Me presento y pido ayuda

Tema en 'General' iniciado por Gixxer, 6 Sep 2006.

  1. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Buenas, mi opinión es que si no quieres gastarte mucha pasta en la horquilla mirate algo de suntour, van bastante bien y de precio están muy ajustadas.

    Te lo digo porque si realmente esto te engancha te aseguro que qerras cambiar de bici.Y gastarte ahora 300 euracos en una horquilla para despues comprarte una bici con una suspensión mas o menos como la que compres ahora....., pues a mi me doleria.

    Es mi opinión, la otra opción copmo te dicen es una bici nueva, pero si la compras no te desagas esa, restaurala y conservala....., como la vendas despues te arrepentiras.

    Un saludo y a disfrutar
     
  2. Gixxer

    Gixxer Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia, sois la ***** !! muchisimas gracias a todos por las opiniones !!

    tenia clarisimo eso de comprar una horquilla barata (suntour como me recomendais) y aumentar mi aficion para de aqui a unos meses cuando me pique mas el gusanillo y tenga pasta mirar bici nueva.

    pero cuando he leido lo de la potencia y los rodamientos me he hundido. es verdad eso? entonces de 50e como comentaba quique28 nada,no?

    pues el plan de comprar una horquilla de 50e para mas adelante dar el paso a una bici nueva se me ha ido a pique,no?

    nuevamente, gracias a todos. me esta gustando el buen rollo que hay por aqui.
     
  3. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    La misma opinión.
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Bueno, creo que deberias tener lo siguiente en cuenta, pues no muchos de nosotros no lo hemos hecho antes de contestarte:

    1º Debes averiguar cual es la medida del tubo de tu vieja horquilla.
    2º Tu direccion es de rosca y tus frenos catilever.

    Problemas que veo yo:

    1º Si el tubo es de 1" y rosca, tienes en decatlhon una horquilla por unos 50 euros que te valdría, tiene tubo de 1" y rosca pero no tiene el tope para el cable de freno. Existen unas piezas que se enroscan en el puente de la horquilla para hacer esta función, pero el de esta horquilla es de plastico y no se si aguantaria. Osea que tendrias que comprarte la horquilla y nos frenos V completos.

    2º Que el tubo sea de 1" 1/8. Tambien en decathlon tienes una por 80 euros regulable y con bloqueo,pero no encontraras esta medida con rosca. O bien buscas un sitio donde te la hagan o cambias la dirección y la potencia. En este caso las horquillas si puede que vengan preparadas para poner la pieza del tope para el cable de freno por lo que podrias usar los frenos cantilever.

    Por todo esto quizas preguntar por la posible reparación de la horquilla que tienes podria salirte a precio

    Espero haberte aclarado un poco la situación en la que estas
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    escierto tendria que cambiar direccion y acoples yendo a lo barato
    direccion canecreek 9€
    potencia intox 12€
    horquila suntour al gusto dpende lo quieras pero en otro post recomendabanuna axon por 120€ y es una buena horquilla
    el cuadro es un megatube de alu y hay bh iguales porque esta marca los importo o construyo bajo licencia
     
  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo tengo una igual que la tuya, y me costó 150 € cambiarle la horquilla. 100 € por una sountour xcp con bloqueo al manillar, y 50 € por direción, potencia y mano de obra. Tu veras si te merece la pena, yo al final me enganché a la MTB y me he comprado una máquina nueva, aunque la bici va de p.m. y el cuadro es duro de *******, ya le puedes das ****** que no lo abollas, el problema es que tambien pesa de *******.
     
  7. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Gixxer no es por desanimar pero tienes un problema....la solucion mas barata para aguantar esa bici un tiempo pasa por cambiar esa horquilla....pero tal vez por otra de segunda mano barata y que sirva..mira aqui mismo..pero lo veo complicado...o incluso busca una horquilla rigida, si hoy mas de uno se tira de los pelos si le dicen que se "rigidifique", pero posiblemente sea la solucion...
    ...y tal vez te merezca mas buscar burra por 300 o 400 nueva o usada
    SALUDOS Y SUERTE
     
  8. Gixxer

    Gixxer Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias otra vez. una cosita tengo que desmontar la potencia (suponinendo que es lo que pienso) para saber su tamaño?

    tengo pensado pasarme mañana por una tienda de valencia a ver que precios tienen. es facil desmontarla, en caso de que haga falta?
     
  9. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    si es pa ver el tamaño, en la tienda te lo dicen sin desmontar...y de paso pregunta si tienen alguna horquilla (antigua) que valga...por cierto tu bici es algo asi como una BH igual por hay sale algo.
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    No te hace falta desmontarla. Ya te lo digo yo: Es una horquilla de 1 1/8 con rosca.
    OJO: Hacer rosca a un tubo que no la lleva es caro y no suele salir bien porque son tubos acerados (muy duros) y no es nada facil sacarles rosca util.

    Hazme caso, limpia y engrasa esos elastómeros y los casquillos de la horquilla y tira con esa horquilla hasta que te mole y quieras una bici mejor. Las zokes no iban nada mal en su época
     
  11. Gixxer

    Gixxer Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Ibismojo, me has ahorrado el lio de averiguar lo que tengo jeje

    el problema es que si vesla foto, los elastomeros estan algunos rotos completamente. y encima debido a esto una es mas larga que la otra.

    porcierto, como esposible que la horquilla suba una vez comprimida si no hay ningun tipo de muelle?
     
  12. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ummmmmmmmmmm, como dices???
     
  13. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    La horquilla vuelve a su sitio porque los elastomeros son de goma, y las gomas tienden a volver s u posición natural, no?

    Si no encuentras los elastomeros, prueba a sustituir los que no sean recuperables por un muelle del mismo tamaño y con una resistencia adecuada a compresión. En ferreterias espècializadas puedes encontarlos.
    Eso sí para que las dos barras queden equilibradas debes sustituir lo mismo en los dos lados.
    Normalmente los elastomeros ivan clasificados por dureza según el color.

    Entonces el problema que puedes encontrarte es que tengas elastomeros de diferentes colores deteriorados.

    Si pruebas lo de los muelles ten en cuenta que debes poner una arandela entre los elastomeros y el muelle y otra despues del muelle y estos deben tener las cabezas aplanadas para que asienten sobre la arandela con una superficie más estable y su recorrido sea uniforme.

    Eso si, antes de probar lo delos muelles, intenta conseguir unos elastomeros, yo creo que aunque no sean los originales, si caben en las botellas y no hay rozamientos dentro pueden valerte.

    Un saludo y suerte
     
  14. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    hombre!! de acuedo con ibis si puedes hacerle un apaño a esa MEJOR!!
    ..A VER SI HAY SUERTE!!
     
  15. Gixxer

    Gixxer Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, hoy me dieron malas noticias respecto a la posible puesta en marcha de la grisley.

    Fui a una tienda de valencia (maquina bikers o algo asi) y el tio que me atendio entendia un huevo. me dijio que no tenia nada en 1 1/8 de rosca. luego me dijo que iba a ser divficil encontrar una horquilla con el anclaje de mis frenos. y finalmente, que ni mucho menos iba a encontrar algo tan barato como 50 o 80 euros como me comentabais.

    de ponerle una horquilla nueva me dijo que tendria que cambiar frenos, potencia, direccion y que la broma saldria en mas de 300 facil.

    sin duda el me recomendaba bici nueva por unos 400-500euros lo cual complica mucho mi vuelta a este deporte.

    la unica esperanza es encontrar un sitio donde vendan elastomeros nuevos o muelles para sustituirlos, y es aqui donde os vuelvo a pedir ayuda.
     
  16. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    **** con el pollo ese no?...yo ya me imaginaba que no hera de 1 1/8...y lo que te comente de buskar una horkilla "historica" aunque sea rigida...es decir mira en una tienda que vendan BH a ver si te pueden localizar una hoquilla de esa generacion...es decir con rosca, tubo de 1'..(creo que lleva la tuya), y con anclaje para frenos normales..osea cantilever o V's..
    mira en el mercado del foro si hay algo...pon un post pidiendo que algien te "done" una horkilla de ese tipo, en fin..
    por cierto a mi tambien me gustan las burras con motor!!
    suerte
     
  17. Risketo

    Risketo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, no me he presentado aún, pues es la primera vez que posteo en este foro. Di con el buscando algo referente a la horquilla marzocchi Zokes que es la que tengo en mi grisley orion 20, kasi igual a la de la foto.
    Despues de años cogiendo polvo me decidi el otro dia a ponerla a punto...

    Ya le he cambiado las manetas cantilever por mandos con frenos V-Brake, y la cadena la voy a cambiar , pero me dice el mecanico que seguramente deba cambiar los piñones y platos porque la nueva cadena no coincidira..:???::laserkill

    Regresando al tema de la suspension, pues al igual que Gixxer(por cierto yo tengo una ZX10R del 2005 jeje) mi marzocchi se ha comido el elastomero de abajo, el que hace funcion de muelle,po lo que la suspension esta rendida totalmente...

    Estoy pensando en colocarle un taco de goma de las mismas dimensiones o , si no encuentro na de eso, pos un trozo de tubo de metal y arandelas grandes para levantar la horquilla y dejar que los 4 elastomeros de arriba hagan su funcion, hasta que si me reengancho a este deporte me compre una bici nueva y esta se la deje a mi ermano o pa la parienta apa ir de paseo...:-D que os parece? alguna idea que no sea gastarse mas pasta en la bici?? GRacias a todos y un saludo!!!!!
     
  18. soylocota

    soylocota Novato

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    porque no los cambias?
     
  19. Risketo

    Risketo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los elastomeros de la Zokes ya no los fabrican, o por lo menos eso me dijeron, asi que toca arreglarselas con lo que hay, por lo que veo en la foto estan igual que los mios, faltan los elastomeros verdes que funcionan a modo de muelle que deberian estar abajo, y si os fijais la grasa esa es de color verde muy pastosa...eso es lo que keda de ellos.
    Yo voy a intentar sustituir ese ultimo taco con una pieza de goma, metal o similar del mismo tamaño que el original, unos 20-25mm para por lo menos subir la suspension y que trabajen los 4 elastomeros, que opinais??
     

Compartir esta página