me preocupa lo de la calderona

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por alexmiguel, 6 Dic 2006.

  1. alexmiguel

    alexmiguel Novato

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    he leido por estos foros que quieren prohibir el paso de vehiculos , en los que estaria incluido las bicicletas ¿sabeis algo al respecto? toda la informacion que sepais y os informeis os agradeceria que este post sirviese para que todos estemos informados.un saludo.espero que las autoridades que tengan dichas competencias no cometan el error de prohibir el paso de las bicicletas.
     
  2. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    a grandes rasgos se trata de que:
    esta prohibido para las bicicletas abandonar las pistas de menos de 3 metros (creo), por lo que nos vetan el ir por senderos, trialeras y demas

    hay asociaciones como el imba que esta en plenas negociaciones y creo haber leido hace poco que habian conseguido el que se puedan usar sendas señalizadas y/o sendas que se usaban antiguamente como lugares de paso y asi esten reconocidas en los mapas cartograficos
     
  3. jaume EXTREM

    jaume EXTREM EXTREMMMM,,HUEYEIIIII,,,,

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Borriol,,donde nacen las trialeras
    hueyeiiiii ,,,extremmmmmm

    :comor3 yo creo que se tendria que contar con las motos y los quads,,,,
    para que las sendas de menos de tres metros ,,,las pateen al maximo hasta llegar alos tres metros,,,
    y de esta forma ya estara permetido por ley:globero :baile :baile :baile :globero

    HECHA LA LEY,, HECHA LA TRAMPA:lool :lool :lool :lool :lool :lool
     
  4. Gonzal

    Gonzal Psychiatric Member

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    P.Vallbona - Valencia
    DECRETO 77/2001, DE 2 DE ABRIL, DEL GOBIERNO VALENCIANO, POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN DE ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DE LA SIERRA CALDERONA. [2001/3327] (DOGV NÚMERO 3980 DE FECHA 17.04.2001)

    Aquí un extracto que se refiere al uso de vehículos:

    3. Se prohibe, con carácter general, circular con vehículos con o sin motor fuera de las carreteras y caminos, incluidos los agrícolas y forestales.
    4. Se prohibe, con carácter general, la realización de competiciones deportivas de vehículos con o sin motor, como rallys o carreras de trial, salvo las que se desarrollen en carreteras asfaltadas pertenecientes tanto a la red estatal como autonómica y local, en circuitos autorizados al efecto, o en las zonas incluidas en el catálogo señalado en el artículo 7 del Decreto 183/1994.
    5. En el ámbito territorial para el que se propone la declaración de parque natural, queda prohibida la realización de competiciones deportivas de vehículos con o sin motor en caminos forestales y agrícolas.
    6. En el ámbito territorial para el que se propone la declaración de parque natural, se prohiben en caminos forestales y agrícolas las excursiones organizadas de vehículos con motor, conforme a la definición establecida en el artículo 2 del Decreto 183/1994, cuando el número de vehículos participantes sea superior a diez.
     
  5. Gonzal

    Gonzal Psychiatric Member

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    P.Vallbona - Valencia
    En el IMBA hay un Grupo de Trabajo que se está encargando del tema:

    El PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión) del Parque regula expresamente el uso de la bicicleta, prohibiendo su circulación por las sendas fuera de las pistas. Si bien a IMBA no le constan denuncias al respecto, sí que nos han llegado diversas comunicaciones de usuarios del Parque denunciando como excesivas estas limitaciones.

    Tras establecer contactos con algunos de los técnicos que han participado en el inventariado de estos caminos, y con los gestores del Parque, abrimos un proceso que esperamos culmine con el reconocimiento del uso de la bicicleta de montaña dentro del Parque.

    Estas actuaciones van a formar parte de un plan más ambicioso para obtener el mismo resultado en todos los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana.
     

  6. Mick

    Mick Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy de acuerdo en que controlen un poco el tema,tened en cuenta que cada vez somos mas.
    ¿no veis como se pone el parking del llano de lucas en portacoeli?
    De todos modos no creo que lleguen a prohibir el paso nunca
     
  7. KalderonaBiker

    KalderonaBiker BESTIA PARDA

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Kalderona, Valencia
    Yo voy a seguir montando por los mismos sitios por los que montaba hace 12 años y que sirvieron para acceder en el incendio de hace 2 años rapidamente a zonas de emergencia.
    Yo no vi a ningun dominguero mochilero apagando fuego cuando había que apagarlo, pero si que vi bikers y moteros .....

    Además primero que me cojan, despues hablaremos.
     
  8. ELFO

    ELFO Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BENICÀSSIM,home!
    En mi pueblo dicen q "Si la merda no la regires no farà olor".Mientras nuestro comportamiento sea adecuado no va a pasar nada por q con la ley en la mano nos lo podrian prohibir ya en este momento.El problema vendrá si se masifica mucho el fluido de bicis los fines de semana y la cosa empieza a hacer mas ruido de lo q toca:sendas nuevas,vecinos molestos,bikers poco o nada respetuosos con el medio y sus gentes,palets hasta en el corazon del parque natural,etc,etc,etc,.................
     
  9. KalderonaBiker

    KalderonaBiker BESTIA PARDA

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Kalderona, Valencia
    Amen Elfo !!!!! PD: Hay que repetir la ruta del Palancia en Marzo !!!
     
  10. ELFO

    ELFO Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BENICÀSSIM,home!
    OK. AVER SI ES VERDAD
     
  11. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    jejeje, pero esta vez salimos desde Soneja!
     

Compartir esta página