Me presento y ¿como pasar de 8v a 9v?

Tema en 'General' iniciado por ElTomac, 12 Jul 2005.

  1. ElTomac

    ElTomac Novato

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he descubierto este foro gracias a otro que no tiene nada que ver ¿o si? www.guitarramania.com pues eso, salio el tema de los bikers y somos unos cuantos asi que vengo de momento de visitilla y esperando que me ayudeis.

    Soy un renganchado a la bike, pero este ultimo año estuve ****** y no puede montar nada, todavia no puedo pero en menos de un mes ya podre.

    La cuestion es que tengo una K2 Zed.3.0, del 2003 (desviador Alivio, cambio Deore, bielas Truvativ FiveD, manetas Shima Acera...) y me gustaria mejorarla un poco, pense en pasar a 9 velocidades pero no tengo claro si tengo que invertir mucho y que componentes tengo que cambiar "por narices" y cuales se pueden quedar.

    Un saludo y gracias
     
  2. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    Esto va mejor en mecanica...

    Pero bueno, necesitas un cassete nuevo, cadena nueva y mandos de cambio nuevos, supongo que el cambio trasero te vale y el desviador tambien.
    Creo que por unos 120 euros lo tienes todo en calidad deore.

    Bienvenido y suerte :D
     
  3. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    ke tal yo personalmente creo ke te puede salir bastante mas barato de 130 euros.

    Si el cambio es deore 9 te vale sino tienes ke cambiarlo por uno para nueve

    el cassette de 9 cabe en el buje de 8 ya ke lo ke han echo es ajustar mas las medidas y meter un piñon mas.

    cassete deore = 30 euros

    necesitas una maneta de piñones para 9 la mas barata es la del deore, antiguamente no pero ultimamente las suelen vender sueltas, ya ke no necistas cambiar la de el desviador

    maneta piñones deore = 24 euros

    necesitas una cadena mas fina para 9 ke la ke llevas para 8 con una deore normal te valdra

    cadena deore 9 = 12 euros

    luego teniendo el cambio deore 9 ke supongo ke lo tendras lo ke tienes ke comprar es:

    - Casete deore = 30
    - maneta deore = 24
    - cadena deore = 12
    TOTAL: 66 euros vamos ke con esto te sobra, lo mas basico y todo deore.
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    El cambio no lo tiene k cambiar si es de 8... con ajustarlo bien ya esta... aunk sea de manera provisional.... yo conozco a mas de uno k lo lleva asi y oye, k funciona!!! :eh? :mrgreen:
     
  5. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    la cadena la tene k cambiar???
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo lo hice, y fue mas o menos como dice xindio. Lo que pasa es que gracias a un pequeño trato de favor, cambié tambien la rueda trasera, pero de precio, por ahi va a andar.

    De hecho, mi cadena eran 12, la maneta deore 16 y el casette 35€. (El desviador eran 30, creo, y la rueda 42. En total, 52 € :scratch :scratch :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
     
  7. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    la cadena se tiene ke cambiar ya ke es mas fina ke las de 8, para ke haga el engranaje con los piñones ke tambien son mas finos (osea hay menos distancia de separacion entre un piñon y otro),

    el cambio si te vale no lo se si hara el juego para los 9 clicks,

    eso si el desviador te vale


    PD: todo esto es porke los caset de 9 entran en el mismo lugar donde entran los de 8, luego por lo tanto lo ke han hecho es meter un piñon mas entre medias y acortar distancias teniendo asi ke utilizar una cadena mas fina como es logico

    este ha sido el bricoconsejo de hoy rapido facil y para toda la familia, saludos
     
  8. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Hola Tomac, encantado de conocerte, yo tb soy nuevo..... tambien reenganchado...y tambien vengo de www.guitarramania.com, jeje... Casualidades!! ahora solo faltaria qye fueras de Mallorca.. :lol:
    En cuanto a lo del camibio ed 8 a 9 vel... a mi tambien me interesa. Pero tengo platos alivio, los tendria que cambiar tambien?

    Grasias :D
     
  9. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    una opción, que mejora la calidad de lo que tienes, es el kit SRAM que ofrece motordealer por 100 €. Funcionamiento impecable...
     
  10. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Aprovecha cuando tengas que cambiar piñón y cadena por desgaste de ambos, así el único gasto será el de la maneta de cambio.
     
  11. ElTomac

    ElTomac Novato

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos!!

    Me hago una idea, sale bastante mas barato de lo que me imaginaba. Genial!

    Lo de cambiar es mas bien un caprichito, mas urgente es cambiar la horquilla de serie una Manitou Six (o algo asi) por una Marzocchi Mx "algo", pero eso es otra historia y otro topic. :D

    mecanoid debemos de ser unos cuantos de guitarramania.com , es genial, pero espero no confundirme de foro y preguntar aqui por una Les Paul y alli por una Marzocchi , es que el formato es el mismo.

    Espero estar otra vez on the road, pero por lo menos julio lo pasare en casa :(

    Un saludo a todos
     
  12. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Yo diría que el cambio de 8 sirve en el de 9 por cohones. Si no he entendido mal, el buje de 8 vale para un casete de 9 porque para meter un piñon más han acortado el espacio entre los piñones. Por tanto el desplazamiento que tiene que hacer el cambio del primer piñon al ultimo es el mismo, solo que en "saltos" mas cortitos.

    NO??
     
  13. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Si ElTomac, la verdad es que los foros son clavaditos.. y la dinamica es la misma... aqui tambien te entra GAAssss :twisted: :twisted: jeje


    Bueno, para no abrir otro topic hare mi pregunta en este:

    Con platos Alivio, para hacer el cambio de 8 a 9 vel: es necesario cambiar tambien los platos, ¿verdad?
     
  14. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
  15. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Al hilo de esto. Yo efectivamente tenía pensado pasarme a los nueve piñónes aprovechando cambio de cadena y cassette. Entonces comprar un mando de cambio digamos LX. LX me consta que tiene la calidad suficiente.

    El caso es: se monta facil? O sea, ta compraría camisas y cable. Y vosotros creéis que seré capaz?

    A ver alguien q me eseñe...... please.

    El cassette y la cadena lo tengo superado (tengo la herramienta necesaria para ese menester)
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si, se monta muy facil, solo tienes que quitar el viejo y ya ves como se pone el nuevo, no tiene ninguna complicacion.
     
  17. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    los clics los hace el cambio que tenemos en el manillas no el desviador que desplaza la cadena, es decir, que sirve el cambio de 8v pa 9v
     
  18. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Yo llevo manetas de 9 (Deore), cambio de 8 (Alivio) y casete de 9 (Hg-50) Y va como la seda, El cambio bien ajustado cambia todas las coronas.
     
  19. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    te va a salir mas caro y solo ganas una marcha mas,te aconsejo que gastes ese dinero en cosas mas importantes, como suspenson ruedas buenas frenos...
     

Compartir esta página