Me poneis un muelle????? (fotos)

Tema en 'DownHill' iniciado por Miguelillo, 4 Feb 2007.

  1. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    No tengo ni z::ra de medidas de muelles y el mió, aunque lo he probado poco, no me va bien. El amortiguador es un FOX vanilla RC de medidas 200mm entre ojos y 150mm la parte de dentro ahora mismo lleva un muelle que pone 240-450x56 no tengo ni idea de que es eso y lo único que se es que me va blando mi peso oscila entre 73 y 80 Kg. según temporada y este como digo me va blando.

    El muelle lo pediría a Chainreaction que no andan mal de precios lo que no se es que modelo elegir ni el largo ni nada de nada os dejo a continuación los enlaces si podéis decirme cual o explicarme las medidas os lo agradecería y mucho.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3156

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15607

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15606

    Muchas gracias otra cosa que me gusta es que el muelle ocupe casi todo el espacio aunque no se si eso en mi caso se puede o son cosas que no tiene que ver OK. Pongo fotos de mi bici para que veáis el amortiguador.

    Saludos Miguel.
     

    Adjuntos:

    • buena 4.jpg
      buena 4.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,6 KB
      Visitas:
      168
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      175,3 KB
      Visitas:
      167
  2. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    nadie me ayuda????? que lo necesito y no tengo ni idea
     
  3. puchol

    puchol Baneado

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad esque no tengo ni idea:D PERO BUENO LA BICI MUY CHULA!;)
     
  4. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    gracias puchol por tu interes y por el comentario
     
  5. elgezua

    elgezua ikutixo´s lokal

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mondragon
    buenas lo siento mucho pero no tngo mucha idea tengo un amigo que alomejor lo sepa su nick es harrifreeride
     

  6. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    si tu problema esque te va blando necesitas un muelle de mayor k, osea el 450 ha de pasar a ser un numero mayor, creo que con 80 kg un muelle de 550 libras te irá bien. Pero vamos yo de medidas no tocaria nada. Si eso que te ayude un poco mas algun pro de esto.
     
  7. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Hola,
    Yo te ayudo en lo que puedo. En los de chain, te sirven los dos primeros que has puesto, el tercero no por que es oversize y es para manitou y los fox DHX pero no para un fox vanilla como el tuyo.
    Cuando compres el muelle debes tener en cuenta que lo mas importante es que la carrera del muelle sea igual o superior a la que tiene el muelle que tienes ahora, en cualquier caso siempre debe ser superior a la del amortiguador (La carrera del muelle es cuanto se comprime en total, en ingles dicen Stroke y suele marcase en el muelle en pulgadas, por ejemplo: 3" tres pulgadas, unos 75mm creo).
    partiendo de esa base lo sieguiente es escojer la dureza del muelle, esta suele darse en libras, por ejemplo 400, 500, 550 etc no recuerdo si marcan las unidades en los muelles pero me parece que no.
    En lo que no te puedo ayudar es a descifrar el tipo de muelle que tienes por que no he entendido la inscripcion del muelle que nos transcribes, no lo habia visto antes.
    en cuanto a la longitud del muelle, mientras te entre en el amortiguador, no deberia influir mucho que sea mas largo.

    saludos
     
  8. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias a todos!!

    entonces cannon mido la carrera que es la distancia del vastago no??? lo que se mete dentro del amortiguador por llamarlo de alguna manera y compararlo con el muelle. lo de que la carrera del muelle sea mayor que la del amortiguador supongo que sera por logica (si la carrera del muelle es menor que la del amortiguador, no daria todo su recorrido y haria tope el muelle antes que el amortiguador) creo que lo he entendido bien no??? entonces mido la carrera del amortiguador y una que sea algo superior no???

    supongo que lo de 56 que pone en mi muelle sera la carrera unas 2 pulgadas y pico

    ok pos entonces medire todo bien y listo si me he equivocado en algun concepto me corregis ok no siendo que me adelante y la lie parda

    un saludo y gracias
    Miguel
     

Compartir esta página