Me planteo hacer la Transpirenaica

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Africa, 28 Nov 2004.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Despues de un parón de tres semanas me habia desanimado bastante,no me apetecia salir nada en bici,no encontraba ningun aliciente para ello,me he dado cuenta que yo salir en bici por salir parece que no es lo mio,tengo que tener algun objetivo y esta mañana he salido un par de horas con la de carretera,empezaba a plantearme el entrenamiento para Ronda y de pronto se me ha pasado la idea de que si soy capaz de hacer los 163 kms de Ronda,voy a hacer la Transpirenaica,aprovechando el entrenamiento y las fechas,en mayo Ronda y poco después las vacaciones,una fecha ideal para hacerlo,después de años intentando mi chico de convencerme creo que ha llegado el momento de plantearme este viaje,tengo que pensarlo muy bien,pero conociendome creo que tengo muchos puntos para llevarlo a cabo,mi idea es hacerlo con el minimo equipaje,ya tengo la experiencia de otros viajes,y bueno,esto solo es una idea pero por ahí se empieza!!!...,no???
     
  2. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Ahora solo falta que la idea pase de "idea" a "realidad"!!. Anímate, que es un viaje muy muy guapo, y si te lo montas un poco bien (planificando cada etapa), puedes hacerla sin demasiado equipaje, que entonces debe ser la ***** (yo la hice con alforjas y tal, y aún así, se deja hacer :wink: )

    Miki
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo solo puedo decirte,

    HAZLA

    No te arrepentiras. Puede llegar a ser muy dura, pero tambien es increiblemente divertida y recordaras esos momentos toda tu vida.

    Si te parece demasiado, haz la mitad, como hicimos nosotros. Es cierto que tal vez 15 dias se pueden hacer pesados, pero es facil hacer combinaciones de 7 dias. Puedes empezar en Llansa, o en Ribes de Freser (tren), o en Ainsa (bus), o en Senegue, y acabar en Castejon de Sos, o en Ainsa/Senegue, o en Fuenterrabia.

    Si necesitas informacion, yo tengo una cronica de Ainsa a Fuenterrabia, hay varias paginas con la completa, y otra con Llansa-Senegue (o algo asi).
     
  4. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Hola.
    Pues si me podeis mandar mas informacion seria genial,tengo el libro de Jordi Laparra,pero creo recordar que habia algun fallo en el,pero ya no se si es en la edicion que yo tengo que es la 2ª.
     
  5. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Que fuerte, Jordi Laparra fue mi profesor de Educación Física en el Instituto que iba en Badalona. El tio me acuerdo que iba en bici cada dia a darnos clase. Bueno , iba en bici , hacia esquí ..... el tio hacia de todo. Era muy bueno , era una maquina.
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo tuve la oportunidad de hacerla y me rajé... no sabes cuantas veces me he arrepentido........
     
  7. frtdos

    frtdos Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    No hagas caso de los itinerarios que marca por Aragón y Navarra. Pregúntale a Eddy que la hizo este verano.
    Pero hazla, que merece la pena.
    Un saludico.
     
  9. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    frtdos :scratch nos conocemos??? o eres uno de los que sale en la crónica??
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    No te lo pienses, y hazla ;)

    Los de mi peña, queremos hacerla este año que viene, no sabemos si completa, pero tenemos la intención. Este verano se hicieron el Camino de Santiago desde Madrid, y yo me lo perdí, así que espero no perderme esta, porque tiene que ser una gran ruta preciosa de verdad.

    Animo y por ella :wink:
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
  12. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo estoy interesado si no quieres ir solo dime fechas y te digo si yo puedo dispongo todos los meses de unos 10 dias de vacaciones por que estoy a turnos si coincidimos en fechas me apunto
     
  13. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    En todo caso sería sola :roll:
    De momento es solo una idea,pero 10 dias no serian,en el libro son 16 etapas,y si la hiciera en mas tampoco me importaria,ademas estoy pensando en llegar hasta Bilbao donde tengo unos amigos.
    No se,no lo tengo muy claro todavia... :wink:
     
  14. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    si te animas ya me cuentas yo esque solo dispongo de 10 dias mas p menos
     
  15. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    ya seguire contando como se va desarrollando el proyecto,o tal vez me de por otra cosa....falta tanto,que nunca se sabe. :mrgreen:
     
  16. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Solo no lo se... mucho peso para una persona, esta bien la soledad pero tanta puede ser demasiado, y muchas veces hay que tomar decisiones y cuando vas tan cansado no se piensa mucho. Si vas con mas gente, repartes peso (herramientas, utiles...). Yo no la haria con nadie que no conozcas bien, sobre todo como monta y cuanto le gusta la aventura.

    Yo la hice con amigos, y hubo muchas decisiones (pedaleamos mas o menos, mas rapido o mas lento, dormimos aqui o alla, comemos ahora o luego, gasto mas o menos...) y realmente te tienes que llevar muy bien para que, cuando lleves 70 duros km encima, pases junto a un albergue, te digan que es mejor seguir pedaleando hasta otro pueblo donde tal vez no encontremos alojamiento, hay que superar antes un collado, hace mal tiempo y nos hemos perdido ya 3 veces. En serio, teneis que entenderos muy bien, porque es un viaje duro, y la gente tiene que estar a la altura, tanto de pedaleo, de animo y de colaboracion.
     
  17. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    MN Sola no lo haria,para eso si que no estoy preparada,la haria con mi chico.
    Por lo otro lo que dices llevas toda la razon,tienes que conocer muy bien con quien vas a ir,si ya acabas con alguna pelea con tu pareja imaginate con alguien que no conoces.
    En el viaje que he hecho este verano,se ha dado ese caso,dos semanas conviviendo con gente que no conocias de nada,con algunos llegabas a tener buena relacion,pero habia otros que acababas odiando y deseando de perder de vista,es algo inevitable,y cuando estas en los limites en medio de la nada con tu bici las cosas se puede poner muy feas..... :roll:
     
  18. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Que suerte Africa, menudas excursiones os pegais Simón y tu, mi mujer no sabe ni montar en bici. :( :(

    Animate que seguro que lo pasais bien. :lol: :lol:

    Salu2.
     
  19. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    "Asin es".....la convivencia, jeje. Hay cada elemento por la viña del señor...
     

Compartir esta página