Me presento.Necesito ayuda

Tema en 'General' iniciado por ^^[SaX]^^, 21 Jun 2007.

  1. ^^[SaX]^^

    ^^[SaX]^^ Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo 1º presentarme.Me llamo Jaime, tengo 17 años y vivo en Málaga. Deciros que este foro me ha ayudado mucho a montarme mi propia bici...asi que os planteo mi problema aver si me dais alguna solución.

    He montado desde chico en btt pero desde hace tiempo empezo a llamarme la atención esto de la carretera y decidi montarme mi flaca.El problema esta en que cuando le pedi a mi padre algo de dinero por reyes para montarme un bici de carretera este me dijo que no porq era demasiado peligroso, yo le dije que le pondria ruedas de montaña para ir por monte tambien...habia pensado en ponerle unas cubiertas de montaña a las ruedas antes de entrar a mi casa pero la verdad es que nose como ira el invento porque desconozco si es del mismo tamaño.Asi que si se os ocurre alguna cosa, por favor necesito ayuda.

    Se que parecera extraño pero es la unica solucion que le veo.:cry:
     
  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pillate una bici de ciclocross que son iguales que las de carretera pero con una geometria un pelin adaptada para aguantar el machaqueo de los caminos y unas ruedas tambien algo mas resistentes. Y cuando pasen unos añitos si te sigue llamando la carretera y ya pasas de papi, solo tienes que cambiar las ruedas y será una bici de carretera. Tambien puedes hacer otra cosa, comprarte una bici de carretera con ruedas para ciclocross. Son ruedas con el mismo diametro que las de carretera pero con un perfil mas ancho.
     
  3. ^^[SaX]^^

    ^^[SaX]^^ Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que la bici de carretera ya esta en casa...lo unico que me queda son las ruedas...donde puedo conseguir unas ruedas de ciclocross baratas? Gracias
     
  4. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Yo creoq ue la solución es buscar un grupo para salir, ya que no es lo mismo uno o dos que cinco diez o veinte -hace poc vi un club que igual eran 25 en pelotón-.
    Lo que has de cambiar es de mentalidad a tu padre, que no es fácil. Yo no hago carretera porque hay mucho zumbado al volante que se cree el amo de todo, eso si no va borracho como el de la semana pasada en Tarragona.

    Saludos y suerte.
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Hombre, algo más peligroso que hacer monte, creo que sí que es, pero tampoco es que andar en bici de carretera sea un deporte de riesgo.
    Ya me supongo que será difícil convencer a tu padre, pero seguro que él hace al año muchos más kilómetros en coche que tú en la bici, así que el que corre claramente más peligro de tener un accidente es él.
    No hay que dejarse llevar por las noticias sensacionalistas (cada vez que se estrella un avión o matan a una mujer, sale en la prensa, y tanto una cosa como la otra son anecdóticas comparadas con la de gente que muere en accidente de coche o en accidente de trabajo).
     

  6. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón


    Pues lo más conveniente sería que tratases el tema con tu padre y si no lo consigues le dices que solo es para usarla por el carril bicio carreteras poco transitadas.
     
  7. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Pues lo de montarle unas cubiertas de montaña a tu flaca creo que no va a ser posible, ya que no te van a entrar en el espacio que queda libre en los frenos, a lo mejor con unas de ciclocros...pero aqui no me meto, porque aunque las haya visto alguna vez, no se si te entraran.
    Suerte, y echale cara para convencer a tu padre, que si no conoce mucho el tema de las bicis, es mas facil que lo engañes-convenzas.
     
  8. ^^[SaX]^^

    ^^[SaX]^^ Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues muchas gracias por la ayuda...al final le e puesto unas ruedas de ciclocross y de momento la cosa a colado.Muchas gracias:D
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Dile a tu padre que se registre en el foro y entre todos lo hablamos y le convencemos....hablando se entiende la gente... una de mis hijas tiene 17 años así que podré perfectamente entenderme con él, no crees ??
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Estoy de acuerdo... pero si consigues que entre en el foro igual te quedas sin bici porque te la pilla el, jajaja... o con suerte tendrás un nuevo "compañero" para las salidas :biker

    Saludos
     

Compartir esta página