generalizada.Jubila la transmision por completo
     

  6. JOSETXUM5

    JOSETXUM5 EL MAGO MERLIN

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE ME LLEVEN LAS PATAS
    tambien el comentario sobre el tendero sobre el largo de la cadena, creo que sobra, deverias saber que las cadenas vienen con dos largos, 112 o 114 eslabones, y que cada uno debe cortarla en relacion a sus desarrollos, medidas de cuadro, etc, es imposible tener una cadena personalizada para cada uno. cambiale cassette, y probablemte plato mediano, y cuando los compres, no estaria mal que cojieras un medidor de desgaste de cadena, que te expliquen como funciona, y te ahorraras unos eurillos
     
  7. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    A cambiar toda la transmision o busca una cadena vieja (de algun cambio anterior o de un amigo) y prueba, si aun asi te patina pues a cambiarlo todo..., lo del largo de la cadena es normal.... se ha de cortar a medida..,yo siempre la corto a la medida de la que cambio.
     
  8. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Ok, gracias a todos. Ya tenia pensado cambiar todo menos desviador, en fin, hasta que no tenga el dinero estoy sin bici, la doble en garantia y la rigida con cuadro nuevo pero componentes viejos y hechos caldo. Ah, y lo del largo de cadena no lo sabia.:cabezazo
    Saludos.
    Gracias de nuevo.
     

Compartir esta página